dimecres, 15 de desembre de 2010

Jigoku Shoujo

Ippen, Shindemiru ?

No habéis querido vengaros de alguien? Nunca habéis pensado que tal o cual estarían mejor muertos ? Os aseguro que yo si. Pues para ese tipo de necesidades se creó el Jigoku Tsūnshin, el correo Infernal.

Al principio era un anuncio en un periódico, luego un textboard corriendo en Basic y finalmente una página Web al uso. Siempre se ha mantenido como una leyenda Urbana, pero hay quien afirma que si en el momento de escribir un nombre el Odio es verdadero, Emma Ai vendra a verte y te entregara un muñeco de paja con una cuerda roja atada a su cuerpo. Si Aceptas el trato simplemente tienes que tirar de la cuerda, pero cuidado, porque cada vez que se maldice a alguien se cavan 2 tumbas. La persona maldecida ira al infierno inmediatamente, pero tu también lo harás... el dia que te mueras, claro.


Si quereis buscar la página, recordad un par de normas:
1) Debeis estar solos y a oscuras.
2) Hay que entrar EXACTAMENTE a las 00:00.


El Anime:


Emma Ai es represantada como una joven muchacha de pelo liso y oscuro y ojos rojos. Tiene a su disposición una serie de ayudantes que se mezclan con los humanos para espiar el demandante y la victima de la petición



Cada capitulo sigue una especie de Ritual, primero nos muestran el conflicto, luego sucede algo que lleva a que el "cliente" entre en la web, Emma Ai aparece repitiendo siempre las mismas palabras bajo el mismo escenario, pasan unos dias, sucede otra cosa y el cliente tira de la cuerda. En ese momento vemos la secuencia de preparación (siempre es la misma) y el inevitable castigo psicológico a la victima ("Quieres probar la muerte"?) que acaba con él llevado al infierno rio abajo..

Tiene 3 temporadas y va básicamente de eso, de enviar gente al infierno. Todas las temporadas estan divididas en 2 partes: Historias autoconclusivas y un hilo argumental general (que va cambiando). Aunque debo advertir que el hilo argumental de la 1a Temporada aparece casi al final y es puramente anecdótico, aunque realmente interesante (vemos los orígenes de Ai)


La 2a Temporada es la que vale realmente la pena, proponiéndonos por primera vez unos "antagonistas" que se dedicaran a intentar evitar que la gente se envíe mutuamente a través del correo infernal. Dichos antagonistas son quizás los personajes más carismáticos de la serie (con permiso de la Propia Ai) y vale la pena verlos sufrir y luchar contra algo, a priori, imparable. Mención especial para los 2 (creo) últimos capítulos, con una crueldad al más puro estilo MONSTER que no deja a nadie indiferente..


La 3a temporada es ya difícilmente justificable y la dejo solo para los muy fans. En mi opinión la serie ya queda perfectamente sellada en la 2a, por lo que toda la trama de esta tercera, me parece algo cojido un poco por los pelos. Introducen un par de personajes nuevos incluyendo una nueva protagonista, pero tan solo el dramático giro argumental final y la aparición de un antiguo personaje salvan la serie (en mi opinión)




El Dorama

Pueees no lo he visto.. Solo se que Emma Ai esta algo crecidita y que esta en español por ahí, o sea que plagiare la Wikipedia:


Se realizó un live action para la televisión japonesa, estrenándose por la cadena televisiva Nippon Television el 4 de noviembre de 2006 divididos en 12 episodios de treinta minutos aproximadamente,28 y fue dirigido por Makoto Naganuma. El sencillo de la serie es "Dream Catcher" interpretado por OLIVIA.28
De manera similar al anime, el dorama muestra en cada episodio un caso diferente, pero de un argumento más semejante que el manga. Como curiosidad, el actor que interpreta a Wanyūdō en el dorama es también el narrador masculino al inicio de cada episodio del anime.




bueno, eso es todo. Cuidado con lo que haceis, que luego la gente desaparece...

闇に纏いし哀れな影よ 人を傷つけ貶めて罪に溺れし業の霊 ・・・イッペン 死ンデミル?