divendres, 29 d’octubre del 2010

Perpignan, Narbonne y Carcassonne








Como podeis ver en el titulo, un dia completito...

Hemos llegado a la ciudad Francesa de Perpignan a las 13 h. aproximadamente y después de casi media hora buscando la oficina de Información Turistica y comprobar que se me da mucho mejor el Japonés que el Francés xd, nos hemos puesto a curiosear la ciudad.

Perpinya es muy Catalan, banderas por todas partes, los rotulos de las calles son bilingues, en las tiendas venden burros catalanes y souvenirs varios, peeero... alli no cristo habla Catalan.. es un poco contradictorio...

Lo más interesante de la ciudad es el casco antiguo, lleno de edificios interesantes y una Catedral bastante enorme y el Palacio de los Reyes de Mallorca que a parte de ser enorme esta bastante bien conservado y tiene algunas cosillas dentro (y muy buenas vistas desde la torre más alta )

La anecdota es.. que nos colamos sin pagar, sin darnos cuenta... ( 4€ cuesta la visita ). Eso si al acabar el recorrido 2 personas extrañamente amables nos estaban esperando y nos instaron a pagar el tiquet correspondiente.

Luego pa Narbonne. Llegamos allí sobre las 5 después de un buen Tramo en Coche. Como ciudad se me haria dificil de describir.. Tiene un canal como las ciudades holandesas, un centro historico que me ha recordado mucho a León, unos barrios comerciales que parecen la versión pija de las callejuelas de Valls, etc..

Realmente no hay mucho que ver en cuanto a turismo se refiere, Simplemente el centro y la zona del embarcadero del canal, Pero vale la pena. En el centro esta el ayuntamiento y una plaza enorme donde se puede contemplar un tramo del antiguo camino romano que unia Italia con España, frente a él un galerias comerciales con una fachada muy maja. A la plaza van a morir varias calles peatonales la mar de interesantes, llenas de comercios y gente joven.

En general es un sitio tranquilo. Al llegar nos dirigimos al centro de informacion turistica, que por supuesto no teniamos ni idea de donde estaba. Le preguntamos a un par de señoras mayores con nuestro fances macarronico y ante nuestra sorpresa nos contestaron en perfecto Español. Por lo visto es padre de esa señora (si, nos explico su vida y milagros) era andaluz y su hijo, heredero de la sangre española era aficionado al flamenco... Por lo visto realizaron un viaje a las tierras del sud hace años para comprarle una guitarra al chaval (que ya debe contar 40 tacos..) ¿ Que interes tiene esto? no lo se.. pero gracias a la señora esta tan maja, encontramos el centro y la oficina de turismo en un plas. Desde aqui le mando un saludo...

Bueno y por ultimo.. que ya hay ganas de ir a dormir... Carcassone. Mañana lo veremos con más calma, pero hoy hemos realizado ya un paseo nocturno. Solo diré que ahora estoy dentro de la citadelle del castillo (esto es impresionante y si, hay wifi) y que dormiré por aqui xd. Antes mientras cenaba ha aparecido un gato blanco y negro la mar de majo, le he dado un poco de ensaladilla, pero el cabron solo se ha comido el atún y una patata...

en fin, Au Revoire !