dijous, 3 de novembre de 2005

Salón del Manga de Barcelona 2005

Hooola, con un poco de retraso aqui estan mis crónicas del Salón del manga de este año (con videos !!!)

Por ahorrarme unos € más que por otra cosa, le pedí a Matorix que me pillara una de las últimas plazas del bus que organiza el ayuntamiento de Vilaseca: Bus+ entrada 5 €. Aunque por algún extraño motivo el bus iva bastante vacio..... esto.. mejor paso a la parte del Salón, que creo que esto no le interesa a nadie..

Llegamos al Salón sobre las 10, nos dieron las entradas y nos dirigimos a la entrada. Las puertas aún estaban cerradas y habia cola que se perdia hasta doblar la esquina, así que fuimos en busca del final de esta... Pudimos ver desde el principio numerosos cosplays, habia un poco de todo en la cola, pero lo que más nos llamó la atención era ese enorme Kon de peluche, muy currado, si señor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de doblar 4 esquinas siguiendo la cola, acabamos encontrando el principio de esta bastante cerca de la entrada, vamos que rodeaba la manzana por completo (y no es poca cosa...). No podiamos hacer otra cosa que unirnos y esperar.. si no fuera por los numerosos, y cada vez más llamativos, cosplays que nos distraian un poco, no se como hubiera aguantado la hora y pico que tardamos en entrar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez dentro uno siente lo que en un anime llamarian, una gran presión esperitual. Gente, gente y más gente; tienes que buscar el hueco para avanzar, esperar una oportunidad que te permita llegar los suficientemente cerca del mostrador para ver que narices venden ahí y si tienes la desgracia de encontrar algo que guste, armarte de valor y de paciencia hasta llegar al mostrador y llamar la atención del vendedor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La máxima expresión de todo esto és "el manga gratis". entregando tu entrada en un chiringito preparado para esa función, te regalan un Manga, y claro todo lo gratis, goza de gran popularidad... Tan dificil es llegar a los "repartidores" como salir de allí una vez tienes tu preciado. No se puede elegir el título, y tampoco es que sean publicaciones muy modernas... (El tomo de Nadesico que conseguí tiene el precio en Pesetas :P ) pero se agradece el detalle. Una vez más el Cosplay te hace mantener la sonrisa en una situación más bién pesada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya hemos recorrido la mitad de los Stands y la gente se empieza repartir más por el salón, ahora tenemos por lo menos un par de m^2 por persona y cuesta menos moverse. En ese momento empezamos a oir el Karaoke, un tio esta cantando un Opening de Naruto, la verdad es que le pone ganas...


Saludé brevemente a la gente del Comando DS y continuamos el tour. ADAM organizaba torneos de Smash bross y Naruto 3, me hubiese apuntado si no fuese por que no me sobraba el tiempo (el autobus partia hacia Vilaseca a las 4:30). Por ahí estaban los tradicionales talleres de manga, maquetas, etc.. una pequeña exposición de espadas japonesas, y un Stand del consulado de Japón y los de siempre escribiendo en letras enormes "Volem Bola de Drac".

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En general este año ha estado bastante buen surtido: muchos mangas, mucho merchandasing de Bleach y Full metal Alchemist (mis 2 pasiones), juegos de importación a precios razonables (el Jump Super Stars se agotó en un par de horas, y en uno de los puestos de Videojuegos incluso tenian una carcasa vacia (supongo) de una XBOX360.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al final solo me compre el último tomo de la espada del inmortal, una tela de de FMA y un cojin (que venia envasado al vacio) de bleach. Poca cosa, lo se, pero después de haber estado en Japón, 25 € por un peluche de Kon (curradisimo, por cierto), te parece un sablazo...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Volví a la zona de las escaleras, donde el ComandoDS estaba atrincherado. Por si no lo sabeis el Comando DS es un grupo de gente que tiene una Nintendo DS y realiza quedadas y torneos, la verdad es que estan muy bién organizados e incluso tienen una página web con foros. Me lo pasé muy bien con ellos, pude probar juegos como el bomberman, Meteos, nintendogs o Jump Super Stars en multiplayer (este último es buenísimo, mucho mejor que jugando contra la CPU). Incluso me dejaron el Full Metal Alchemist y el Ouendan para probar. He editado un video con la Kedada del Comando DS como tema principal, es casi propagandistico, :P.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mientras estaba ahí con mis compañeros nintenderos, una aguda voz nos llamó la atención... alguien estaba interpretando "Blurry eyes" de "L'arc en Ciel" (Opening de DNA^2), con una voz tan chillona que parecia incluso ridículo. Alzamos la vista para ver a la chica que entonaba la canción.. pero para nuestra sorpresa era un tiarraco del 15... un tio con barba y unos cuantos kilos de más que usando un globo de Helio para agudecer la voz dejó a la audiencia estupefacta... Sin duda el mejor momento del Sábado..


Fuimos a ver la exposición del piso de arriba, esta vez dedicada a la moda Japonesa más atrevida: Yamambas, gothic lolitas etc... y, como no, a todos los carteles presentados para ser la imagen del Salón este año. Luego fuimos a comer.

Por suerte se puede comer dentro del Salón. Venden Bocadillos de varias clases, y además hay un puesto de comida Japonesa aunque solo tiene 4 productos: Doriyakis, pastel de carne, Ramen y O-bento (compuesto por arroz, verduras, Yakisoba y unas "empanadillas" con carne que no se comoo se llaman). Aunque tiene su lado negativo, la cola. Más de media hora para comprar el tiquet, y unos 15 minutos para recoger nuestro Bento... Pero supongo que es comprensible, dada la cantidad de gente a la que sirvieron..

Acabamos de comer sobre las 4, y ante la prespectiva de tener que abandonar el Salón en media hora, decidí olvidarme del bus y volver en Tren. Ciertamente estaba muy agusto allí con la gente del comando, y no queria irme tan pronto. Me despedí de Matorix, y pasé allí una estupenda tarde de vicio, di otro par de vueltas por el Salón con la gente del Comando, y a las 8:30 pm estaba cojiendo el tren hacia Reus...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Antes de finalizar un par de video de Coplays. El 1º es un monográfico sobe Kon, El personaje portagonista del Salón sín ninguna duda. El 2º es un recopilatorio de todos los cosplays que puede gravar el sábado, hay algunos realmente buenos.



A pesar de las colas, las aglomeraciones y algun que otro precio inflado, el Salón del Manga, és una cita ineludible, año tras año.. Aunque para el próximo pienso ir en Domingo. Los Karaokes estan bien, pero seguramente el concurso de cosplays (con sus coerografias) sea una espectáculo mejor.

Matta ne!.


P.D. Los Videos los hice yo, pero las fotos las he "robado" de diferentes foros, pido perdón a los "afectados" :P

11 comentaris:

Beowulf ha dit...

Yo llegué a las 12'15 y hasta las 2 no entré...pero eso sí, ya se podía caminar bastante bien. Había buen ambiente...algunas cosillas baratas (otras no tanto, como el Baten Kaitos por 70 eurazos xD) y sobretodo chicas con mucho calor :D
Por suerte el año que viene no hay puente y volverá a ser de viernes a domingo e indiscutiblemente el mejor día para ir es el 1º. Te mueves como Dios xD

Pd: La mayoría de las fotos ya las había visto en Vandal (que lladre xD) y sobre los vídeos no opino ya que tengo la mula puesta. Ya los bajaré mañana :P

Keiishi Viciat ha dit...

bajate los videos peeeerrrraaaa!!! que són la gracia del post.

SirBeowulf ha dit...

¿Cómo se nota la publicidad en el Frozen, no? xDDDDDDDDD

KnudoW ha dit...

Wo, hay más vídeos del tío que va vestido de Jango Fett?

Keiishi Viciat ha dit...

Para Knudow

no, lo siento. Solo lo gravé cuando estabamos en la cola. Dentro no le vi más.

Para ¿Sir?viogülz

joe que si se nota, hoy 575 visitas. Y el torrent no para de subir a 30-35...

Mei_Totoro ha dit...

Nas ^^

los videos estan muy bien, pero en concreto, me ha llamado la atencion el especial de Kon ^^u, nunca imagine que causaria tanta expectacion el cosplay q llevo mi hermano ^^u, el pobre casi se deshidrata XDD.

Mi novio tb grabo bastante en el salon, en cuanto lo edite tb lo colgare.

Enhorabuena por las ediciones de vuestros videos ^^, el de cosplay es genial, hay de todo un poco, incluso me he visto por ahi de lejos XDD

ta otra ;)

Keiishi Viciat ha dit...

no me extraña que se deshidratara, anda que no debió pasar calor ni nada....

un saludo desde aqui a tu hermano y a todos los que hicierienos posible el cosplay por la currada que se metieron.

Por cierto hace un par de años iva de TAMA (love hina) o eran otros :P ?

Mei_:Totoro ha dit...

jejejej hace tiempo q soy aficionada ha hacer cosplays de mascotas, nunca he ido de tama, pero la recuerdo, pq ese mismo año yo iba de totoro, al año siguiente, mis compañeros y yo hicimos el kyubi, y este año yo lleve la mokona negra, una compañera mia se hizo la blanca y mi hermano llevo el kon, el año q viene hare otra mascotita ^////^ esq son adorables, son mi debilidad

Keiishi Viciat ha dit...

Tengo fotos de vuestra actuación del Domingo, la verdad es que os quedaron las Mokonas muy monas ^^ .

Con cosplays como los vuestros da gusto ir al Salón. A ver con que nos sorprendeis el año que viene, Gambare !! :P

Belén ha dit...

woooooo yo estoy pensando en ir este año con mi hermano, segun unas amigas de barcelona hay una seccion de jpop,jrock y todo eso, pero parece que tu no has pasado por alli O.o, aishhhh ke ilu XD
Estoy pensando en hacer cosplay peor mi hermano me pegaría y creo ke sere la unica niña friki de alli xDDDD

Anònim ha dit...

Que ilusion ya se acerca el nuevo salon del manga!!

He visto información útil en una web del salon del manga de barcelona