diumenge, 14 de novembre de 2010

Bakemonogatari


Ficha

Titulo: Bakemonogatari
Genero: Sobrenatural.
Capitulos: 12
Emisión: 2009
Estudio: Shaft

Sinopsis

Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es "casi" humano. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae por el hueco de la escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una oposición de la física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que se ocupa de resolver "rarezas" por un módico precio.

Opinion

Estamos ante una buena serie que a pesar de tomar elementos de series ya existentes es original y sabe conservar su personalidad. Para haceros una idea, mezclad Haruhi con Zetsbou sensei y cambiad el humor por misterio y obtendreis algo pa
recido a esta "caza de monstruos".

En cada trama argumental se nos presenta un personaje nuevo con un Opening diferente para cada uno. Todos ellos tienen un problema relacionado con un fenomeno Para-Normal, normalmente de la mitologia japonesa y por supuesto el deber de nuestro protagonista es "curar" dicha "rareza" siempre de una forma diferente y con algunas revelaciones interesantes de por medio..

Wikipedia:
La serie tiende a presentar a una protagonista nueva por capítulo, cada una teniendo problemas con una "aparición" diferente. La mayoría de ellas posee un artículo que simboliza su aparición, como la grapadora de Hitagi-representando la tenaza de un cangrejo, La mochila de Mayoi-representando el caparazón de un caracol, Los shorts de Lycra de Suruga-SARUMATA(猿股?, la ropa interior tradicional japonesa, 'SARU' significa mono) y la gran gorra y la chaqueta holgada de Nadeko-representando la cabeza y la piel de una serpiente. Los acontecimientos de los capítulos anteriores juegan un papel importante en los subsecuentes. La serie se enfoca principalmente en las conversaciones entre sus personajes; las cuales contienen algunas parodias hacia otras series, así como el tradicional juego de palabras y el metahumor característico de Nisio Isin.

Los Openings:


los demás:


( Supongo que el más mitico debe ser el de Renai Circulation..)

Ya que hemos hablado del Opening, podria comentar alguna cosa del[b] Ending[/b], y es que la canción me encanta. Esta compuesta por Ryo de Supercell (Si el de Vocaloid, en realidad Supercell es un grupo que se forma a partir de miembros amateur de la comunidad de Nico Nico Douga). Os pongo también el Videoclip Original de la
canción que es prácticamente un Dorama.




Pros
- la fotografía
- mensajes subliminales al estilo "zetsubo sensei"
- desarrollo original
- Diseño de personajes
- Misterio
- Musica

Contras:

- La tia de las gafas :wtff:
- ritmo irregular
- ultimos capitulos
- desaprovechan a Shinobu


Como vereis he puesto un par de puntos raros en la li
sta de Contras... empezare por el último: Shinobu. Este personaje es un Vampiro con la forma de una chica la mar de mona:

clica para verla en grandote

Pues bién. No hace NADA; de echo apenas aparece en la serie. Hablan de ella, tiene un par de primeros planos y una escena y ya esta. Una lastim
a (supongo que tendrá más protagonismo en las novelas).

Y el otro punto es la chica de las gafas. ODIO las chicas con gafas. Si, se que es algo personal, pero por algún motivo nunca las he soportado. Básicamente hay 2 tipos de este espécimen de persona: La delegada de la clase y la chica patosa (normalmente muy tetuda) ambas igual de aborrecibles. En este caso nos encontramos ante la del primer tipo: la cansina tia que lo sabe TODO y no para de aburrir a las piedras con sus kilometricas explicaciones. Tiene un par de capítulos casi al final de la serie (por suerte no le dieron Opening) y dios, me dieron ganas de dejar de seguir la trama.

DIOS! MUERETE YA !

En fin, eso es todo, si alguien la ha visto que comente..

Capturas
Pues vaya armas...

uhmmmm

un caramelo ya no es suficiente

dimarts, 2 de novembre de 2010

Sud de Francia 2010

Aqui un pequeño indice de los posts relacionados con mi reciente viaje a las tierras Galas

- Pre-viaje

- Dia 1: Perpignan, Narbonne y Carcassone

- Dia 2: Carcassone y Toulusse

- Dia 3: Toulusse y Foix


Eso es todo. La verdad es que comparado con mis otros viajes esto a sido un visto y no visto XD

dilluns, 1 de novembre de 2010

Toulousse, Foix y la lluvia

Bueno, otra vez en casa. Ha llegado el momento de hacer el último post de este Viaje.

Dejamos el Hotel Hermes **, aparcamos en las afueras y fuimos en Metro hacia el centro de Toulusse. El Metro es MUY nuevo (o por lo menos lo parece), las instalaciones són limpias y modernas, hay puertas de cristal que se abren justo por donde se abre la puerta del metro, con lo cual la seguridad es máxima. Eso si, el metro es como de juguete: todo amarillo (o rojo) de 2 vagones y ademas es la mitad de estrecho que uno de BCN o Tokyo.


El centro en domingo estaba bastante animado a pesar de que TODOS (menos algun café) los comercios estaban cerrados. Se que es lo normal, pero teniamos ciertas esperanzas de que en la zona comercial hubiera algo abierto, pero no. Igualmente aprovechamos para hacer turismo, ver el Capitolio por dentro (es gratis), comprar croasanes en la plaza y visitar el Mercadillo de la Basilica de Sant Sernin.




Por la tarde bajamos hasta Foix. Lastima de la lluvia proque es un pueblo absolutamente precioso en otoño con todas las tonalidades posibles en las hojas las casas y calles de piedra y sobretodo el Castillo de Foix (que es visitable).
El castillo consta de un nuclio central y 3 torres. Subir las escaleras de caracol de las torres en un dia de lluvia tiene lo suyo, pero vale la pena por las vistas y por los mini-museos audio visuales que hay en cada una de las plantas. Como curiosidad comentar que vimos a un grupo de jovenes disfrazados de medievales que aún no sabemos exactamente que ivan a hacer xd.




Luego el turtuoso camino a casa. Esta vez bajamos recto desde Foix hasta Puigcerdà rodeando montañas por carreteras nacionales y luego bajar hasta Reus por más nacionales.. nos ahorramos los peajes, pero tuvimos que pagar los tuneles del Cadí y uno francés que no se como se llama... pero como no teniamos prisa..

Pues eso es todo, por lo menos hasta el próximo viaje que a saber cuando serà.

Au Revoir !