dimarts, 28 de juny del 2011

Nijuu-Mensou no Musume



Titulo: Nijuu-Mensou no Musume
Año: 2008
Tipo: TV
Numero de episodios: 22
Estudio: Bones
Genero: Seinen, Acción, Misterio




Recientemente me ha venido a la cabeza este anime que seguí con gran interés allá en el lejano 2008.. Tiene unos personajes carismáticos, una historia elaborada, un dibujo "old school", buena BSO, etc.. pero en su dia pasó extrañamente desapercibido por el gran público inmerso en Vampiros, Tetas, Haruhis y demás Fanservice. Espero que este Post-Homenaje sirva para que alguien le de una oportunidad a tan magna serie.


Argumento:

La historia se desarrolla en Japón unos años después de la 2a Guerra Mundial, concretamente en 1953.

La protagonista, como el titulo indica, es "La hija del 20 rostros". Una chiquilla de clase acomodada, heredera de una gran fortuna, que vive con sus tíos tras el fallecimiento de sus padres. Por supuesto, siguiendo la tradición de esta clase de historias, sus tíos, que no han visto un duro de la herencia, no la quieren demasiado.. Si tan solo le ocurriera un accidente...

Total, que como la chavala no es precisamente tonta y aprecia ligeramente su vida, a la minima que aparece alguien interesante se pira, y ese alguien resulta ser el ladrón de guante blanco más famoso de la historia "El 20 Rostros", que junto a su "tripulación" se encargaran de educar a la pequeña.

A partir de aquí ya tendría que empezar a meter Spoilers muy gordos. Tan solo me gustaría comentar que no es una serie de estructura fija y que seria un error dar nada por sentado.

Personajes:

Chizuko Mikamo (Chiko) Voz: Aya Hirano
La protagonista. Inteligente, atlética, con gran capacidad de aprendizaje y un gran sentido del honor y a al vez: desconfiada, cabezona y algo asocial... A pesar de los tópicos, es un personaje bastante redondo.

Veinte-Rostros (Nijū-Menso) Voz: Yuya Uchida
Anteriormente trabajo en SPOILER, destacando enormemente en su campo. Tras un par de SPOILER decidió usar su inteligencia para localizar, robar, y devolver a sus propietarios los tesoros usurpados durante la guerra...y de paso sacar una pasta en el proceso.

Shunka Koito y Tome: Mejor amiga y niñera respectivamente de Chiko. Tienen un papel de personajes de apoyo con un ligero "síndrome de princesa Peach". Juntas son las "detective Girls"; Chiko les sigue un poco el juego...

Ken: uno de los miembros de la banda del Veinte-rostros, el más joven después de Chiko. Le sacara a esta las castañas del fuego más de una vez. Es experto en cuchillos.

Detective Akine: Encargado del caso de la "desaparición" de Chiko. Es un incompetente y precisamente por eso los tios de Chiko le han encargado a él el trabajo.

Tiger: Un ladrón violento y peligroso. Le tiene una envidia y odio inmensos a Veinte-Rostros, a quien considera su rival.

Seiji Tamiya: Una misteriosa mujer de pelo blanco con extrañas habilidades. Parece conocer muy bien a Veinte-Rostros, tanto a si mismo como a su pasado...



Conclusión:

Se hace difícil hablar de una serie asi: No entra por los ojos, el Opening es aburrido, no tiene demasiados elementos que llamen la atención a primer vistazo... y a la mínima que entras en el argumento aparecen spoilers por todas partes.. Lo único que os puedo decir es.. a la mínima que os guste el misterio y/o la acción.. dadle una oportunidad.

Pros:
- Personajes
- Música (menos el opening)
- Variedad en el desarrollo

Contras:
- ritmo irregular
- poco realismo (en algunas escenas)
- la MAID.

os dejo con el ED de la serie.



Nijuu-Mensou no Musume Ending por utadalove

dilluns, 20 de juny del 2011

Noche 2: Kevelaer: gente muy maja

Kevelaer, 12 de la noche. El avión de vuelta a Reus salia el dia siguiente a las 9 de la mañana. Habíamos cogido el último tren desde Düsseldorf hacia el pueblecito de casas de piedra desde donde salia el bus hacia el aeropuerto...

Hacia una noche un tanto fea e incluso amenazaba lluvia. Aún quedaba más de 1 hora para que apareciese el transporte, apenas se veía a nadie por la calle y el silencio dominaba.... El plan era coger el bus y apalancarse en el aeropuerto, quizás dormir allí un poco hasta la hora de embarcar, 7 horas de espera por lo bajo... Un plan sencillo. No me convencía..


A partir de las 4, habría un autobús cada hora. "Porque cogerlo ahora? Podríamos explorar el pueblo en vez de estar apalancados en un aburrido aeropuerto"...

Así empezó el debate.

Por un lado los que querían irse tenían sus argumentos: "hace frío, las calles están desiertas, parece que va a llover, puede que el pueblo sea una mierda y nos quedemos 4 horas bajo la lluvia sin hacer nada..." coger el Bus era lo más sensato, sin duda, pero ya que estábamos allí..


La discusión la decidió el Autobús, o mejor dicho, el MINI-BUS. No eramos los únicos que lo esperábamos: otro grupo estaba ahí, en la parada. No había suficientes plazas para todos así que al final "ganó" el plan B.

Escogimos una calle al azar y empezamos a andar. No había pensado en ello antes, pero si no íbamos con cuidado corríamos el riesgo de perdernos, así que decidimos un par de puntos de referencia. A malas, pensé, se podrían buscar las vías del tren y seguirlas hasta la estación...


En una casa vimos la luz de un portal, y bajo esta una parejita que se despedía Nos acercamos a preguntar. El chico, intentando impresionar a su amiga con sus dotes de inglés, nos comento que había un (único) pub abierto en el pueblo y nos indico como llegar. Salir de fiesta en un pueblo perdido en medio de Alemania ? Why not ?!

El local me sorprendió gratamente. Esperaba algo más "de pueblo" y me entré con un ambiente más bien "elegante". Al entrar te dan una cartulina con un listado de precios, cada vez que consumes algo la camarera te pone un sello en la cartulina al lado del precio en cuestión, y al salir pagas. Si, yo también creo que en España ese sistema no funcionaria xd.


El lugar era agradable y ademas los combinados estaban sobre los 4 € por lo que no teníamos excusa para no probar el "Spanish Love" o el "brebaje Zombie" y tras ingerir unos cuantos, era el momento ideal para probar nuestro inglés y usar el libro de frases "útiles" que compró un compañero.

"Spanish love"

efectos secundarios...

Descubrimos un par de cosas: que los alemanes/as son algo sosos, y que bailar, lo que se dice bailar, allí no baila NI DIOS. Por suerte, había por ahí un chaval inglés que se había bebido hasta el agua de los geranios con el que enseguida entablamos una hermosa y efímera "amistad" xd.

No tardó en presentarnos a sus amigos alemanes y estuvimos allí horas hablando, haciendo el mongo, cantando ( gritando ) y partiéndonos el culo con (y a costa de) los unos de los otros.


Un un momento dado surgió lo que a mi me pareció una magnífica idea: Uno de los ebrios amigos del inglés se ofreció a llevarnos en coche al aeropuerto. Por suerte mis compañeros de viaje no son tan temerarios como yo y acabamos por declinar tan amable propuesta.


Al cerrar el garito, nos despedimos de la gente, dimos un par de vueltas más por el pueblo y sin más contratiempos cogimos el Bus que nos llevo al Aeropuerto (los muy simpáticos me tiraron una botella de Calpis precintada en el control) y de allí a casa.


Das Ende

diumenge, 19 de juny del 2011

Probando esto del tmblr



Que en realidad no deja de ser otro blog, pero más a lo sencillote. Voy a seguir usando este blog para las cosas "serias" y el tmblr para ir poniendo ahí la basurilla que antes pululaba por los foros... (lo que hace todo el mundo, vaya)....