dimarts, 12 de juny de 2007

Analisis Anime: BUSOU RENKIN



Titulo: Busou Renkin
en Japones: 武装錬金
Web Oficial: http://www.busourenkin.com/
Categoria: TV
Episodes: 26
Genero: Acción, Fantasia, institutos
Año: 2006
Estudio: XEBEC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hola compañeros y seres vivos en general ! Hoy me ha dado por hacer una reseña del anime Busou Renkin, que algunos conocereis por estar basado en un manga de la Shonen Jump y por lo tanto aparecer en el Jump SuperStars (asi es como lo conocí yo...).
Bién, si le dedico un post es.. por que no es muy conocido. Tengo debilidad por hacerle un poco de propaganda a esos animes que quizas no sean tan famosos a pesar de que tengan cierta calidad (Véase la reseña de SIMOUN.. no, en serio, leeos esa reseña que me la curré mucho !).. aunque en este caso concreto la calidad sea más discutible.

A ver, no es una mala serie, es solo que no es demasiado original (aunque claro, es un Shonen y todos los Shonen son parecidos) ni destaca demasiado en ningún aspecto. Peeeero, tiene algo, tiene ese algo suficiente para pasar de ser una serie del montón, a ser una serie del montón que puedes ver sin arrepentirte demasiado del tiempo perdido.. En resumen, es una serie que se deja ver, es entretenida, tiene algun personaje interesante, buena musica, algunos puntos fuertes, pero no esta a la altura de las GRANDES...

A su favor he de decir, que solo tiene 26 capitulos. Es una adaptación del manga de las que yo llamo "directas al grano". Me explico: lo más provable es que el manga en question ya estubiera acabado al empezar el anime, y al adaptarse este a una serie de solo 26 emisiones, el ritmo es bastante alto. Si se compara con Bleach o Naruto donde todo se alaaaaaaaaarga (bueno en bleach no tanto), diria que esto es el caso contrario, aqui no hay tiempo para tonterias, los combates raramente se alargan más de medio capitulo, e incluso se produce el enfrentamiento, se cierra el arco argumental y se abre el siguiente en el mismo episodio. Lo cual es un punto a favor, puesto que el peso argumental no es precisamente muy alto..

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El marco donde se desarrolla la accion:

Pués en la tierra y en la actualidad. La única diferencia es que la alquimia existe. Ya hace años que la alquimia fué prohibida y todo lo relacionado con ella guardado en secreto. Supongo que ya sabreis lo que és la alquimia, la piedra filosofal, los homunculos y toda la parafernalia ( si no Wikipedia).
Pues bién, como iva diciendo la alquimia se prohibió, pero aún existe en la clandestinidad y con ella 2 bandos enfrentados desde hace siglos: los Homunculos y los guerreros alquimistas (uhm... de que me suena....)

Homunculos: Qualquier ser vivo puede convertirse en uno, aunque su poder varia notablemente dependiendo de si es una planta, un animal o un humano. Para crear uno hay que sintentizar una especie de "parasito" que una vez puesto en contacto con el cerebro del huesped ( ¿ las plantas tienen cerebro ? ) le convertirá en homunculo.. y le dará (si no la tenia) apariencia humana y un cuerpo robotico (por dentro) capaz de transformarse en un enorme monstruo a voluntad ( si, yo tampoco lo entiendo mucho.., le insertas uno de estos parasitos a una serpiente y adquiere apariencia e inteligencia humana ? pero, por dentro es un robot !?¿ , y cuando quiere se transforma en una serpiente gigante.. ¿ tiene algún sentido ? ).
Los Homunculos humanos no cambian de apariencia, solo se hacen más fuertes (y se robotizan por dentro), se regeneran y esas cosas.
El problema es que, para sobrevivir tienen que matar y comer humanos, lo cual no ayuda mucho en su vida social.. y bueno ahí es donde entra el otro grupo...

Guerreros Alquimistas: Como lo de matar humanos esta muy feo, se formó este grupo con estructura militar para eliminar a los homunculos. Para luchar en igualdad de condiciones contra sus enemigos usan unas armas llamadas BUSOU RENKIN. Podeis decudir que los protagonistas pertenecen a este grupo.

Busou Renkin: armas creadas con alquimia. En reposo no són más que una piedra plana y hexagonal llamada Kakugane. Pero al activarse se transforma en una poderosa arma, la forma y poderes de la cual dependen de la personalidad de la persona que la activa. Lo gracioso del tema es que a pesar de ser creadas por los Guerreros Alquimistas, cualquiera puede usarlas, incluso los homunculos (si consiguen alguna)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

sinopsis del argumento

Pues un buen dia un chaval de instituto llamado Kazuki Muto ve humo en una fabrica abandonada y se acerca. Allí descubre a una chica justo cuando va a ser atacada por un monstruo y se interpone apartando a la chica ,siendo atravesado en el corazon y muriendo en el acto (que listo él..) La chica era una guerrera alquimista y solo se hacia la distraida para atraer al homunculo.. o sea que Kasuki muere por nada (no si ya os digo ahora que este tio no tiene muchas luces). Pero como el protagonista no puede morir en el capitulo 1, pués la guerrera llamada Tsumura Tokiko le inserta un Kukogane en la herida substituyendo así su desaparecido corazón ( si los transplantes fueran tan sencillos en la vida real....)

A partir de ahí Kazuki se empeña en ayudar a Tokiko-san en su tarea de limpieza de homunculos usando el kakugane de su pecho como arma (se transforma en una lanza), luego se descubre una organizacion de homunculos en esa ciudad (que casualidad), luego aparecen malos más poderosos, amigos que son enemigos, giros argumentales y toda esa clase de cosas.

Personajes

Punto fundamental de todas las series. En esta tenemos un poco de todo, por un lado tenemos al protagonista Kazuki, un tio bastante plano. Su única motivación es salvarlos a todos de.. bueno de lo que sea.. pero el tiene que salvarlos y protegerlos a todos. No piensa demasiado (no es su punto fuerte) simplemente se lanza a atacar todo enemigo que ve con su superlanza, es el tipico protagonista.
En el otro extremo tenemos a Tokiko-san, la guerrera que le salva la vida a Kazuki (depues de morir por su culpa, pero bueno..) este personaje si parece tener sentimientos, se preocupa, sufre, se enamora, odia, etc.. tiene un pasado complicado, es muy buena guerrera, tiene un espiritu muy noble y las ideas bastante claras. Vale la pena ver la serie por este personaje, sobretodo por los ultimos capitulos que ya comentaré mas adelante.
Luego tenemos a Chono Koshaku más conocido como Papillon, o sea que es un mariposón de cuidado.. aunque no se aclaran demasiado sus tendencias sexuales este tio esta proclamando a gritos "soy una locazaaaaaa". Es un tio raro con un ligero complejo de Vegeta.
Hay unos cuantos más, pero solo destacare 3, el Capitan Bravo (tipico profe/superior enrollado en plan Kakashi), Muto Mahiro (la hermana de Kazuki que pase lo que pase siempre sonrie, creo que tampoco tiene muchas luces...) y Victor (misterio misterio... quien es este tio ? toda la 2a mitad de la serie gira en torno a él y es el responsable de que el argumento no se vuelva repetitivo.. pero sera mejor no adelantar nada)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Apartado Artisitico.

Bién. Nada que objetar ni nada que destacar. El Opening esta bién, algunos diseños de personajes tienen su gracia...

Puntos negativos

Tipico Shonen, en conjunto no tiene mucho carisma...

El protagonista y algunos personajes parecen hechos con plantilla, són muy tipicos.

Ahora soy tu amigo, ahora te quiero matar, pero ahora vulevo a ser tu amigo... Vale que hay un par de giros argumentales pero algunos personajes cambian de opinión más rapido que de calcetines.

Puntos positivos

Tokiko-san y porque no, el mariposón.

No se van por las ramas con tonterias, la serie avanza a paso firme y no baja el ritmo en ningún momento.

La trama en la seguanda mitad de la serie tiene cierta originalidad, aunque algunas cosas hubieran requerido una pequeña explicación extra, esta bién llevado y consigue sorprender.

Los ultimos capitulos (auqnue parezaca un topico) son bastante buenos, ni siquiera parecen de la misma serie, sin spoilear demasiado diré que se añade un componente de drama.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

conclusion

Seguro que has visto series mucho peores y aún tienes los ojos en su sitio. Miratela, tiene sus cosillas y es entretenida. És la serie ideal para ver entre 2 series de esas que te dejan pensando en esto y aquello. Esta serie permite vaciar la mente y seguirla sin más, relaja tu cerebro y entretente un rato sin más. Si eres de los que vio el relleno de Bleach o Naruto y dijo "no esta tan mal" esta serie te parecera una maravilla.
Si eres MUY exigente, pues quizas no te guste demasiado. Si lo haces que sepas bién que este anime es solo un entretenimiento más y si la sigues hasta el final es muy provable que te guste lo suficiente para no arrepentirte de haberla visto; y oye, salia en el Jump Super Stars, no tienes curiosidad por saber quienes son esos personajes y los ataques que hacen ?

Vamos que si ya has visto Full Metal, Eureka7, Simoun y todas las que recomendé y te apetece ver algo más light, pues no esta tan mal...

Opening (hasta 2:30, lo demás es AMV)

VMGun Videos 05: GINZA



ahhh, pero porque tengo tan mala suerte con los programas de edición de video ? esta vez he provado con el "Adobe Premiere pro". Al principio muy bién: muchas opciones, todo bastante profesional y tal.. pero a la hora de hacer el video, el resultado final es bueno.. lamentable... cuando se junta la musica con el ruido de fondo se oyen crujidos (esto he conseguido solucionarlo casi del todo) y la calidad de imagen es mala... vale que el video fuente estaba a 320x240 (que mi cámara ya tiene narices.. le ponen salida usb para eso...) pero es que después de editarlo se ve peor! y encima va a tirones(y he provado de todas las opciones que he podido)...

en fin he hecho lo que he podido.. y ahora a buscar ooootro programa para el siguiente video.. en fin, un saludo a los que todavia se pasan por aqui !