dimarts, 15 de març de 2011

Katanagatari


Titulo: Katanagatari
Categoría: Ovas
Capitulos: 12
Director : Keitaro Motonaga
Musica : Taku Iwasaki
Estudio: White Fox
Canal : MBS
Género: Historico/Romance/Aventura/Accion
Año: 2010

ante todo abrid este link en una ventana nueva y dejadlo de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=GNtzmOli ... playnext=2

ya esta?, ok pues.



Katanagatari es una serie algo especial. Para empezar esta dividida en 12 capitulos de unos 50 minutos de duración emitidos/vendidos a ritmo mensual, por lo que más que un anime al uso, se la podría considerar un conjunto de OVAS. Por otro lado tenemos el apartado artistico, bastante inusual: colores vivos, personajes poco realistas, caras poco detalladas, etc.. A medio camino entre una serie infantil y las tradiconales ilustraciones Ukio-e. Algo asi:

Paint, esa gran herramienta


Argumento:

Desde luego no es el punto fuerte de la serie, se podria resumir asÍ: "hace un porron de años un chalado forjo las 12 espadas más poderosas evah, los protagonistas tienen que reunirlas derrotando a sus actuales propietarios". Y ya esta.

Por supuesto hay mucho más de fondo, el gobierno necesita las espadas para X e Y pero luego resulta que no se que, que si traiciones entre clanes, que si la historia personal de cada uno, el misterioso origen de las espadas y su forjador, etc..

Pero como digo todo eso queda de fondo, y al final todo lo que importa es EL VIAJE y el desarrollo de los personajes (sobretodo de Shichika )


Personajes:

Llegamos a uno de los puntos fuertes de la producción. Básicamente todo el peso de la serie recae alrededor de la pareja protagonista

Shichika Yasuri : 24 años, 7o heredero del estilo Kyotōryuu. Desde que murio su padre, hara unos 20 años, ha vivido con su hermana en una isla "desierta" sin ningún contacto con el mundo exterior, practicando su arte. El Kyotōryuu es un estilo único dentro del mundo del arte de la espada, puesto que es el único que NO usa Katana ni arma de ningún tipo. Asi ,es, Shichicka es un espadachín sin espada, digamos que su cuerpo ES una espada (no literalmente).

Togame: esta señorita de edad no determinada, es una Estratega que trabaja para el gobierno. Recolectar las espadas ha sido su misión desde hace años, pero tanto Ninjas como Samurais han acabado traicionandola (ya sea por el valor monetario de las armas, o por el honor de poseerlas). No tiene ningún tipo de habilidad ni fuerza fisica, aunque si una gran inteligencia. Llega a la Isla de Shichika en busca de un compañero fiable que no trabaje ni por honor, ni por Dinero

A parte de ellos, hay algunos personajes realmente interesantes, és más gran parte de la gracia de la serie es irlos descubriendo (o re-descubriendo, ya que algunos no son lo que parecen) a medida que avanza la trama. Por lo que prefiero no entrar mucho en detalles sobre ellos. Él único PERO lo ponen quizás los Ninjas Maniwani, un grupo de "elite" que van disfrazados de animales y tienen técnicas de los más freak. Hacen básicamente el papel del Team Rocket, aunque al final se les acaba cogiendo cariño...



Desarrollo

1 capitulo - > 1a Espada. Simple no? pues no tanto como pudiera parecer. Esta serie tiene la habilidad de OWNEARTE cuando menos te lo esperas. Como dije antes la serie es un viaje lleno de sorpresas. Algunas espadas y personajes son realmente únicos y nunca te dejan indiferente. A pesar de eso, la extensa duración de los capítulos pesa, y a veces las banales conversaciones entre los protagonistas pueden llegar a hacerse pesadas (sobretodo en los primeros capítulos) aunque luego estos momentos quedan compensados por las siempre espectaculares escenas de acción con una animación bastante destacable y unos combates intensos y originales.

Mención especial a la media hora final. És tan ÉPICA que solo por ella vale la pena tragarse la serie entera.


Conclusión

Katanagatari no pasará a la historia por su "profundidad" (aunque visto como esta el panorama de anime últimamente) pero si es una buena serie de acción, muy entretenida y, lo que es más importante, original. Su única pega real és la duración de los episodios, casi el doble que en una serie estandart, pero a parte de eso es la serie perfecta para desconectar y ver algo diferente. Algunos de sus personajes los vas a recordar durante mucho tiempo.



Cheriiio !