divendres, 28 d’octubre de 2005

Una parra (13)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ahora que empieza el salón del Manga me arrepiento de no haberme comprado una... És más, deberiamos haber pillado una cada uno e ir por la calle con ella puesta XDDDD

dijous, 20 d’octubre de 2005

El sentido del Humor nipon. Animes de humor.

Que mejor forma de conocer a una sociedad que fijandose en sus payasos, en lo que les hace reir, en lo que llamamos, el sentido del humor.

Tenemos por ejemplo el archiconocido Humor inglés. Uno ya puede imaginarse como són los británicos viendo el show de "Benny Hill" o "the Young Ones" listos pero un poco ridiculos...

En Japón triumfan los programas de bromas (generalmente pesadas, pero muy curradas), y los animes de humor. Estoy ultimos los podriamos clasificar en 2 tipos. EL anime eichi y el de humor absurdo.
Con Eichi nos referimos a aquellos animes que usan el sexo (nunca explícito, a veces solo ropa interior o ni eso) para causar situaciones incomodas al protagonista que generen en escenas de "violencia simpatica". Normalmente un chico se ve, por diversas circumstancias, viviendo con varias chicas, enamorandose de una de ellas y teniendo un final feliz ( ohh spoiler ! XD) como por ejemplo LOVE HINA.
El otro tipo, és el humor absurdo. Extraterrestres, verduras y objetos que hablan, cosas que no vienen a cuento, y personajes desquiciados. El mejor exponente podria ser Bo-bobo.
Luego tenemos todas las combinaciones imaginables con los elementos de estos 2 géneros.

Estas són algunos de los mejores animes de humor de la actualidad:

bobobo-bo bo-bobo

Este, quizas sea el anime más conocido. El protagonísta es Bo-bobo un luchador pilo-nasal (usa los pelos de la nariz) que esta empeñado en derrotar al Imperio Margarita. El emperador, Tsuru Tsururiina IV, ha enviado su ejército de Cazadores de Cabello para dejar calva a toda la población mundial. Al protagonista se unen otros personajes con el mismo objetivo, a cada cual más zumbado; destacan Tokoroten no suke (cuyo cuerpo es de gelatina), Don Pach (es una cabeza naranja con brazos y piernas), Softon (su cabeza parece... eh...), Hepokomaru (ataca con ventosidades), Dengakuman... etc En medio de todo esto esta Beauty una chica (la única cuerda) que tendrá que poner mucha paciencia de su parte..

Es un claro exponente de humor absurdo japonés... Situaciones sin sentido en medio de los combates, contra enemigos muy singulares y mucho humor. Puede que no guste a todo el mundo, requiere algo de predisposición por parte del espectador ( o ser Japonés) para llegar a la carcajada. Pero si te gusta, te atrapa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

2X2 Shinobuden

Un día, cuando la alumna de instituto Kaede estaba estudiando para un examen, una mujer ninja (Kunoichi) aparece de repente en su habitación. Se llama Shinobu, y está estudiando en la academia de ninjas para convertirse en una ninja competente. Vino a la habitación de Kaede para robarle su ropa interior, misión impuesta por su maestro Onsokamaru.

Ni siquiera tiene un hilo argumental definido, simplemente es el dia a dia en la academia de Ninjas donde Shinobu (única alumna femenina), su hermana y Kaede tendrás que sobrevivir al salidorro "pacman" Onsokomaru y a los demás alumnos llamados generalmente "Sasuke" (todos són iguales).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Midori no Hibi

Seiji Sawamura es lo que podríamos llamar el delincuente por antonomasia de su instituto, ya que día tras día se mete en peleas y, lógicamente, todos, especialmente las chicas, le tienen miedo.
Seiji, que nunca ha tenido novia, es rechazado por 20ª vez. Esa misma tarde, mientras está en casa, piensa: "la única amante que he tenido y tendré será siempre mi mano derecha... ¡Que me salga una novia, YA!". Y, de golpe y porrazo, Midori Kasugano, una chica que, en secreto, lo ha admirado desde que estaban en Secundaria... ¡brota de su mano derecha!

Una excelente serie de 13 capitulos, muy original y con personajes muy carismaticos. El manga en el que esta basada la serie puede encontrarse en España bajo el nombre de "Midori, échame una mano!"

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Sunabozu

El Gran Desierto de Kanto es un desierto de muerte donde los restos de la civilización, ya desaparecida hace cientos de años, se erigen como tumbas. Es un lugar duro para vivir, donde a pleno día la temperatura alcanza los 50 grados centígrados, mientras que por la noche cae bajo cero. "Sunabozu" está experimentado en la vida en el desierto, se le podría llamar también un profesional del desierto. Trabaja sólo por el su propio interés. Es un caza recompensas tan eficaz que se le considera un demonio.

Aunque en realidad "Sonabozu" es un tio bajito y flacucho. Por suerte sus gadgets y su inteligencia le ayudarán a salvar la situación ante unos enemigos de los más desquiciados. La combinación de estos con la astucia del protagonista y la "pechonalidad" de su rival, darán pie a situaciones antológicas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Exel Saga

Excel es una joven que trabaja para una patética organización secreta (ACROSS) que tiene su sede en los subterráneos de la ciudad y está dirigida por Il Palazzo, un líder convencido de que el mundo va de mal en peor, por eso el principal objetivo de dicha organización es el de dominar el mundo para purificarlo de toda maldad y corrupción. Hyatt,compañera de Exel y princesa de Marte, no se acaba de acostumbrar al aire de la tierra y tiene una salud muy debil... tanto que muere y resucita un par de veces en cada capitulo.

Al igual que en Bo-bobo las escenas absurdas se entremezclan con la trama principal, ya de por si bastante alocada. Es una chorrada de serie, pero tiene momentos muy buenos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Este és el primer caso conocido de Anime de Humor-Gore. No hay muertes tan detalladas y sangrientas en la mayoria de animes violentos como en esta.. y eso que hablamos de una comedia..

Dokuro-chan es un ángel venido del futuro que, a su llegada, se queda a vivir en la casa de Sakura-kun. Dokuro parece joven, pero tiene un cuerpo de escándalo. Además, es muy inocente.
Cada vez que ocurre algo, Dokuro acaba dándole una paliza a Sakura-kun hasta matarlo con su "Excaliborg", un bate especial con cuernos. Pero, ¡tranquilos!, porque cuando Dokuro entona un hechizo, "Pipiru Piru Piru Pipiru Pi", Sakura-kun resucita...

Atención al estribillo del Opening:

¡ El angel castigador te hara sangrar el corazon, Dokuro-chan !
Te pisare, te atare, te apalizare, te apateare, te colgare...
¡¡pero asi es como demuestro mi amor !!
te cortare, te hostiare, te puteare, te apuñalare, te deajre colgado para k te congeles, te echare cosas por encima
¡¡ pero asi es como demuestro mi amor !!
Pipiru piru piru pipiru pi!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Puni Puni Poemi

Puni Puni Poemi es una mini serie de 2 capitulos creada despues de Excel Saga, del mismo estilo y locura. La historia gira entorno a Poemi, la hermana de Nabeshin (este loco personaje de Excel Saga casada con Yamamusume Kumi-Kumi) y el sueño de su vida es convertirse en actriz de doblaje. Como su nombre real es Shinichi Watanabe, el nombre completo de Poemi es Poemi Watanabe.

Poemi es ULTRA-hiperactiva, habla rapidisimo (lo que requiere leer rapidisimo o pausar continuamente en caso de ver un fansub) y actua sin pensar. Por alguna absurda razón puede convertirse en "Puni Puni Poemi" y asi castigar el mal, lo que incluye a los extraterrestres y los frikis de los juegos de citas entre otros...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


La mayoria de comentarios són de frozen layer. Casi todas las series citadas os las podeis descargar de allí.

Esto es solo una pequeña selección, podeis poner vuestras recomendaciones en Comentarios.

dimarts, 11 d’octubre de 2005

Dia 1: Descubriendo Tokyo...

Realmente era imposible perderse en el aeropuerto, tienes el camino indicado desde que bajas del avión. Lo 1º que nos llamó la atención fué el silencio que reinaba por los pasillos y lo limpio que estaba todo. Los pasajeros que bajaron de nuestro avión hablaban casi en susurros y se desplazaban tranquilamente, era como si el tiempo se hubiera ralentizado...
Llegamos a las cintas transportadoras de maletas. La gente esperaba pacientemente a que apareciera la suya, casi sin hacer comentarios entre ellos. El grupo de colegialas esperaba a que el profesor fuera recogiendo las maletas de su grupo, nadie se avalanzó a por la suya, ni gritos ni quejas ni nada... Cojimos las nuestras cuando aparecieron y seguimos las flechas para extrangeros, nos revisaron el el passaporte, nos preguntaron donde estariamos (respondimos el nombre del Hotel... aunque con decir "Tokyo" era suficiente), y el tiempo. Luego llegamos a una sala enorme que daba directamente a la calle.
Ahí hay paradas de información, tiendas y lo que más nos interesaba un mostrador de los "Limousine Bus". Cojimos algunos mapas y compramos los tiquets del Bus (5000 Y) hacia el "Airport city Terminal" de Tokyo que quedaba muy cerca de nuestro hotel (habia varios autobuses que recorrian los hoteles y zonas más importantes de Tokyo ).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Esperamos al Bus en la puerta de la terminal del aeropuerto. Al ver UNA bolsa de plastico en el suelo pensamos "oh! hay algo sucio !!" Acto seguido un trabajador recogió dicha bolsa y la tiró a la basura ante nuestra cara de asombro... Nos subieron las maletas, previamente etiquetadas, al maletero del Bus.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de un viaje tranquilo, en el que vimos muchos coches de lujo a una velocidad muy moderada (comparado con aqui) y un Carrefour, llegamos al susodicho "Airport City Terminal". Estaba también muy tranquilo. Salimos a la calle Tokyota arrastrando nuestras peazo maletas buscando el hotel mapa en mano. Pasamos por delante de un templo donde un buén grupo de gente hacia cola... esa fué la primera vez que oimos "Gaijin"; no se si fué en tono despectivo, pero la verdad no me importó demasiado. No habia mucha gente por la calle, tampoco el tráfico era demasiado abundante. Pensamos que Tokyo era una ciudad mucho más tranquila de lo que imaginamos... En ese momento no nos dimos cuenta de que era DOMINGO...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Llegamos a un Koban, un puesto de policia de barrio, y entramos a preguntar donde narices estaba el hotel, ya que el mapa de la web que habiamos imprimido no era demasiado preciso... Por sus gestos y el mapa que tenian allí conseguimos guiarnos y llegar, por fín, al HOTEL KITCHO. Nos llamó la atenció el pequeño pero precioso paseo que habia en frente de este; nos preguntamos si esos arboles serian cerezos... (la respuesta llegaria la semana siguiente)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Dejamos las maletas en la habitación y fuimos a dar una vuelta. Fuimos a comer al McDonalds que descubrimos al buscar el Hotel.. y ahí tuvimos la primera sopresa negativa.. es un McDonalds... hay carteles en INGLÉS por todas partes, pero si pides "One Big Mac Menu with Coke and Chips" te miran raro y no actuan, casi puedes leer en sus ojos, "Comando no valido o incorrecto". Tienes que señalar la foto del menú Big Mac que hay en el mostrador (esto por lo menos esta bién pensado) y decir "kore" (esto). Cuando oyes que te preguntan algo (la frase tiene tono interrogativo y acaba en ka) le dices KORA o KOKAKORA (cocacola) y pagas lo que sale en la maquina registradora.. en fin...

Fuimos a un parque cercano, al lado del rio Sumida. Vimos niños jugando, una casa antigua que parecia importante, Unos jovenes jugando a Baseball en un campo bastante profesional, gente de mediana edad paseando sus perros.. e incluso un grupo de gente con bastones practicando artes marciales.. o algo asi...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno, llegó el gran reto, llamar por telefono a España. Lo primero es comprar una targeta de telefono en un 24 horas. Entramos en un AM/PM y provamos suerte... "international Telefon Card".. el dependiente repitió "international ?" (oohh habla inglés !!) "Yes, to call to Spain". El tio se puso a buscar... ... . "No international" :'( le dijimos "No" y el tio nos la contuaba ofreciendo.. esto ... "NO", el tio: "No international" ... (nosotros diciendole NO queremos una targeta NO internacional, y el tio entendiendo queremos una NO internacional 8{ ) estubimos un rato intentando hacernos entender.. hay que reconocer que despues de un viaje tan largo estabamos algo espesos.. pero como podiamos haber armado tal lio con algo tan simple ??

Fuimos a un Lawson... "international Telefon Card".. la chica no nos entendió... y nos ingnoró, no hizo nada (cuando digo NADA me refiero a NADA, ni pestañeó). Insistimos, no dió la menor muestra de que alguien le estubiera hablando... Dimos una vuelta por la tienda, y ví la Shonen Jump con portada de Bleach, decidí coger una. La llevé al mostrador sin decir nada y entonces la chica se movió! cojió la revista, la pasó por el escaner, dijo cosas que no entendí en una voz amable mientras me señalaba el precio en la maquina registradora. Pagué, me puso la Shonen un una bolsa y me la dió... Salimos de alli un poco desconertados.. nos preguntamos si podriamos conseguir algun dia una targeta de telfono, es más... nos preguntamos si podriamos sobrevivir alli 3 semanas...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Provamos suerte en OTRO 24 h. Nos dirigimos con miedo al mostrador.. dijimos "Telefon Cado, international" (estubimos un ratillo con la guia español japones buscando telefono y targeta), el chico nos sonrio y nos dijo en ingles "international Telefone Card ?" y nos sacó varios modelos. Alegres y sorprendidos cojimos una de 5000 yenes (o 3000 no recuerdo muy bien...). Y nos pusimos a descifrar las instrucciones.. Después de muchos intentos conseguimos marcar los entre 20 y 30 digitos de forma correcta y pudimos hablar con nuestras familias..

Compramos un Bento para cenar y fuimos a dormir temprano. Aún tenia las orejas taponadas por el avión. Ese fué el peor dia de toda nuestra estancia...

dijous, 6 d’octubre de 2005

Que significa "Dragostea din tei" para los Japoneses ?

Todo el mundo conoce la canción de Dragostea "Din tei" llevada a la fama por "el gordo que baila" ... y reinterpretada por los morancos como "Marica tú"...

pués de eso trata este post... Todo el mundo ha tarareado alguna vez una canción que le gusta inventandose la letra, porque la original esta en un idioma extrangero.. Hay veces que incluso parece que esas canciones suelten palabras en tu idioma.. y asi llegas a darle un significado alternativo a la letra...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Pués bién, algunos japoneses con mucho tiempo libre se han dedicado a plasmar esas ideas mediante flash, y como són muy exagerados han reunido una ingente cantidad de ellos en esta página web:

http://f32.aaa.livedoor.jp/~karasu/flashes/flashyahie.html

Echadle un ojo porque hay algunos muy buenos (aunque ver muchos seguidos puede llegar a rallar).


(mi próximo post será mejor... lo prometo..)