dimecres, 28 de setembre del 2005

DIA 0: El Viaje de ida.

Empezamos el viaje en Reus el dia 26 a las 8 A.M. subiendo al coche de los padres de Quei. Apróximadamente 2 horas mas tarde llegabamos al aeropuerto del PRAT (Barcelona), en el qual nunca habia estado, para coger a las 12 el primer avión de la compañia British Airways.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Despedimos al padre de Quei y embarcamos las maletas.. El peso máximo para un viaje en clase barata són 20 kilos, teniamos miedo de pasarnos en el viaje de vuelta.. pero sorprendentemente la maleta de Quei ya pasaba 21 kilos en BCN !! por suerte no nos dijeron nada.. pero eso ya fue un preludio de que tendriamos un viaje de regreso movidito.... Nunca antes habiamos volado (ninguno de los 3) y entre una cosa y la otra los nerviós empezaron a aflorar... Después de una visita al WC nos dirigimos a la terminal y subimos a un trallado Boing 767-300 que habia visto tiempos mejores. El vuelo, a parte de un par de pequeñas turbulencias, no tubo contratiempos; leimos las revistas del asiento (alguien va a comprar una de esas chorradas que venden en el avión ??) y un par de diarios que pillamos al subir. En menos de 2 horas llegamos a Londres.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno realmente, Londres ni lo pisamos, llegamos al aeropuerto de Heatrow y a las 14:35 ya teniamos que estar en el sigüiente avión, por lo que no perdimos el tiempo y preguntamos en información donde ir. Nos enviaron al "Gate 30" que estaba a tomar por el cu... asi que aligeramos el paso hacia nuestro destino. Llegamos con 10 minuos de tiempo y ¡Sí, colegialas Japonesas !!! autenticas! del mismo país del sol naciente, con su uniforme de marinerita y todo. En la puerta de embarque habia más nipones que ingleses, le mostramos el billete y el pasaporte a una azafata y entramos en el avión. Un enorme, magnifico y relativamente moderno Boeing 747-400.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nos sorprendió gratamente que el asiento tuviera una pantalla en el reposa cabezas, creiamos que solo lo tenian los de JAL, por lo que nos alegramos mucho. Podias ver unos 20 canales (casi todos de peliculas) en un perfecto ingles, escuchar otras tantas emisoras de radio y seguir una especie de GPS que te mostrava, en una sequencia de imagenes, la posición del avión en un mapa del mundo, la altura, la velocidad, la temperatura exterior, el tiempo de vuelo y lo que queda para llegar a destino. El mando a distancia estaba en el reposabrazos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Las colegialas no paraban de moverse arriba y abajo ya fuera para ir al cuarto de baño (los curiosos, enanos y "absorventes" WC de avión són dignos de mención) o para ir a cojer un bol de Ramen, si algo nos sorprendio de nuestro primer contacto con japoneses es que SIEMPRE estan comiendo algo...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nos dieron cacahuetes, bebida y alguna cosilla más y unas 3 horas después la cena, una espectacular cena con un plato de teriyaki, otro de verduras y un pastel de chocolate y frambuesa... quizas fué la mejor comida de todo el viaje :P. No hubo manera de dormir más que algunos intervalos de media hora, por lo que pasamos el rato viendo peliculas y sobretodo mirando el GPS (de lejos, el canal con más audiencia). Por la mañana, antes de llegar nos dieron un bocata, con té o café.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Empezamos a ver Japón sobre las 10, las emociones estaban a flor de piel al ver las montañas, los campos de arroz y los tipicos pueblos y ciudades pesqueras Japonesas.. hora y media más tarde estabamos aterrizando en Narita...

dijous, 22 de setembre del 2005

diumenge, 18 de setembre del 2005

マリア・イザベル (Maria Isabel) - Antes Muerta Que Sencilla



Navegando por internet he descubierto una GRAN PARRA. Ni mas ni menos que la que canta ANTES MUERTA QUE SENCILLA tiene disco en JAPÓN!!!!!. ¿Increible? Pues si, porque negarlo. WEB OFICIAL JAPONESA

La historia:
Todo empezo con el grupo de fansub Conecta2 Jimaku (DENSHA OTOKO) sacó una traducción del Español al Japonés del video de dicha canción. Lo "distribuyeron" por la BBS 2ch.net(la BBS original de el autentico DENSHA OTOKO). Por lo que se ve, tubo un extraño exito rapidamente (es que los JAPOS se tragan lo que sea...) y la propia discográfica AVEX (una de las mas cañeras de Japón) publicó el disco el día 20-7-2005.

Para los que querais el video subtitulado por Conecta2 Jimaku, os dejo el elink.

Si es que...

divendres, 16 de setembre del 2005

Presentado el mando de REVOLTION !!

No acostumbro a poner noticias en el blog, pero lo de hoy es especial...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta pasada madrugada ha presentado en el TOKYO GAME SHOW el mando de la futura Nintendo revolution de mano del Presidente de NINTENDO Satoru Iwata. Y... sorpresa! tiene forma de mando de TV, es sensible al movimiento y a la distancia (tanto altura como longitud) de este con la consola... y,
por supuesto, incluye vibración. Como dicen por ahí el mando funciona como una varita magica XDD.

Primero unas fotos del invento:

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Como podeis ver, el mando funciona como un volante, una pistola o un mouse en 3D (en vez de desplazarse por encima de una mesa, se desplaza por el espacio). Puede convertirse "virtualmente" en qualquier objeto que se requiera, y controlar asi directamente los elementos del juego. Las posibilidades son ilimitadas.

Tiene también un puerto de expansión, donde se podran conectar todo tipo de gadgets, por ejemplo , se presentó un Stick con 2 gatillos para la mano izquierda.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Este periferico (que sera incluido con el mando) permitira, por ejemplo, mover el personaje con mano izquierda mientras apuntamos y disparamos con la derecha.. o mientras usamos una espada, o movemos la camara o...... lo que se les ocurra a los diseñadores! En EASports ya han comentado que usaran ese tipo de control en sus juegos deportivos.

Si no estais muy convencidos aún (cosa que entiendo)... os recomiendo ver el video, se entiende todo mucho mejor y rapidamente captas las posibilidades del invento.. En cuanto ví el video me enamoré del chisme.

Podeis ver la conferencia entera bajandola de aquí

o ver solo el video del mando (en streaming) en esta página

cuanto menos, es original....

dijous, 15 de setembre del 2005

Super Mario Bros. cumple 20 años !!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno, este mario no XD, ESTE:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El mayor icono mundial de los videojuegos, el abanderado de NINTENDO, y protagonista de multitud de titulos, esta de enhorabuena. Super MArio Bros. salió a la venta en Japón exactamente el 13 de septiembre de 1985... a´´un hoy conserva el título de juego más vendido de la historia con más de 40 millones de copias (casi nada...)

Esta es la "trayectoria profesional" del fontanero:



1981 – Donkey Kong: Mario era el que saltaba los barriles. Se le conocia entonces como "JumpMan"

1983 – Donkey Kong Junior: Mario hace del villano que encierra a D.Kong padre.

1983 – Mario Bros: el primer juego con Mario como protagonista. Luigi, su hermano, aparece por primera vez.

1985 – Super Mario Bros: El primer “side scroller” de Mario. El más famoso de todos sus juegos.

1988 – Super Mario Bros. 2: Mario, Luigi, Peach, y Toad són jugables. El único realizado en USA y por eso esta lleno de rarezas, se pueden lanzar objetos y la tienes "corazones de vida".

1989 - Super Mario Land: versión "libre" del clasico Super Mario Bros. Los enemigos y escenarios són diferentes (y muy variados).

1990 – Super Mario Bros. 3: Toda una obra maestra de 8 bits, con infinita cantidad de trucos y de pantallas y por 1a vez un mapeado para moverte por ellas.

1990 - Dr. Mario: un juego de puzzle al estilo "TETRIS" hay que juntar el color de las pastillas con los virus.



1991 - Super Mario World: Haze su aparición Yoshi. Una evolución de Mario bros 3 con nuevos items y mas secretos.

1992 - Mario Land 2: Sprites gigantes y Wario como enemigo. La mejor aventura de Mario en Gameboy.

1992 - Super Mario Kart: Mario y Cia. protagonizan un juego de carreras increiblemente divertido.

1993 - Super Mario All-Stars : los 5 juegos de Mario de Nes recopilados en un cartucho de SNES con un lavado de cara (gráficos).

1993 - Mario is Missing!: El primer juego de Luigi, en el que debe salvar a Mario.

1994 - Super Mario Land 3: Wario Land: Una aventura para Gameboy en la que Mario aparece como un enemigo.

1995 - Super Mario World 2: Yoshi's Island: El protagonista es Yoshi ( o los Yoshi's). Despues de recoger a Mario bebé, tienen que rescatar a su hermano de verde en un mundo muy colorista.

1995- Mario Tennis: Realizado para Virtual Boy y clonado para el Family Game.

1995- Mario Clash: Otro Mario creado por Nintendo para el VirtualBoy.

1996 - Mario RPG: El primer RPG de Mario visto de arriba en una posición 3/4 de la cámara.



1996 -Super Mario 64: La primera aventura en 3D. Un juego increble que añade el concepto se "exploración" al universo Mario.

1997 - Mario Kart 64: 2a parte del ya clasico juego de conducción a parte de escenarios 3D añade la opción a 4 jugadores.

1999 - Mario Golf: Uno de los mejores juegos deportivos de Mario.

1999 - Mario Party: Un juego de tablero lleno de curiosos minijuegos. Dibersión garantizada para 4 jugadores.

1999 - Super Smash Bros: Un juego de lucha con personajes de Nintendo como protagonistas.

2000 - Mario Tennis: esta vez para N64 y Gameboy. La jugabilidad prima por encima del realismo.

2001 - Paper Mario: La segunda aventura RPG de Mario.

2001 - Luigi's Mansion: Un juego con sorpresas, no sólo porque fue el debut de Gamecube, sino porque no lo protagoniza Mario dicho debut.

2002 - Super Mario Sunshine: la secuela de Mario 64, esta vez ambientado en una isla. Mario usa una mochila acuatica que le permite planear o disparar entre otros...

2004 - Super Mario 64 DS : Remake del Mario 64 para la doble-pantalla de Nintendo. 4 personajes jugables y minijuegos són la novedad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Mención especial a las composiciones de Koji Kondo, que realizó la banda sonora de la mayoria de los juegos de Mario (todos los de plataformas menos el Sunshine (corregidme si me equivoco)). Seguro que no os costará recordar alguna de esas miticas melodias, pero por si acaso buscad esta canción "Tongari Kids - B-DASH(Ver.HANAGOE)" un rap con el tema principal de SMB.. (muy buena, de verdad).

Cuando fuimos a Tokyo el pasado abril ya se empezaba a celebrar el aniversario de Mario, de echo Pepsi sacó una promoción por aquellas fechas: con una lata de 500 ml de Pepsi te ragalaban un tampón de Super Mario Bros. Como podreis comprovar por nuestro botín, Pepsi Twist se conviritió en la bebida oficial del viaje.


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

dijous, 8 de setembre del 2005

El auténticamente Japonés WC

Por si os lo estabais preguntando ESTE es el WC tradicional Japonés, y no el de los botoncitos :P

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y si, los muchos japoneses aún lo usan hoy en dia. Creen que es más higienico que el "Western Style" (Occidental) porque ninguna parte del cuerpo entra en contacto con la taza.

La mayoria de baños publicos te ofrecen las 2 modalidades, incluso es muy común que en los urinarios callejeros la única opción sea la japonesa.

dissabte, 3 de setembre del 2005

La Televisión en Tokyo.

En todas las habitaciones por las que pasamos habia un combo de TV+Video, siempre el mismo modelo. Se notaba que el aparato ya tenia varios años, de echo lo vimos a la venta en una tienda de 2a mano por 5000 Y, pero lo importante es el contenido, no el continente....

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En la TV se veian unos 12 canales, y para mi sorpresa solo ponian anime de forma regular en uno: TV Tokyo (alguna vez en otro que no recuerdo cual era), por la mañana antes de salir, y por la tarde al volver pudimos ver en dicho canal : Bleach, Naruto, Detective Conan, Prince of tennis, Konjiki no Gash bell, Max Heart (tipo sailor moon), e incluso una peli del Shin Chan :P. Más info sobre TV Tokyo en Wikipedia.

En los demás canales (como Nippon TV (Nittele), TBS TV, Fuji TV o TV Asahi) lo que más abundaba era Baseball, noticias, y programas/concursos con algun invitado famoso (supongo, yo no los conozco). Los programas más habituales eran los magazines con entrevistas, música, varios contertulianos en una mesa alargada, tios disfrazados haciendo el chorra y comida, mucha comida...
Desde el tipico chef que cocina en directo, a concursos de comer y reportages gastrónomicos, la comida es la gran protagonista en la TV. En la publicidad 1 de cada 3 anuncios es de comida o cerveza... parece que el 90% del interés de un Japonés medio se centra en la comida (de echo se pasan todo el dia comiendo, ya hablaremos de ello)... recuerdo un anuncio de la cerveza Asahi que nos parecia muy asqueroso.... aparecia el primer plano de un tio que empezaba a comer cada vez mas rápido.. haciendo todo tipo de ruidos, hasta que al final bebia un trago de Asahi y sonreia... era bastante desagradable de ver.. Por lo general en los anuncios de cerveza el protagonista esta cominendo algo, y luego bebe como pensando: "con la cerveza "tal" todo sabe mejor", supongo que el mensaje seria algo asi...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

También hay programas de bromas, (no, no es ningún mito, los japoneses pueden ser muy cahondos, en ese aspecto...) como no, muchas de ellas relacionadas con la comida, como por ejemplo que la victima este a punto de cojer un trozo de pizza, y esta ultima habra los ojos y empieze a gritar (si, en medio de la pizza esta, bién disimulada, la cara de un tio). Otra que recuerdo es una que le gastaron a una idol... le hicieron una sessión de fotos para la promoción de un disco, cojieron la foto en la que salia peor (haciendo una mueca fea) e hicieron los posters promocionales con ella. Cuando la idol destapó el enorme cartel promocional en un teatro con publico y prensa, se queria morir.... lo más cachondo, es que el publico estaba compinchado, y justo despues de destapar el cartel se pusieron todos (unas 1000 personas) una camiseta con la cara (mueca fea) de la idol XDDDDD.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El aspecto general de los programas se podria considerar "cutre", decorados simplones, presentadores poco elegantes, personajes disfrazados, robots, mascotas gigantes y mucho texto de colores impreso sobre la pantalla (a veces subtitulan TODO lo que dicen). Pero es que es una estética a la que hay que acostrumbarse, más dirigida a la diversión sin muchas pretensiones. En españa todo es política y corazón... allí tienen sus ídols y actores famosos, es cierto, pero es otro estilo; la política? en los Telediarios y poco más.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En esta web podeis ver algunos canales nipones por streaming.