Este Templo es poco conocido, pero si os acercáis al Sumida Park vale la pena visitarlo en realidad, és lo más destacado de dicho Parque...
El Templo consta de varios edificios y pequeños jardines (o son varios templos juntos, no lo tengo muy claro...). Los edificios no son muy grandes, pero dan un aire muy autentico al conjunto.
Vale la pena destacar los toques dorados del "edificio principal" que le dan un aire mágico.
Lo que si llama la atención son jardines llenos de estatuas, Toriis (típica puerta/arco de madera), mini-capillas, monolitos y elementos varios.
Las estatuas las encontramos representando 4 formas: Buda, León, Zorro y Vaca/Toro. Estas figuras son tradicionales de la mayoría de Templos (muchas veces con "gorros" y "baberos"), aunque en este templo en concreto toman especial importancia los elementos Vacunos.
Destaca sobretodo la estatua de la vaca "Nadeushi". Construida cerca del final de la era EDO, tiene la propiedad, según la leyenda, de curar las heridas y males (físicos). Simplemente hay que tocar el área afectada en el cuerpo de la Vaca.
Si tenéis un poco de tiempo buscad "el sello del templo" (esta un poco escondido). Si lleváis una libreta podréis poneros un sello con el uhmmm ¿sellador? preparado para tal efecto (también podéis usar una de las hojas que hay por ahí..
.
3 comentaris:
wooow pos yo no fui a este templo...y mira q mi hotel de tokyo estaba en asakusa xD pero es q realmente de asakusa no vi demasiado, el sensouji, la shinnakamise doori y poco mas xD
Por cierto un pekeño inciso, no son tooris sino toriis ^^
Geniales fotos!
Saludooos!!! ^^
muy chulo! a veces los rincones menos transitados guardan lugares dignos de ver!
Por cierto un pekeño inciso, no son tooris sino toriis ^^
pues ahora que lo dices... es verdad... :P
Publica un comentari a l'entrada