divendres, 26 d’agost del 2011

Empieza el viaje más largo....

Durante estos ultimos años he viajado mucho y muy lejos. A veces he ido tan lejos que si me desplazaba un poco más alla ya practicamente estaria regresando..

Asimismo también he realizado viajes largos: un mes entero me pasé una vez en Tokyo... pero ninguno como este...

En el lugar al que voy ahora, me estaré por lo menos 6 meses, puede que más...

En la foto que os adjunto teneis una pista...


diumenge, 14 d’agost del 2011

Noein: Mō Hitori no Kimi e

Hacia ya tiempo que quería escribir sobre esta serie.. Es del año 2005, pero creo que ahora, que gracias a series como "Steins;Gate" (Anime que también recomiendo) o la 2a juventud del "doctor Who" temas como el multiverso, el destino, los viajes en el tiempo, etc están en boca de todos, cuando mi recomendación puede suscitar más interés.

Efectivamente, es un anime de ciencia ficción con saltos temporales, y dibujo raro. Pero a parte, es una serie de acción cojonuda, que te mantendrá pegado a la pantalla resolviendo poco a poco (pero de una forma muy efectiva) los misterios que presenta.



Nombre: ノエイン もうひとりの君へ (Noein: Mō Hitori no Kimi e)
Género: Aventura, Romance, Ciencia ficción
Dirección: Kazuki Akane, Kenji Yasuda
Estudio: Satelight
Cadena televisiva: Chiba TV
Primera emisión: 12 de octubre de 2005
Episodios: 24

Sinopsis:
(wikipedia)
Quince años en el futuro, tiene lugar una violenta batalla entre dos "Espacio-Tiempo": La'cryma, un posible futuro de nuestro propio universo en el que se ha desarrollado una tecnología de ficción basada en la física cuántica y Shangri'la, una dimensión con la intención de destruir todo el tiempo y el espacio. La clave para detener la invasión Shangri'la es un misterioso objeto conocido como el "Torque de Dragón" (竜のトルク Ryū no Toruku?). Un grupo conocido como los "Caballeros de Dragón" es enviado a través del espacio y el tiempo para encontrarlo. En el presente, una niña de doce años de edad llamada Haruka y su amigo Yū se encuentran, tras escaparse de casa, con uno de estos caballeros, llamado Karasu. Este cree que Haruka es el "Torque de Dragón".
Personajes:

Haruka Kaminogi: protagonista femenina. Karasu la denomina "el Torque del Dragón" y parece poseer un extraño poder que le permite "decidir" el resultado de algo.. pronto se da respuesta a este misterio.

Yū Gotō: protagonista masculino. Compañero de clase de Haruka. Apenas tiene tiempo para nada puesto que su madre lo presiona para estudiar de forma intensiva, aunque su mayor pasión es Haruka a quien intentará proteger de todos los extraños peligros que la acechan

Takuya Mayuzumi: padre de Haruka. Un prominente científico en el campo de la física cuántica. Realiza experimentos con el propósito es controlar el flujo del tiempo y el espacio.

Karasu : "miembro" de los Caballeros del Dragón. Viaja por las diferentes lineas del espacio tiempo buscando la forma de detener a Noein y la destrucción de su mundo. Parece bastante interesado en Haruka y por algún motivo Yu no le cae demasiado bien...

Noein: el antagonista de la serie. Normalmente aparece como una máscara flotante en un cuerpo espectral. Proclama que su deseo es "salvar" a Haruka, aunque aparentemente actúa de forma errática desencadenando la la destrucción de los universos. Es increíblemente poderoso y temido.


Curiosidades:
(wikipedia)

El planteamiento de la serie utiliza conceptos conocidos de la física como "espacio-tiempo". El "Torque del Dragón" de Haruka tiene forma de Uróboros, haciendo alusión a esta relación de espacio y tiempo.
Noein hace uso de interpretaciones actuales de la mecánica cuántica, particularmente la Teoría de los universos múltiples de Hugh Everett que considera el universo como una ramificación hacia una infinidad de posibles estados de diversa probabilidad cada uno. También alude a la Interpretación de Copenhague, lo que sugiere que un observador o la medición es importante para determinar la probabilidad y coherencia de cada uno de estos estados. En el anime, Haruka posee la condición de "Supremo observador", lo que le permite determinar el resultado de un acontecimiento sólo mediante la "observación" de uno de los futuros posibles de la misma.

En el episodio 11, Uchida explica a su guardaespaldas Kōriyama el experimento del gato de Schrödinger, un supuesto teórico en el que un gato se encuentra encerrado en una caja junto con un frasco de gas venenoso. La caja contaría con mecanismo activado por la desintegración de una partícula radiactiva que tiene un 50% de probabilidades de hacerlo, en cuyo caso se liberaría el veneno y el gato moriría, o permanecer estable sin que el gato sufra daño. Podemos decir que el gato está suspendido ambiguamente ("existiendo una superposición") entre la vida y la muerte antes de ser observado, ya que después de realizar la observación se verá sólo uno de los posibles estados a los que está destinado, forzando el colapso de una de las dos opciones que existían previamente. Durante la misma conversación también parafrasea a Albert Einstein: "Dios no juega a los dados."

Conclusión:

Sea por la intriga que provoca su curioso argumento, por la increíble animación y las espectaculares batallas, por el carisma de los personajes, o simplemente por las curiosidades científicas. NOEIN es una serie imprescindible que gustará incluso a los no aficionados a la animación Japonesa. Eso si, la historia, sin ser nada del otro mundo, puede que no sea del gusto de los espectadores "pasivos" que busquen algo con que desconectar el cerebro y pasar el rato. Un mínimo de paciencia y atención a los detalles es requerido para poder disfrutar plenamente de esta obra.

Opening:

divendres, 5 d’agost del 2011

Paris: La ciudad

El 2o fue un día de turismo por la ciudad. Debíamos coger el autobús que nos llevaría al Aeropuerto a las 7 de la tarde, por lo que no ibamos demasiado sobrados de tiempo. Trazamos una ruta circular por el centro de la ciudad, incluyendo los símbolos más emblemáticos de la misma.

No nos salia muy a cuenta dejar los trastos en la habitación y tener que volver a por ellos ya que esta estaba como a media hora de metro; o sea que recogimos todas nuestras cosas y las embutimos en las mochilas, desayunamos lo que había por ahí (incluyendo café rancio de sobre), y salimos del hotel.

preparando la misión

La idea era simple: dejar las orondas bolsas en alguna taquilla de alguna estación cercana a la parada del bus y cogerlas antes de subir. Una magnifica idea fruto de mi experiencia en viajes por japón y Europa... es una lástima que las estaciones francesas NO TENGAN TAQUILLAS, con lo que ese día nos vimos forzados a realizar el entrenamiento especial del Follet Tortuga.

Nuestra primera Parada en la ruta inicial era "El arco del Triunfo" de ahí ibamos a seguir a pié hasta el Louvre. Cogimos el metro hacia una parada llamada "GRAN ARCHE" y al llegar nos dimos cuenta del error... Si, había un Arco allí, uno increíblemente grande, pero estábamos en las Afueras de la ciudad en un Lugar al más puro estilo NERV llamado "la Defense"...

Un lugar la mar de curioso.

Otra vez al metro y, esta vez si, a empezar la ruta Arco del Triunfo, Campos Elíseos, y.. espera, porque hay tanta gente mirando la carretera? Como que Carnaval ! en Pleno Julio ? Pues si, la ciudad estaba de carnaval ese día. No había carrozas, ni personajes reconocibles pero si multitud de gente (casi todos de color) caracterizada con plumas, decoraciones frutales y demás.

Que clase de carnaval no tiene confeti ?

Entre una cosa y la otra (y por la cola necesaria para comer un triste bocadillo por ahí) se nos hizo bastante tarde, por lo que tuvimos que re-ajustar la ruta: dirigiéndonos al Petit y Grand Palais, atravesando el puente Alejandro III y de allí a Les Invalides, Champ de Mars y finalmente Torre Eiffel.. Pendiente queda todo lo demás para futuros viajes.

Adivina quien es el turista....

Y remato el post con un pequeño vídeo que pretendía ser un resumen del viaje (sin la parte de la Japan Expo) pero que al final es un compendio de nosotros haciendo el gamba por la ciudad..