dilluns, 23 d’abril del 2007

Ginza: Teatro Kabuki

Cerca de la estación de Metro podemos encontrar uno de los más importantes Teatros Kabuki de Japón el "Kabuki-za".


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Que es un Teatro Kabuki? pues tirando de google.. (ka: canto, bu: danza, ki: representación), considerado un género popular, donde los temas se bien podían ser históricos, se referían siempre a las pasiones humanas, amor, venganza, honor, etc. Comprendía tres tipos principales de personajes: wagoto (comediante), aragoto (poder, bizarría) y onnagata (lo femenino). En este tipo de teatro todos los personajes femeninos eran interpretados por hombres, lo que incluía un detallado trabajo con el cuerpo, las extremidades y sobre todo la voz.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Este teatro fue inaugurado en 1889. Las fotos que acompañan al texto corresponden a los carteles promocionales colgados en la fachada del edificio.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Los espectáculos suelen durar entre 4 y 5 horas, divididos en 3 "actos". Se puede comprar una entrada para un solo "acto" y además te suministran unos auriculares para que escuches la traducción al inglés.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Cabe decir que nosotros al final no entramos :P