dimarts, 28 de juny de 2011

Nijuu-Mensou no Musume



Titulo: Nijuu-Mensou no Musume
Año: 2008
Tipo: TV
Numero de episodios: 22
Estudio: Bones
Genero: Seinen, Acción, Misterio




Recientemente me ha venido a la cabeza este anime que seguí con gran interés allá en el lejano 2008.. Tiene unos personajes carismáticos, una historia elaborada, un dibujo "old school", buena BSO, etc.. pero en su dia pasó extrañamente desapercibido por el gran público inmerso en Vampiros, Tetas, Haruhis y demás Fanservice. Espero que este Post-Homenaje sirva para que alguien le de una oportunidad a tan magna serie.


Argumento:

La historia se desarrolla en Japón unos años después de la 2a Guerra Mundial, concretamente en 1953.

La protagonista, como el titulo indica, es "La hija del 20 rostros". Una chiquilla de clase acomodada, heredera de una gran fortuna, que vive con sus tíos tras el fallecimiento de sus padres. Por supuesto, siguiendo la tradición de esta clase de historias, sus tíos, que no han visto un duro de la herencia, no la quieren demasiado.. Si tan solo le ocurriera un accidente...

Total, que como la chavala no es precisamente tonta y aprecia ligeramente su vida, a la minima que aparece alguien interesante se pira, y ese alguien resulta ser el ladrón de guante blanco más famoso de la historia "El 20 Rostros", que junto a su "tripulación" se encargaran de educar a la pequeña.

A partir de aquí ya tendría que empezar a meter Spoilers muy gordos. Tan solo me gustaría comentar que no es una serie de estructura fija y que seria un error dar nada por sentado.

Personajes:

Chizuko Mikamo (Chiko) Voz: Aya Hirano
La protagonista. Inteligente, atlética, con gran capacidad de aprendizaje y un gran sentido del honor y a al vez: desconfiada, cabezona y algo asocial... A pesar de los tópicos, es un personaje bastante redondo.

Veinte-Rostros (Nijū-Menso) Voz: Yuya Uchida
Anteriormente trabajo en SPOILER, destacando enormemente en su campo. Tras un par de SPOILER decidió usar su inteligencia para localizar, robar, y devolver a sus propietarios los tesoros usurpados durante la guerra...y de paso sacar una pasta en el proceso.

Shunka Koito y Tome: Mejor amiga y niñera respectivamente de Chiko. Tienen un papel de personajes de apoyo con un ligero "síndrome de princesa Peach". Juntas son las "detective Girls"; Chiko les sigue un poco el juego...

Ken: uno de los miembros de la banda del Veinte-rostros, el más joven después de Chiko. Le sacara a esta las castañas del fuego más de una vez. Es experto en cuchillos.

Detective Akine: Encargado del caso de la "desaparición" de Chiko. Es un incompetente y precisamente por eso los tios de Chiko le han encargado a él el trabajo.

Tiger: Un ladrón violento y peligroso. Le tiene una envidia y odio inmensos a Veinte-Rostros, a quien considera su rival.

Seiji Tamiya: Una misteriosa mujer de pelo blanco con extrañas habilidades. Parece conocer muy bien a Veinte-Rostros, tanto a si mismo como a su pasado...



Conclusión:

Se hace difícil hablar de una serie asi: No entra por los ojos, el Opening es aburrido, no tiene demasiados elementos que llamen la atención a primer vistazo... y a la mínima que entras en el argumento aparecen spoilers por todas partes.. Lo único que os puedo decir es.. a la mínima que os guste el misterio y/o la acción.. dadle una oportunidad.

Pros:
- Personajes
- Música (menos el opening)
- Variedad en el desarrollo

Contras:
- ritmo irregular
- poco realismo (en algunas escenas)
- la MAID.

os dejo con el ED de la serie.



Nijuu-Mensou no Musume Ending por utadalove