dijous, 20 d’octubre de 2005

El sentido del Humor nipon. Animes de humor.

Que mejor forma de conocer a una sociedad que fijandose en sus payasos, en lo que les hace reir, en lo que llamamos, el sentido del humor.

Tenemos por ejemplo el archiconocido Humor inglés. Uno ya puede imaginarse como són los británicos viendo el show de "Benny Hill" o "the Young Ones" listos pero un poco ridiculos...

En Japón triumfan los programas de bromas (generalmente pesadas, pero muy curradas), y los animes de humor. Estoy ultimos los podriamos clasificar en 2 tipos. EL anime eichi y el de humor absurdo.
Con Eichi nos referimos a aquellos animes que usan el sexo (nunca explícito, a veces solo ropa interior o ni eso) para causar situaciones incomodas al protagonista que generen en escenas de "violencia simpatica". Normalmente un chico se ve, por diversas circumstancias, viviendo con varias chicas, enamorandose de una de ellas y teniendo un final feliz ( ohh spoiler ! XD) como por ejemplo LOVE HINA.
El otro tipo, és el humor absurdo. Extraterrestres, verduras y objetos que hablan, cosas que no vienen a cuento, y personajes desquiciados. El mejor exponente podria ser Bo-bobo.
Luego tenemos todas las combinaciones imaginables con los elementos de estos 2 géneros.

Estas són algunos de los mejores animes de humor de la actualidad:

bobobo-bo bo-bobo

Este, quizas sea el anime más conocido. El protagonísta es Bo-bobo un luchador pilo-nasal (usa los pelos de la nariz) que esta empeñado en derrotar al Imperio Margarita. El emperador, Tsuru Tsururiina IV, ha enviado su ejército de Cazadores de Cabello para dejar calva a toda la población mundial. Al protagonista se unen otros personajes con el mismo objetivo, a cada cual más zumbado; destacan Tokoroten no suke (cuyo cuerpo es de gelatina), Don Pach (es una cabeza naranja con brazos y piernas), Softon (su cabeza parece... eh...), Hepokomaru (ataca con ventosidades), Dengakuman... etc En medio de todo esto esta Beauty una chica (la única cuerda) que tendrá que poner mucha paciencia de su parte..

Es un claro exponente de humor absurdo japonés... Situaciones sin sentido en medio de los combates, contra enemigos muy singulares y mucho humor. Puede que no guste a todo el mundo, requiere algo de predisposición por parte del espectador ( o ser Japonés) para llegar a la carcajada. Pero si te gusta, te atrapa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

2X2 Shinobuden

Un día, cuando la alumna de instituto Kaede estaba estudiando para un examen, una mujer ninja (Kunoichi) aparece de repente en su habitación. Se llama Shinobu, y está estudiando en la academia de ninjas para convertirse en una ninja competente. Vino a la habitación de Kaede para robarle su ropa interior, misión impuesta por su maestro Onsokamaru.

Ni siquiera tiene un hilo argumental definido, simplemente es el dia a dia en la academia de Ninjas donde Shinobu (única alumna femenina), su hermana y Kaede tendrás que sobrevivir al salidorro "pacman" Onsokomaru y a los demás alumnos llamados generalmente "Sasuke" (todos són iguales).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Midori no Hibi

Seiji Sawamura es lo que podríamos llamar el delincuente por antonomasia de su instituto, ya que día tras día se mete en peleas y, lógicamente, todos, especialmente las chicas, le tienen miedo.
Seiji, que nunca ha tenido novia, es rechazado por 20ª vez. Esa misma tarde, mientras está en casa, piensa: "la única amante que he tenido y tendré será siempre mi mano derecha... ¡Que me salga una novia, YA!". Y, de golpe y porrazo, Midori Kasugano, una chica que, en secreto, lo ha admirado desde que estaban en Secundaria... ¡brota de su mano derecha!

Una excelente serie de 13 capitulos, muy original y con personajes muy carismaticos. El manga en el que esta basada la serie puede encontrarse en España bajo el nombre de "Midori, échame una mano!"

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Sunabozu

El Gran Desierto de Kanto es un desierto de muerte donde los restos de la civilización, ya desaparecida hace cientos de años, se erigen como tumbas. Es un lugar duro para vivir, donde a pleno día la temperatura alcanza los 50 grados centígrados, mientras que por la noche cae bajo cero. "Sunabozu" está experimentado en la vida en el desierto, se le podría llamar también un profesional del desierto. Trabaja sólo por el su propio interés. Es un caza recompensas tan eficaz que se le considera un demonio.

Aunque en realidad "Sonabozu" es un tio bajito y flacucho. Por suerte sus gadgets y su inteligencia le ayudarán a salvar la situación ante unos enemigos de los más desquiciados. La combinación de estos con la astucia del protagonista y la "pechonalidad" de su rival, darán pie a situaciones antológicas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Exel Saga

Excel es una joven que trabaja para una patética organización secreta (ACROSS) que tiene su sede en los subterráneos de la ciudad y está dirigida por Il Palazzo, un líder convencido de que el mundo va de mal en peor, por eso el principal objetivo de dicha organización es el de dominar el mundo para purificarlo de toda maldad y corrupción. Hyatt,compañera de Exel y princesa de Marte, no se acaba de acostumbrar al aire de la tierra y tiene una salud muy debil... tanto que muere y resucita un par de veces en cada capitulo.

Al igual que en Bo-bobo las escenas absurdas se entremezclan con la trama principal, ya de por si bastante alocada. Es una chorrada de serie, pero tiene momentos muy buenos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Este és el primer caso conocido de Anime de Humor-Gore. No hay muertes tan detalladas y sangrientas en la mayoria de animes violentos como en esta.. y eso que hablamos de una comedia..

Dokuro-chan es un ángel venido del futuro que, a su llegada, se queda a vivir en la casa de Sakura-kun. Dokuro parece joven, pero tiene un cuerpo de escándalo. Además, es muy inocente.
Cada vez que ocurre algo, Dokuro acaba dándole una paliza a Sakura-kun hasta matarlo con su "Excaliborg", un bate especial con cuernos. Pero, ¡tranquilos!, porque cuando Dokuro entona un hechizo, "Pipiru Piru Piru Pipiru Pi", Sakura-kun resucita...

Atención al estribillo del Opening:

¡ El angel castigador te hara sangrar el corazon, Dokuro-chan !
Te pisare, te atare, te apalizare, te apateare, te colgare...
¡¡pero asi es como demuestro mi amor !!
te cortare, te hostiare, te puteare, te apuñalare, te deajre colgado para k te congeles, te echare cosas por encima
¡¡ pero asi es como demuestro mi amor !!
Pipiru piru piru pipiru pi!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Puni Puni Poemi

Puni Puni Poemi es una mini serie de 2 capitulos creada despues de Excel Saga, del mismo estilo y locura. La historia gira entorno a Poemi, la hermana de Nabeshin (este loco personaje de Excel Saga casada con Yamamusume Kumi-Kumi) y el sueño de su vida es convertirse en actriz de doblaje. Como su nombre real es Shinichi Watanabe, el nombre completo de Poemi es Poemi Watanabe.

Poemi es ULTRA-hiperactiva, habla rapidisimo (lo que requiere leer rapidisimo o pausar continuamente en caso de ver un fansub) y actua sin pensar. Por alguna absurda razón puede convertirse en "Puni Puni Poemi" y asi castigar el mal, lo que incluye a los extraterrestres y los frikis de los juegos de citas entre otros...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


La mayoria de comentarios són de frozen layer. Casi todas las series citadas os las podeis descargar de allí.

Esto es solo una pequeña selección, podeis poner vuestras recomendaciones en Comentarios.

6 comentaris:

ifrit ha dit...

De los clásicos Dr. Slump y Muscle Man XD

algogoku ha dit...

Para no olvidarnos de La pequeña Polon.

Deagol ha dit...

Ya había visto Midori no Hibi (tengo todo el manga), pero muchas de las otras no las conocía, como Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, que hace poco que la he acabado, y ahora estoy con Sunabozu y depués vendra 2x2... muy buenas!

Beowulf ha dit...

Sunabozu es simplemente DIOS :)

Keiishi Viciat ha dit...

oye beowulf, te estas bajando Sunabozu ?? es que creo Aunder habia habandonado el proyecto o algo asi.. cuantos capis tienes ????

armand ha dit...

Habeis visto green green? tiene algunos momentos memorables (ese oso con la cicatriz en forma de x XD)
o la Hanaukyo maids tambien es cojonuda (al menos para mi gusto)