dimarts, 20 de desembre de 2011

La mejor clase de Alemán

Y la última.

El semana pasada se acabaron los cursillos de idiomas del ISIC (esa entidad superior que realiza actividades para los Erasmus a base de voluntarios) y he de reconocer que la iniciativa estaba muy bien montada.

Las clases son totalmente gratuitas y las imparten los propios alumnos de intercambio. Por ejemplo: quieres dar clases de Español ? eres Ruso y quieres conocer gente interesada en tu idioma y tu país? Pues vas a la oficina del ISIC y te presentas voluntario como profesor, si nadie se te ha adelantado, el puesto es tuyo. Las clases son 1 día a la semana y las imparten (normalmente) 2 personas a la vez. Hay de gramática, de conversación y de cultura, en diferentes niveles de dificultad, por lo que dependiendo de lo popular que sea un idioma y el numero de voluntarios puede que se hagan hasta 4 clases diferentes a la semana.


En mi caso me "apunté" (en realidad no tienes que registrarte en ningún sitio, solo ir ) a conversación de inglés (tan básico que aburria) y a Alemán nivel principiante. Y vaya si acerté.


Desde el primer día que nos dieron chocolatinas, al responder correctamente, y acabamos haciendo karaoke de la canción "Eins Zwei, Polizei" con una autentica cerveza alemana de premio, al que mas fuerte cantase (por aquí tengo aún la botella) que ese tío me cayó bien. "Ese tío" es Eberhard, nuestro profesor de Alemán, y suyo es el mérito de crear las clases de alemán más entretenidas que he conocido nunca (tampoco he conocido muchas). Juegos, premios, bailes y risas. Y la última estuvo a la altura.


Banana Pancakes con Nutella, hombrecillos de jengibre, panetone, y otros dulces alemanes acompañaron una sesión de cine: "Goodbye Lenin", una película excepcional que en su versión original aún lo es más. La verdad es que no entiendo como no la había visto antes, con lo buena que es.

dulce aleman de Jengibre

Desde aquí quiero dar las gracias a Eberhard y a Lotte (que a veces le hacia de ayudante) por esos ratos haciendo el mongo e intentando pronunciar la Ü y la Ö sin demasiado éxito xddd


dissabte, 17 de desembre de 2011

Adiós a ROBOTS y Checo.

A falta aún de que terminen las clases (el próximo martes) y sin ni haber empezado aún los exámenes finales yo (y muchos) tenemos ya algunas asignaturas aprobadas y con nota. Ventajas de ser Erasmus...

ROBOTS:

Hace un par de semanas, se realizó la ultima prueba puntuable: Subir unos montículos con el Robot, mientras este sujetaba una pelota de plástico en una plataforma minúscula que debía inclinarse para contrarrestar el movimiento del bichejo y mantenerse siempre recta. Para ello contábamos con un sensor nuevo: Un Giroscopio. El cacharro no acababa de funcionar muy bien y su programación (leer los datos que envia) era compleja, a parte que se tenia que calibrar cada vez, etc... por lo que finalmente usamos un sistema revolucionario: Poner la plataforma y la pelota en un puñetero balancín xd.

Diseño final del Robot

Aunque al final SI acabamos usando el giroscopio: solo para ir cambiando la potencia del motor en bajada o subida, puesto que a una potencia constante la pelotita se iba a tomar viento ante el primer desnivel.



Total que superamos la prueba y conseguimos un 8 en esa asignatura. No me puedo quejar.

A la semana siguiente llegó la gran Final. Suculentos premios, periodistas y  mucha profesionalidad en una serie de pruebas para las que solo se clasificó un equipo español (o más bién vasco) el AIBALAOSTIA PUES

muy artístico todo..

No ganaron ningún premio, pero fueron los vencedores morales de Strahov. Flipad con el ambiente que habia en la final:


poned a partir del minuto 6.

¿ Lo mejor de todo ? Había catering gratis

CHECO:

Nunca me ha gustado demasiado el idioma, y a pesar de los esfuerzos de la Sra. Marketa para amenizar la clase, he acabado aprendiendo más Alemán que el idioma Chequensiano... A pesar de ello no tuve demasiados problemas para conseguir una A en esta asignatura, una semana antes y sin exámenes ni nada.

El único, requisito para aprobar era: que a la profesora le sonara tu cara. Fácil, rápido y para toda la familia.. Simplemente le dijimos que teníamos que pirar a España esta semana (mentira) y ya nos dejó marcado el aprobado en nuestra libreta-pasaporte. Y encima una A para todos, porque SI. Así da gusto xd


(no pictures or video available )

2 asignaturas menos, que pueden ser 3 la semana que viene dependiendo de como me vaya el examen de Computer Grafics (cuyo proyecto esta ya casi terminado y enseñaré en otro post).. :P