dilluns, 22 d’agost de 2005

El Hotel ( HOTEL KITCHO )

Durante nuestra estancia en Tokyo nos alojamos en el Hotel Kitcho. Dicho Hotel no destaca por unos precios tirados, ni tampoco por ser demasiado lujoso... si lo elejimos fué por 2 motivos, su excelente emplazamiento (a quilometro y medio de Akihabara, y a un par de La Tokyo Station) mirad estas capturas del Google maps para mayor precisón.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El otro factor que nos ayudó a decidirnos fueron las habitaciónes tradicionales. Algo más caras que una habitación normal, pero es que nos hacia una ilusión especial dormir en futones y todas esas cosas.. Como adelantamos el viaje a Abril, de las 18 noches que requeriamos, solo habia disponibilidad en una tradicional durante 11.. las demas las pasamos en habitaciones normales (en varias, el hotel estaba bastante lleno).

Empezemos por el principio, cuando conseguimos llegar al Hotel (no es especialmente dificil, pero estabamos algo espesos..) nos dimos cuenta de que, aunque la pagína y los e-mails que nos enviaron estaban en perfecto inglés... ellos no lo dominan en absoluto... más de una vez recurrieron al "inglés de papel" (nos enseñaban un papel con una traduccion de lo que nos querian decir). Nos las arreglamos para eplicarles que teniamos una reserva, para darles los regalos, y para entender que debiamos pagar cada semana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Las Habitaciones normales no difieren mucho de las de Hotel español de 3 estrellas, sus 3 camas, su tele (esta con video), un armario, un par de mesas, un minibar, un despertador y un pequeño cuarto de baño. La diferencia es que además teniamos un Microhondas, un "Calentador de agua" para hacer Ramen y infusiones, todo un juego de té (tazas y sobres), una botella de agua gratuita por persona y una ventana con vistas a un paseo lleno de cerezos de en frente del hotel.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Encima de la cama encontramos, en una bolsa de plastico, un Yukata para cada uno. El Yukata, como ya sabreis es el kimono de verano o de "ir por casa" normalmente se lleva sin nada debajo. Lo encontramos un bonito regalo, asi que antes de dejar la habitación el dia siguiente lo guardamos en la maleta... luego descubrimos que nos habian dejado OTRO al volver por la noche... realemente no era un regalo, habia que dejarlo alli despues de usarlo para que lo lavasen, y dejaran otro el dia posterior (como se hace con las sabanas)... O sea que habiamos mangado un Yukata el primer dia... bueno, ya puestos lo que hicimos fue comparar el yukata que nos dejaban con el que teniamos guardado, y si estaba más nuevo, pues lo canviabamos :P

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Las Habitaciones Tradicionales estan en la 3a planta (alli la planta baja es la 1a), de echo todas las habitaciones de dicha planta són de ese estilo, y eso se refleja en el pasillo el qual estaba decorado con motivos tradicionales y música de fondo

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La Habitación era realmente espectacular: 43 metros cuadrados, 2 cuartos de baño, recibidor, sala principal y algo parecido a un pequeño comedor (había el microhondas, una mesa y un sofá). El suelo era de tatami y la puerta y ventana que separaban la habitacion principal y el comedor eran correderas y de papel (las típicas), las paredes y el techo de madera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En la sala principal habia una de esas mesas bajitas con 4 sillas sin patas. Nos preguntamos como lo harian los Japoneses para sentarse alli.. la respuesta era sencilla, hay un agujero en el suelo para poner las piernas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Los 3 futones estaban a la izquierda de la mesa en la habitación principal, al lado de la ventana que daba, de nuevo, al paseo con los cerezos. En esa misma estancia hay una pequeña ventana corredera que comunica con el comedor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Antes he dicho que tenia 2 cuartos de baño, y no es del todo cierto, era más bién uno dividido en 2. En el grande habia una enorme habitación-bañera de esas para engabonarte y lavarte antes de entrar en el baño, con una pica para lavarse las manos toallas, secador y todo lo demás...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El otro era solo el WC.. un superMAGNIFICOimpresionante WC automatico. Te calienta la taza, te tira un chorrillo de agua ahí con una potencia graduable, y al acabar te seca con aire caliente, incluso el panel de control se podia separar actuando como mando a distancia... (¿¿¿¿¿Para que????? para cagar a distancia ???). AL tirar de la cadena, el agua que llena de nuevo el deposito sale por un grifo para que puedas lavarte las manos. Un WC que era toda una experiencia...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El primer dia que nos tocaba una tradicional, volvimos muy cargados de Akihabara y al cabo de 5 minutos lo que era un habitaculo perfectamente ordenado se convirtió en un caos de objetos varios, además ese dia llovia y yo colgué los pantalones al lado de la estufa para que se secaran... bueno en conjunto la habitación parecia que hubiera sido el escenario de una guerra.. pués justamente en ese momento una mujer del staff abrió la puerta, vino para explicarnos como como preparar los futones... pero la cara que puso no puede expresarse en palabras xDD. Los dias succesivos los futones ya estaban preparados para cuando llegamos al Hotel....

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un par de anecdotas más... como dije cada dia nos dejaban 3 botellas de agua gratis, siempre en un pedastal con la inscripción "One bottle of mineral Water is free per person" (se de un par que se van a partir nada mas leer esta frase), pués bien, un dia el pedestal nos estorvaba para comer nuestro bento, por lo que lo pusimos detras del microondas (quedaba bastante escondido). EL dia siguiente las botellas estaban en su pedastal... detras del microondas!
La 2a es quizas más sorprendente. En el Tokyo Anime Fair nos dieron unas bolsas bastane guapas de Full Metal/Naruto y de Eremental Gerad. Yo guarde ambas en la maleta, pero Quei solo se quedó la 1a, por lo que la 2a la usamos de papelera. Al dejar la habitacion pusimos la bolsa llena de mierda bién a la vista para que la recogiesen. Al volver la bolsa estaba aún ahí... eso si, perfectamente limpia ! Only in Japan is posible...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En general El Hotel nos sorprendió muy gratamente, sobretodo por la enorme habitación tradicional, conexión a internet gratuita en la habitación, te dejan paraguas y bicicletas si las pides y tienen un staff bastante simpatico (aunque sin mucha idea de inglés). El precio?? pues nos costó unos 80000 Yenes por persona las 18 noches. Seguramente hay Hoteles más baratos pero nosotros estamos contentos con nuestra elección.

Página Web : Hotel Kitcho

PD: Si habies estado en TOKYO podeis poner en Comentarios la pagina web de vuestros respectivos hoteles, asi como vuestras impresiones, asi haremos un post más completo...

11 comentaris:

Bujin Jorge ha dit...

Buenas, llevo tiempo mirando el blog pero es la primera vez que escribo. Yo he viajado 2 años seguido a Japón y me he alojado las 2 veces en Hanata Guest House en Kita-Koshigaya, a unos 30 minutos al norte de tokyo en tren. Son habitaciones máximo para 2 pers con baño propio cada una. Es un poco cutre pero 15 dias me costaron algo menos de 40000 Yens, es de lo más economico q he visto y hablan muy bien ingles pq suele haber bastantes extranjeros. La web es http://www.bekkoame.ne.jp/i/hanata/

Anònim ha dit...

I enjoyed reading your blog today and will definately be back to watch it grow.
Debt Consolidation

[aMc] ha dit...

Es verdad que los WC's esos te sacan una escobilla que te la meten por el ojete y te lo limpian? O es una leyenda urbana? jajajaja

Es coña... Por cierto, no creo que sea nada bueno tener el portatil así puesto encima de un edredon, ya que no sale el aire...

Keiishi Viciat ha dit...

Joder, me alegra que haya tantas visitas y comentarios ahora... pero esto del blog-spam empieza a cansar, creo que tendre que quitar todos estos mensajes "anonymous"... Very nice blog you guys! Please check out this
page too!
será que no canta ni poco el SPAM este...


Para AMC:

quizas si que hay una escobilla asi.. pero nosotros no la encontramos XDDD...

a decir verdad el chorrillo del WC era bastante vicioso. :P

Garfi ha dit...

A mi me esta empezando a pasar lo mismo con los comentarios-spam yo directamente en que los veo los borro, Arrgh!!!

me ha parecido muy interesante este post, y el hotel... uuummm de momento me decanto por este, lo que pasa es que yo iré en Julio e imagino que será mas caro... nose... lo que pagasteis lo veo bastante bien.

Por cierto ¿que tal se duerme en futon?

Mitheor ha dit...

Buenas

Una pregunta ...

Cuando dices que "os las arreglasteis para darles los regalos" en el hotel, a que te refieres?

Me ha dejado un poco desconcertado eso :$

Hay que darles una propina por adelantado o algo asi?

Saludos y felicidades por el blog

Keiishi Viciat ha dit...

PARA Garfi

En Futón bueeeeeno... a todo se acostumbra uno... yo tenia frio en los pies (era el único de los 3), y un poco de dolor de espalda el dia siguiente, pero por lo general te deja descansar mas o menos bien...

PARA Mitheor

No tranqui, nada de propinas, de echo a los japos no les gustan las propinas. Lo que pasa es que los regalos estaban bien embutidos en las maletas, los sacamos en la habitación y bajamos con ellos a la recepción para entregarlos diciendo algo asi como " THIS IS A PRESENT FOR ALL THE HOTEL STAFF " (pronunciando lento, porque no tenian ni pajolera idea de inglés) , el tio reconoció la sagrada familia en la postal de Barcelona, lo que me hizo mucha gracia. ;)
En general qualquier cosa que se coma será bien recibida por un Japonés.
Por otro lado no hay obligación de regalar nada, pero nos hacia ilusión.

zordor ha dit...

Buenas, muy buen post, yo me animo a contar mi experiencia aunque no es realmente un hotel, podeis leer un poco aqui:

http://www.frikis.net/index.php?p=105

Deciros que vuestro hotel no es nada caro salio al final a menos de 4500 yenes por persona y dia. Lo cual no esta nada pero que nada mal.

Nuestra experiencia fue estar en una gaijin house, son como albergues pero mas independientes sin recepcion y eso, estos se llaman sakura house son bastante famosos y la central esta en Shinjuku. Nosotros estuvimos en uno en Yoyogi, muy bien situado 10 minutillos andando hasta Shinjuku, 5 a Harajuku y 10 a Shibuya. El precio era genial, de lo mas barato que vayas a encontrar. pagamos 35mil yenes por 2 semanas, lo cual es increible. Lo malo? que estaba bastante limpio y compartiamos habitacion con 6 personas. Y lo mejor? no el precio no era lo mejor, si no la gente, conocimos un monton de gente, si hubiera estado en otro sitio alojado mi visita habria sido distinta, realmente me lo pase genial. Si pasais por mi web bajo el tag de viaje a japon podreis leer las cosas que pasaron :D

Un saludo y yo os tengo enlazados, jeje a ver si me podeis enlazar a mi que me haria ilu :P

zordor ha dit...

Se me han saltao las lagrimas... pero si ya estoy... :D me habeis añadio ahora o ya estaba... snif snif.... gracias... :D

Domo arigato gozaimasu!!!!

Keiishi Viciat ha dit...

Para Zordor

Te añadí cuando pusiste tu dirección en un comentario de no se que post (no hace mucho). Tu blog no esta nada mal ;)

zordor ha dit...

Muchas gracias tio, en este blog tampoco se esta nada mal, se esta muy agustito :D