dijous, 30 de setembre de 2010

Shinjuku bajo una cortina de agua



bueno compañeros, otro dia más, ya quedan pocos :-(

otro dia de lluvia.. y otro dia que hemos aprovechado para visitar barrios conocidos, en esta caso Shinjuku y como no... Akihabara (Estamos barriendo el barrio xd)

En Shinjuku poco que comentar, la zona de rascacielos (con visita obligada al edificio del gobierno metropolitano y su mirador en la planta 45), la zona comercial, Kabuki-cho.. lo tipico.. Con la que caia no estaba la cosa para dar muchas vueltas.

Luego a pasar la tarde en Akihabara, no sin antes una paradita en Kanda (donde en realidad lo unico que hemos hecho es merendar xd).

bueno, se nos acaban los dias, y el dinero tampoco sobra ya xd. A ver si un dia de estos hacemos el envio, que la mier.. se empieza a acumular de mala manera

nos vemos :(

dimecres, 29 de setembre de 2010

Nikko (nico Douga)



iep, hoy un post rapido, que hay ganas de irse a sobar, que ya hemos perdido como una hora haciendo el video de los Den Den Mushi (ver mi cuenta de youtube para más señas..)

A ver, nos hemos levantado mu temprano para encontrar el anden 9 y 3 cuartos desde donde salia el tren hacia la montaña sagrada de Nikko.. digo el 9 y 3 cuartos porque para encontrar la estacion hemos estado hasta esa hora (estaba bajo unos centros comerciales)...

1 hora y 40 minutos despues llegabamos a Nikko. Mu bonito todo, pero muy turistico también. En medio de la montaña hay un complejo lleno de Templos, museos y demas. Ahí es donde por ejemplo esta la escultura original de los 3 monos (no ven el mal, no eschuchan el mal y no hablan del mal) que se ha hecho mundialmente famosa.. aunque para verla, hay que pagar..

Luego por ahí hay unas cascadas enormes (donde jesucristo perdió la zapatilla, pero un poco más a la izquierda) y monos... aunque a diferencia de Nara, aqui para ver uno tienes que tener suerte..

y eso es todo, al final del dia, como no, acabamos en Akihabara (oh, sorpresa)

Por cierto hemos comido en un restaurante vegetariano lleno de dedicatorias de gente de todo el mundo, la mitad españoles. Por supuesto nosotros hemos dejado la nuestra.

Hablando de españoles, cada vez es mas frecuente encontrase uno por aqui o por alla.. casi todos catalanes.. Hay que ver la de gente que viaja a este pais...

mañana más.

dimarts, 28 de setembre de 2010

hoy: Ginza, Pokemon Center, Tokyo Tower y Tokyo Dome


Iep gente! hoy cambiamos de redactor porque Keiishi está demasiado ocupado rascándose las bolas como para hacerlo personalmente... así que al lío que me está dando envidia!

Nos despertamos temprano para darnos el gustazo de ir hasta Ginza y contemplarla en todo su húmedo esplendor (he comentado que llovía a mares¿?). Muy majo el barrio, ropa cara, ejecutivos por todas partes, tres frikazos gravando toda mujer en edad de merecer... lo típico vaya.

Cuando nos cansamos de Ginza fuimos a buscar el centro pokémon andando, que estaba a dos paradas de metro que total, solo eran 45 minuto de marcha bajo la lluvia... El centro pokémon era chulo, subimos la media de edad un 15 años pero bueno, a quien le importa! A sí, me olvidaba que pasamos por el Sony building... bastante soso... la Shakira en 3D era mona eso sí!

Después de comer en un restaurante de barrio (bueno, bonito y barato) fuímos a la caza de la torre de Tokyo! Que decir de ella... es alta, de metal y te destroza la cartera si intentas subir... Estaba llena de excursiones de todo tipo: del colegio, del imserso, de retrasados... una fiesta! Lástima que la niebla no nos dejase amortizar los 14 leuros de la entrada...

Pasamos al Tokyo Dome y las 14 paradas de metro para llegar a él (el tiempo justo para echar la siesta...). Esa bonita, nublada y fría tarde se celebraba un bonito concierto de Jonnies (japoneses mariquitas con voz de castrati que por aquí gustan, solo diox sabe por que...) con lo cual tooooodo el recinto estaba lleno de chicas, circunstancia de la que no me quejo precisamente!

El resto del dia fueron recreativas, compras y dolor de pies... Buenas noches!

dilluns, 27 de setembre de 2010

Todai, Ueno y... Akihabara


iep, hoy otro dia pasado por agua...

como en un dia asi no es muy conveniente irse a la montanya, hemos aprovechado para hacer algo de turismo interno..

primero, pero no sin antes parar en una cutre tienda a comprar una chaqueta, hemos ido a ver la Todai. Por supuesto esta como siempre, pero los otros 2 no la habian visto.

Luego al parque de Ueno. En realidad ha sido una parada rapida porque la lluvia no acompanyaba mucho...

Despues de comer nos hemos dirigido andando a Kanda.. pero como Akihabara queda de camino, pues le hemos dedicado un rato... concretamente 6 horas xd.. total que a kanda le han dado por..

en fin si manyana el tiempo sigue igual iremos a Ginza o asi..

Hakone en un dia Humedo...


iep, ayer fuimos a Hakone que más que una ciudad es un conjunto de puebluchos en medio de la montaña. Con mucho arbol , lagos, aguas termales y autobuses. Anda que no acabamos hasta las narices de tanto autobus...

Pero el lugar vale la pena, es un poco en plan no se, galicia.. y el famoso lago donde se refleja el fuji es tal cual sale en las fotos... pero sin el fuji porque estaba nublado..

La ciudad donde para el tren el Odawara, tiene un castillo y poco más..

nos vemos

dissabte, 25 de setembre de 2010

Nagoya, esta ciudad es la ....




Diario de a bordo, Hoy Nagoya.

Aquí no hay Ciervos. Lo especifico, que nunca esta de más. Pues Nogaya tiene un ambiente la mar de majo, un cruce entre Shibuya y Shinjuku, pero en plan tranquilo.

Lo primero que ves al llegar es una plaza espiral al lado de un enorme edificio espiral.. interesante..

La gracia aquí esta, oh sorpresa, en el Castillo. El Famoso Castillo de Nagoya es.. bueno como todos los demas pero con las tejas verdes.. y por dentro pues, si, es un museo... Ei pero te ponen una pelicula en 3d !! hay dragon-gambas gigantes de plastico y chorradas interactivas varias..

despues de dar un paseo por los alrededores y comer en un Curry House, hemos ido a la 2a atraccion turistica, La Torre de Nagoya. Si nena, Castillos y torres de metal, como no. Aunque esta era maja, tenia un paseo en frente y tal.. por lo menos no era tan horrible como la de Kyoto, ademas el WC estaba la mar de bién....

Luego, pues a la noria gigante y la zona de tiendas y arcades.. Lo único destacable aquí la Recreativa del Mario Kart 2 (oh si, ya tengo la targeta del 1 y del 2 ) y poco más.

Mañana Hakone, a ver que tal va.

JA nee

divendres, 24 de setembre de 2010

Un Ciervo en una casiitaa





Hoy Nara.

Basicamente hemos ido alli por los ciervos y deu ni do la de ciervos que hay.... Es como aqui las palomas xdd en cuanto sales del pueblo y entras en las montañas hay un grupo cada 3 pasos.

Alli te venden galletas para ciervos y.. bueno la experiencia es la misma que darle de comer a unas palomas, los ciervos vienen a piñon incluso algunos se pelean por pillar un cacho de galleta. A parte de eso son muy muy dociles, he acariciado ciervos para toda una vida..

En Nara a parte de animales de 4 patas y turistas de 2, también hay un peazo templo con 3 enormes budas en su interior. El del centro es especialmente grande, realmente impresiona en directo. Como anecdota comentar que uno de los pilares de madera del templo tiene un hueco, y se supone que si pasas (arrastrandote, porque es ENANO) por dentro te da buena suerte o algo asi. Por supuesto lo he hecho xddd y casi me quedo atascado ( hay un video de eso). Entre las risas de los otros 2 y mi sufrimento agujeril creo que los demas turistas nos recordaran xddd..

Hay más cosillas por ahí, otros templos (uno mu majo con un mirador de la ostia), muchos turistas, y muchos colegiales.. y una mascota horrible en todos los carteles (buscad mascota nara).

Luego pa Kyoto.. que nos faltaba una cosilla por ver... El 1er edificio de Nintendo (donde se hacian cartas) no es gran cosa, pero es como un lugar sagrado para cualquier nintendero que se precie...

y para variar, otra vez a Den Den town para finalizar el dia (es que esta al lado del hotel)... No se como lo he hecho pero he conseguido no comprarme una virtua Boy que estaba por ahi de 2a mano... creo que voy mejorando mi aguante xd

en fin, un dia completo y raro.

dijous, 23 de setembre de 2010

Kyoto: montaña, templos y Geishas




Estoy cansado, o sea que iré al grano..

La torre de Kyoto es cutrisima. Esta encima de un edificio frente a la Estación (mu chula por cierto). Hemos cojido un bus ahí mismo para ir a la "montaña".

Todo lo interesante de Kyoto esta en esa parte: El templo kyomizudera (Todo de madera y con unas vistas acojonantes), y un porron de templos más.. Luego en el barrio de Gion (al lado) esta la calle de las Geishas (solo hemos visto 1), una galeria comercial ENOORME, el teatro principal y el rio..

El dia empezó un poco mal, de echo tuvimos que canviar de planes (inicialmente hoy tocaba NARA) por el mal tiempo. Al final visitar el templo del agua bajo la lluvia ha tenido su gracia.. He hecho todos los rituales posibles, incluido el de caminar de una piedra a otra con los ojos cerrados y el de beber de uno de los 3 chorros de agua sagrados .. A ver si es verdad y cumplen los deseos xdd

dimecres, 22 de setembre de 2010

El Castillo de Osaka, templos y más dolor de cartera



bueeno, despues de un poco de turismo por la ciudad, hemos acabado otra vez en Den Den Town... esto es la muerte.

Por la mañana el Castillo. Por fuera esta muy bien, pero por dentro es un puñetero museo. No han respetado la arquitectura ni nada, es un edificio moderno. Las vistas desde arriba estan muy bien, eso si.. Hemos aprovechado que estabamos alli para echarle un vistazo rapido al World Trade center y sus rascacielos diversos...

Luego pa el templo Shintenno -Ji.. que casualmente estaba de mercadillo. Mu majo el templo, grande y con bastante ambiente...

Despues la "Torre de Osaka" que es cutre de narices. Dentro hemos encontrado la version robot de la torre (que se movia y hablaba) muy friki todo..

Para comer TAKOYAKIS (asi en mayusculas). No has provado los takoyakis hasta que has comido los que hacen en OSaka, sencillamente es algo Superior. Mencion especial al señor to simpatico que nos ha regalado 3 mas por ser gaijins xd..

Y otra vez a Den Den town... que decir.... solo hace falta ver la foto (y ahí no estan las fundas de cojin y llençols.. )

A destacar También la cena de Hoy : Yakiniku (o sea te ponen una parrilla delante y hazte tu la carne), ha estado genial, aunque algo caro..


dimarts, 21 de setembre de 2010

Den Den Town






Tenemos Den Den Town a 10 minutos andando desde el hotel y a una media hora en tren. Si, lo hemos comprovado xd, esta mañana hemos ido en tren a buscar la estación más cercana a Den Den Town de la JR .. que esta a un cuarto de hora del barrio... pero al volver nos hemos fijado en que se veia la Torre de Osaka (Que esta al lado del hotel) desde el barrio electrico... total que estamos a un tiro de piedra, y a saber el rodeo que hemos dado para ir a buscar el tren xd.

A ver, Den Den Town debe ser el barrio más friki del mundo, superando al famoso pero turistico Akihabara..

La primera impresion fue un poco desoladora.. 4 centros comerciales (casi todos cerrados), 4 recreativos y poco más... ¿es esto el famoso Den Den Town ?... Vamos a un recreativo, partidica contra un japo al Guilty gear (paliza para mi), partida a la Recreativa de Rithem Tengoku, y partidica a la Maquina de Project Diva..

Al salir visualizamos una tienda friki, entramos, salimos con una sonrisa en la boca y salimos. Justo en frente hay otra... uhmm, pues entramos.. Espera ahí hay 2 más.. oh un sofmap de 7 plantas.. CoÑO un Super Potato ! uoo MAIDS, muchas Maids !!, más tiendas, y más.. ¿pero, de donde han salido? ¿ a caso las calles se mueven como las escaleras de Howards ??? Y asi hasta las 8 de la tarde..

A destacar: El Maid Cafe donde hemos comido (todo muy bueno y las Maids muy majas, una ha salido fuera a hacernos una reverencia y desearnos feliz viaje ?¿? ), Que casi llueve, pero no.. (aqui hace una calor de la ostia ), y la de Chorradas que hemos comprado (toaallas frikisss)

Mañana más.

dilluns, 20 de setembre de 2010

Himeji to Osaka

oh dios mio ! Ninjas !

Bueno, bueno, un dia completo... Primero pillar el Shinkasen, por supuesto nos hemos perdido buscando la taquilla para canviar el Japan Rail Pass, pero a las 9 ya estabamos en un tren bala de camino a Himeji.

El trayecto ha sido.. largo, unas 3 horacas de nada, pero el tren era la mar de comodo, y no nos ha venido mal estar un rato sentados.. Luego en Himeji, problemas otra vez, las taquillas estaban todas cerradas por culpa de la visita de no se que ministro.. por lo que hemos tenido que remover cielo y tierra para encontrar un sitio donde dejar las maletazas mientras visitabamos el castillo (la mia ha acabado en una estacion de autobuses).

Himeji esta muy bien, es una ciudad tranquila con sus Shotengais y sus cosas. La gente es bastante más de pueblo que en tokyo, y el ambiente esta bien, pero la gracia del sitio es el Castillo, el más grande de Japón.

Ha sido facil llegar a él (hemos ido andando) pero al llegar nos lo hemos encontrado en obras... por lo menos se podia visitar la ala este y tal.. pero el plato principal se ha quedado fuera..

Luego pa Osaka, hemos estado unas 2 horas para llegar porque alguien dijo "cojamos esta linea en vez del shinkasen, que es directa a Osaka".. pero en fin, al final llegamos..

El hotel esta muy bien, tiene hasta baños termales (ya los hemos provado) y el barrio pues.. curioso. No se como pero nos hemos metido en el barrio rojo de OSAKA, aunque esta es la versión de lujo. Todas las muchachas estan ahí en portales individuales, vestidas de kimono to monas ellas con la madam al lado.. todo la mar de curioso...

Tambien hemos descubierto un acuopolis que es un edificio entero, que las vending machines aqui cuestan la mitad, y que la gente se enrolla bastante más...

a ver que tal va por Osaka..

diumenge, 19 de setembre de 2010

Shibuyaaa Arigatoooo




hola ! estoy escribiendo esto desde una dsiLL amarilla que acabo de comprar (es una lastima que en europa salga en octubre, ya no sera tan exclusiva, xd)

bueno, hoy harajuku y shibuya. En harajuku nos hemos encontrado un festival vietnamita, y nos hemos acordado de mas de una al ver las toneladas de ropa goti loli de por ahi..

hemos paseado por el parque yoyogi, que estaba lleno de frikazos, y el templo ese que esta por ahi en un bosque, donde hemos encontrado una boda..

luego en shibuya nos hemos topado con un matsuri, con los "pasos" en plan semana santa y tal.... luego a morirse un rato al 109 y para finalizar mandarake..

manyana sera mas complicado.. cojemos el Shinkasen hacia Himeji...

a ver que tal

Tokyo Game Show

cospraaayers y un par de baka gaijins

Buenos dias por la mañana ! ayer no puse actu porque estaba rebentado...

Bueno, despues de toda una vida deseandolo, por fin fuimos al Tokyo Game Show. Mi veredicto ? es un salón del manga más grande, con menos tiendas y con muchos stands de videojuegos, pero las sensaciones que transmite son las mismas.. eso si, hay 50 veces más gente, llegando al punto de estar ratos sin poderte mover de sitio por la marabunta que te rodea..

El tema de los cosplays es raro, para hacerles fotos hay que salir fuera (cosa que descubrimos luego), cuando les preguntas se van (fuera), al principio no lo pillamos y creiamos que pasaban de nosotros.. pero en fin, habia bastante nivel, aunque el porcentaje de gente disfrazada era menor que en barna..

En todas partes dan propaganda, pero para conseguir algunos objetos hay que pasar una especie de pruevas (En el de microsoft era conseguir 3 sellos (jugando 3 veces a cosas diferentes), en otros tenias que rellenar un formulario, o jugar a algo concreto (Es la primera vez que me siento obligado a jugar a algo, xd), pero en todas partes las colas eran kilometricas, incluso habia una cola de 40 minutos para entrar en la mini tienda de Capcom ! ( y los precios eran carillos)..

En general es bastante matador el evento (la cola de entrada es acojonante), pero vale la pena ir al menos una vez, provamos el Marvel Vs Capcom 3, por ejemplo, y cosillas varias..

Luego a Akihabara, donde extrañamente no compramos casi nada (mierda cambio de moneda), pero vimos cosillas interesantes.. aunque a la hora que fuimos Super Potato y similares ya habian cerrado..

Bueno, me voy a desayunar o algo...

divendres, 17 de setembre de 2010

el dia más largo de nuestra vida

haciendo el mongo en asakusa...

el dia empezó el jueves a las 5 AM y termina hoy viernes a las 14 pm ... (9 pm hora local )... avion para aqui (y autobus) avion para alla... tren, metro, etc...

nos ha detenido la policia 2 veces (una no se porque, solo nos han pedido los pasaportes y se han pirado) y la otra por que me han pillado intentando hacer el truco de "niño" para pagar la mitad (pero ha quedado en nada).. Luego les he convencido para ir andando de Ueno (donde para el tren de Narita) a Asakusa ... pero nos hemos desviado un momento para ver el mercado y nos hemos perdido ( al final tiramos de metro xd)... pero bueno ahora ya parece que nos situamos mejor por la zona.. o sea que despues de pasar por el hotel y una visita al templo Senso ji y alrededores hemos vuelto a Ueno a ver tiendas y demas....

En general estamos todos mu cansados, por momentos pareciamos zombis y hemos tirado de cafe de lata para resucitar a Mordier, de una tienda de merchandasing para resucitar a Tocho y de una maquina UFO que "daba " toallas de la Hatsune miku para resucitarme a mi (al final no he conseguido la maldita toalla.. y eso que la necesitaba, puesto que no me he traido ninguna y al salir de la ducha me he tenido que secar con la bata-manta de british airways...) . Hablando de Miku.. hemos encontrado la recreativa de project Diva xdd.. y bueno tb la figura esa espectacular de Rin en la versión rock de Meltdown.. pero a 80 €..

en general todo esta ahora MUY caro (por la devaluacion de € respecto al Yen), una DSi XL vale 180 €, por ejemplo.. o sea que habra que tirar de ofertas y de 2a mano, porque si no poco compraremos esta vez..

en fin me voy a dormir que estos hace rato que roncan y mañana esta puesto el despertador a las 6 para ir al Tokyo Game Show


dimecres, 15 de setembre de 2010

Despedida de Reus


Despedida de la gente en el Bar del Mon (Reus)...



En unas horas estaremos de camino..

dimarts, 14 de setembre de 2010

1 dia más....

aqui estamos toucho y yo en la estacion de Sants con la camara nueva .


Si hemos ido expresamente a barna a buscarla para ahorrarnos unos leuros...


mañana ultimo dia antes del viaje.. ^^

diumenge, 12 de setembre de 2010

3 dias y a Japón .....


Toma Yenes !


Pues si, esta jueves a las 9 cojemos el avión..

Os mantendremos informados..

divendres, 3 de setembre de 2010

En una semana y media partimos a Oriente

Bueno, aprovecho para hacer una pequeña entrada y resumir como tenemos el estado del viaje actualmente:

-La ruta está terminada, primera semana TGS y de viaje por Japon y las otras dos semanas en Tokyo y alrededores.
-Estancia reservada, hemos optado por alojarnos en un hostel, es barato y con condiciones bastante aceptables.
-Japan Rail Pass adquirido, ya tenemos los 3 el resguardo para canjear en Narita por el JRP.
-Cambio de moneda solicitado, en efecto ya tenemos pedido el cambio a Yens y comprobado el estado de las tarjetas para posibles emergencias y no llevar tanto efectivo encima.

Resumiendo, ahora basicamente queda preparar la maleta, los tres o cuatro detallitos de última hora y esperar al día 16 para coger el avion!