Este fué un dia de largo recorrido.. Después de la impresión inicial y de pasar un maravilloso (y humedo) dia en Akihabara, decidimos patearnos TOKYO. En esta captura de Google Mpas podeis ver el recorrido de tropecientos quilómetros que hicimos por su parte más centrica.
Nuestro primer objetivo fué visitar la Tokyo Station. Por el camino pasamos por el puente que és el Kilómetro 0 de la ciudad y recorrimos algunas de las calles más importantes de Tokyo, como por ejemplo la que contiene el edificio del Nikei (la bolsa) con una enorme pantalla mostrando las fluctuaciones de los valores.
Las calles eran enormes y estaban repletas de "salarimans" (hombres de negocios bién entrajados) y los típicos Taxis Tokyotas (con sus tapetes), asi como espectaculares eran los rascacielos que se podian contemplar, no solo por su altura, si no por sus atrevidas formas. En algunos de ellos los limpiadores de ventanas realizaban su trabajo colgados de poleas con un ligero vaivén que ponia los pelos de punta.
La Tokyo Station, propiamente dicha es enorme. Pudimos ver, aunque fuera de lejos, algunos modelos de Shinkasen. El lugar por dentro és un sinfín de habitaculos, pasillos tiendas de toda clase y andenes, como en qualquier otra estación de tren / Metro Tokyota, pero por fuera destaca sobremanera. La fachada es completamente diferente en cada uno de los laterales, la parte delantera és un enorme edificio de cristal y hierro,en canvio, la parte trasera conserva la fachada original de ladrillo rojo y estilo europeo. Un contraste que es una muestra perfecta de la ciudad en si misma.
Cuando por fin llegamos al Parque imperial, este nos recibió con una enorme explanada de asfalto y piedras asi como la fosa que rodea por completo el perímetro. Dicha fosa esta llena de agua (obviamente) y en ella se pueden observar (si se acercan lo suficiente) carpas de todos los tamaños y colores, asi como algún que otro pato, cisnes y demás plumiferos más que acostumbrados a los turistas.
Al llegar al antiquisimo muro de piedra, vemos que los accesos al interior estan completamente bloqueados, excepto, claro esta, para los enormes coches de lujo con banderas que entraban y salian bajo fuertes medidas de seguridad. Habia mucho turista por alli (casi el 90 % gente del país) por lo que deducimos que tenia que haber "algo" visitable y nos propusimos encontrar una entrada.
Al pasar por un portón enorme pudimos presenciar una canvio de guardia, al más puro estilo inglés, demostrando una vez más el espíritu integrador nipón (vamos que lo copian todo). Seguimos buscando portones, que a decir verdad los habia bastante espectaculares con sus puertas de madera de un tamaño descomunal y su "tejado" típico "adaptado" de la cultura china, pero los pocos que estaban abiertos realmente no conducian a ninguna parte.
Preseguimos nuestra busqueda siguiendo el perímetro que marcaba el foso. Por nuestro lado paseaban turistas nippones y gente haciendo footing; Curiosamente, había más de lo segundo que de lo primero, los vimos de todas las edades y condiciones físicas, muchos de ellos corrian en grupo y algunos con el mismo uniforme (algún equipo de baseball entrenando ?¿? ). Mientras andabamos nos encontramos con algunos edificios importantes, como la embajada inglesa o la radio "TOKYO FM", algunas pequeñas plazas, escultiras diversas,un semaforo parlante y cosillas curiosas que nos amenizaron la caminata,la qual fué realmente larga (ver la captura de Google maps que hay arriba).
2 comentaris:
es una excursión de unas 9 horas, y si TODO a PIE.
dices que llevavamos un ritmo lento?? pues yo creo que deberiamos haber dedicado un dia entero solo al Tokyo DOME, aquello esta muy muy bien, aunque claro dependiendo del tiempo que tengas hay que decidir si ver muchas cosas, o estar mas tiempo disfrutandolas (en qualquiera de los 2 casos, te encantará, no te preocupes.)
ya voy ponindo fotos, ya.
esas 2 que dices, a mi me salen bien.. ?¿?¿?
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