dilluns, 28 de novembre de 2005

XBOX 360

Edit 3:

Preview: Project Gotham 3:
Si has jugado al 2, ya sabes como és la 3a parte, mismo sistema de juegos, mismo sistema de Kudos, y mismas ciudades. Todo igual si, pero mejor, graficamente espectacular, coches, edificios e incluso espectadores brillan con luz propia. Los programadores han diseñado la ciudad de un kilometro alrededor de los circuitos, puedes ver la profundidad del escenario a traves de las calles. Los coches reflejan su entorno en su brillante capó, las fachadas de los edificios tienen un acabado impresionate e incluso es posible ver a través de los cristales.
Solidez, és la sensación que transmite en conjunto. Ni jaggings (dientes de sierra) ni poppings (estructuras poligonales que aparecen a poca deistancia), ni ningún defecto visual empañan su gran acabado.

Jugablemente ofrece pocas novedades, pero si aprecian ciertas mejoras en la conducció de los vehiculos, en la sensación de velocidad, y en el trazado de los circuitos con más rectas para cojer velocidad y curvas menos angulosas. Incluye un editor de trazados por si nos cansamos de los que vienen por defecto. Se ha añadido una nueva vista interior que nos permite conducir viendo el salpicadero (perfectamente recreado en 3d).
La música es, como en los anteriores titulos, muy bariada y personalizable, pudiendo usar las canciones de nuestro reproductor de mp3 (conectado por usb) o las que vienen en el disco.

Los Project Gotham, són de los pocos simuladores de conducción que consiguen dibertirme. En esta edición se ha bajado el nivel de dificultat y es sencillo conseguir buenos coches después de unas horas. Para los amantes del automovilismo es una gozada poder conducir coches como el ENZO Ferrari, (basta ya de tanto TUNIGGGG!!). Un juego altamente recomendable.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Call of Duty 2:

Es un juego multiplataforma, pero la versión X360 me ha dejado de piedra. Una ambientación sublime, y unos graficos de infarto ponen la guinda a un juego FPS bién diseñado y muy largo. Realmente te sientes uno más en medio de la 2a guerra mundial. Tienes que realizar diferentes misiones junto a tus compañeros, limpiar una zona de enemigos, proteger un punto estrategico, encontrar una radio para contactar con el mando o colocar explosivos en un tanque. las fases a pie se alternan con conducción de carros armados y otros vehiculos, incluso podemos pedir un bombardeo aereo en determinadas zonas.
El tamaño de los escenarios junto a la cantidad de personjes en pantalla és sorprendente. Estar defendiendo un puesto elevado y ver un pelotón de 30 hombres avanzar gritando y empuñando sus armas hacia tu posición da autentico miedo.
Tema a parte són las explosiones, el fuego el humo y los efectos en general que destacan con luz propia. El humo volumetrico se ha visto poco en los videojuegos, por lo menos yo, es la primera vez que lo veo con esa calidad, es muy realista, y detalles como la nieve y la arena levantandose con los impactos de las balas crean un conjunto visualmente genial.
La aventura empieza en la nevada Russia, tomando el rol de un novato soldado raso en su lucha para detener el avance del ejercito alemán pero al cabo de unas horas eres en un soldado americano en Egipto y más tarde recrear el desembarco de Normandia, entre otras...
El perfecto doblaje, en español peninsular, así como en alemán para las tropas enemigas, ayuda aún más a meterse en el juego. No soy muy amante de este genero, pero Call of duty 2 (al menos en su versión XBOX360) me ha transmitido sensaciones de las solo reservadas a los juegos más grandes...


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Edit 2:


Bueeeno, ha costado, pero por fin he podido jugar, a la nueva XBOX360 de mi amigo Quei. No ha sido facil hacerse con una, por lo visto los distribuidores se han preocupado primero de avastecer las grandes ciudades, y si sobraba alguna, pues repartirla al resto.... y no han sobrado muchas.
Hemos ido a la tienda donde Quei tenia su reserva a las 11 en punto... los juegos estaban ahí, pero no asi la maquina, que, segun el dependiente, venia por otro camino... nos aseguró que llamaria al distribuidor, asi que nos esperamos un buen rato.. hasta que nos pudo el cansancio y fuimos a jugar al mueble demo del carrefour un rato.. alli tampoco tenian NADA a la venta.. y las previsiones de los vendedores no eran muy optimistas "por lo visto no las hay en ningún carrefour".. en fin estas cosas pasan...
Volvimos a la tienda mencionada anteriormente, y malas noticias, "hoy no tendre ninguna XBOX360, quizas mañana me lleguen 3 (..) si encontrais alguna en todo REUS te devuelvo el dinero de la reserva".

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

O sea que buscamos desesperadamente por TODA la ciudad y... BINGO!!! en el BLOCKBUSTER quedaba una libre de reserva !!! (y 20 reservadas!!!). Asi que por fín teniamos maquina. Lastima que Quei perdió el 50% de descuento, si lo llegamos a saber antes reservamos en blockbuster !!!
En fin, llegamos a su casa, y a abrir la preciada caja (como pesa la condenada):

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La maquina es muy elegante, se ve bastante más grande que en el mueble-demo, pero ofrece un aspecto muy diferente al de su predecesor, mucho mas "cacharro". El mando és excelente, tanto el tacto como la disposición de los botones (algo mas grandes ue los de la XBOX) són perfectos y los nuevos gatillos superiores son muy accesibles. Los leds indican cuantos mandos hay conectados y en que orden usando el circulo de luz central . En el disco duro habia sorpresas: Un juego de puzzles, un trailer, un par de reportajes de sky extremo y mucha musica (mayoritariamente punk-rock americano). Me gustó bastante el menú de la maquina e incluso las animaciones que acompañan los mp3/wma cuando los reproduces. Un par de curiosidades: reproduce mp3 metiendole un CD gravado e incluso un IPOD (o qualquier reproductor) conectado por USB y la consola se pude APAGAR e incluso ENCENDER (!!!) desde qualquier mando (por supuesto la bandeja se puede abrir, también, a distancia).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Hemos pasado una buena tarde de vicio al Project Gotham y al Call of duty 2. Ambos lucen impresionantes a pesar de no tener una tv HD. Mañana le dedicaremos el dia entero a profundizar en ambos juegos. Hasta mañana !!

PD: le devolvió los 30 €....

Edit 1:

Por fin he ver en acción la maquina de Microsoft. En el carrefour de Reus (y supongo que en la mayoria de centros comerciales importantes) tienen un mueble demo. El mueble es espectacular: la maquina esta de pié en el centro, en una vitrina bien iluminada. tiene dos mandos inalhambricos, pero sujetos a la estrucura, e incluso puerto para memory card y 2 puertos de auriculaes con control de volumen 0_0 ! La XBOX360 es más pequeña y elegante de lo que me imaginaba viendo imagenes. El mando podria ser (sin exagerar) lo mejor que he tenido el placer de tener en mis manos...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al llegar esta tarde al centro comercial un grupo de chavales de origen asiatico (chinos) de todas las edades, eran unos 6 el mayor de unos 17 años se fue despues de un rato largo.. pero los otros 5 de edades entre 12 y 8 años se han enganchado al pad, por lo que no he podido jugar ni un minuto (y eso que he estado alli mis 45 minutos... ¬¬), me vienieron ganas de decirles 4 cosas... pero bueno hay que ser educado, además mañana me voy a hartar :P



Bién, la consola tenia cargado un disco con 3 demos: Call of duty 2, Kameo y King Kong. Kameo y King Kong me han decepcionado por el exceso de Jaggings (dientes de sierra) y algunos otros defectos gráficos (supongo que por su condición de Demos..); no he podido jugar a ninguno de ellos, pero si he visto una partida de más de 15 minutos de uno de esos niños asiaticos al Kameo, lo que ha bastado para hacerme una primera (mala) impresión.

Graficamente esta bien.. pero los diseños son, a mi gusto feos, sobretodo los de los enemigos, sin carisma alguno. Las texturas son exageradas, por ejemplo en el castillo cada ladrillo tiene el tamaño de la protagonista (más o menos) y tiene un cierto aspecto a plastico. De fondo se ven centenares de dragones volando, seguramente formados por miles de poligonos, espectaculares, a la par de prescindibles..

La otra cara de la moneda és el Call of duty 2, lucia impresionante en una televisión HD, una maravilla visual con una ambientación fuera de lo común. Nada de jaggings ni defectos graficos, aviones, tanques y personajes enemigos y aliados no paran ni un segundo metiendote de lleno en la 1a guerra mundial, un control excelente con un sistema de marcación de blancos al estilo Metroid definen un juego de una calidad sorprendente. Mis compañeros de viaje ( que fueron al centro por la mañana y pudieron jugar) quedaron tan impresionados que Quei se hizo con una copia a pesar de no tener aún la maquina y costar el titulo unos 70 €...

Mañana Quei ya tendra la maquinita y el Project Ghotam 3... seguiremos informando...

--------------------------------------------------------

Image Hosted by ImageShack.us
nos haremos una foto parecida?


Esta semana sale a la venta en este lado del mundo, la 1a consola next-gen, la XBOX 360 de Microsoft.

El equipo de Vending MAchine Gun tendra una máquina el primer dia (ese Queeei ) que és este viernes (bueno, como casi todo el mundo que la haya reservado) y haremos algun reportage y tal..

editaré este mismo post cuando tenga fotos (o quizas videos) y unas primeras impresiones que explicar..

(si, si, la semanana que viene post sobre Japón...)

dimarts, 22 de novembre de 2005

Torneos del COMANDO DS Barcelona.

El pasado 19 de Noviembre tuve el placer de participar en los 1os Torneos Oficiales (con patrocinador y premios) del Comando DS de Barcelona.

Por si no lo conoceis, el COMANDO DS és una asociación de poseedores de una consola Nintendo DS. Se realizan quedadas, reuniones y torneos, con él único fin de divertirse jugando y pasar un rato agradable con gente con la que compartir gustos y aficiones.

Todo el mundo puede unirse, lo único necesario es tener una Nintendo DS y registrarse en los foros de ESTA WEB.



El Comando esta empezando a tener bastante repercusión, e incluso, el pasado dia 21 de Octubre, asistieron a un programa de la Televisión de Badalona para hablar de sus actividades y hacer una demostración al Mario Kart DS.

Podeis ver el paso del COMANDO por la TV bajandoos este video.

El pasado sábado se llevaron a cabo los torneos de BOMBERMAN (43 participantes) y JUMP SUPER STARS (25 participantes) patrocinados por la tienda Hardcore Gamer, el premio? un MARIO KART DS para el campeón de cada competición ( no esta nada mal, teniendo en cuenta que participar era GRATIS).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Yo me apunté a ambos... Y me eliminaron en la primera ronda.. :,# XDD

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

A parte de mi humillante derrota, la quedada estubo muy bien, podias echarte una partida multiplayer al Ouendan, al Meteos... buscando un poco encontrabas gente para hechar unos vicios a casi qualquier juego del mercado. Muy buen ambiente en general.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Para poder narrar bién la jornada, me llevé mi cámara de Video JVC ( Si, la misma que compré en Akihabara) y con el Windows Movie Maker (si, uno es cutre..) me he currado un peazo reportage que por lo menos merece un Grami o algo...


Y ya, como remember, aqui teneis el Video de la quedada en Salón del manga.

dissabte, 12 de novembre de 2005

Dia 2: Akihabara (1)

Eran aún las 5 cuando me desperté por 1ª Vez, y no era el único. El Jet lag habia hecho mella en nosotros. Intentamos dormir de nuevo.. pero costaba conciliar el sueño, y cada poco te volvias a desvelar. Antes de las 8 ya estabamos de pié, con la TV encendida. La programación matinal es bastante curiosa, con programas infantiles llenos de robots y gente disfrazada, las noticias (casi siempre hablaban de las manifestaciones en china y del tiempo) y mucha comida, bueno hay un post sobre la TV o sea que no daré más detalles. Con la TV de fondo nos duchamos (por turnos), preparamos los trastos e hicimos las maletas. Teniamos que dejar las maletas preparadas en la puerta, cada vez que tocaba cambio de habitación. Estaba el dia oscuro, pero no por lo temprano (alli amanece pronto), si no, porque llovia..

Bajamos a recepción y entregamos las llaves. Nos ofrecieron un paraguas "Umbrella ?? " no, gracias. Total pa cuatro gotas no ivamos a cargar todo el dia con un paraguas, ya saldria el sol... Aunque al salir a la calle y ver que el 100 % de los Japoneses llevaban uno, nos dio una ligera sospecha de que nos estabamos equivocando en nuestra predicción..

Empezamos a subir por Chuo-ku los, apenas, 2 Kilometros que nos separaban de Akihabara. Parando por el camino en un AM/PM para pillar un sandwich de Yakisoba y un zumo. La lluvia no habia disminuido ni un ápice al llegar al puente que hay frente el barrio electrónico, más aún, las "quatro gotas" eran ahora una lluvia ligera pero persistente.

Entramos en el Mágico lugar. Es facil ver el Sega Gigo y los primeros neones de Laox cuando entras. De echo hay neones y carteles por todas partes. Akihabara es principalmente una calle bastante larga y ancha.. pero ya hablé bastante de Akiba en el otro post (el del dia 18) o sea que en este me centraré en lo que hicímos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Empezamos, como no, con el Club Sega, ese mítico (y rojo) edificio, lleno hasta los topes de maquinas recreativas, muchas de SEGA (lógicamente) pero también de otras compañias como Namco o Capcom...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Entramos también en el Sega GIGO (dedicado UFOS y maquinas de "suerte") y el edificio TAITO. Si en vez de usar el ascensor para bajar se usan las escaleras (que són externas) se puede disfrutar de una vista aerea de las calles.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Visitamos todas las tiendas grandes de la calle principal antes de comer. Empezando por un Laox dedicado unicamente a la música, y recorriendo la calle tienda a tienda. Casi todas tienen los mismos productos, en la planta de abajo camarás de fotos, de video y telefonos móviles, arriba videojuegos, y más arriba ordenadores. Hay, claro esta excepciones como las tiendas dedicadas a Merchandasing y figuriats varias (bueno el 90 % Gundam), las que SOLO venden videojuegos, las de Video / DVD (todas con al menos una planta guarrilla) e incluso una espectacular tienda de Armas, eso si, réplicas que no disparan más que bolitas de plástico (aunque estan increiblemente bien echas).

Comimos en un restaurante de cómida rápida japonesa llamado Yoshinoya (es una gran cadena). Básicamente venden carne con arroz, con más o menos soja, en un plato o en un bol, carne de tal o qual tipo, pero carne con arroz a fin de cuentas. El arroz allí les queda bastante bién, sigue sin saber a NADA, pero esta suelto y en su punto, la carne debia llevar algun tipo de condimento, porque no estaba mal del todo. No es que sea un manjar precisamente, pero pudimos llenar el estómaco por un módico precio, Ah! y la bebida (té marron, verde o agua) es gratis.

La lluvia no paró por la tarde, si no que augmentó en intensidad. Decidimos ir a por las tiendas pequeñas. Las más intersantes son aquellas que descubres gracias a un cartel en la puerta de un edificio que pone "TV Games 5th floor". Entras en el ascensor de dicho edificio y subes al 5 piso, llegando asi DENTRO de la tienda. De echo ni siquiera hay escaleras en la mayoria, el ascensor es la puerta de entrada/salida de dicha tienda, lo cual es una desventaja para aquellos que quieran robar algo e irse corriendo XD. Allí hay auténticos botines, una inmensa variedad de juegos de 2a mano de todas las épocas a precios muy ajustados (aunque se comenta que hace algunos años estos estaban mucho más bajos).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Después muchas vueltas y hacernos con algunas gangas, fuimos a por lo gordo, Un portatil para mi hermano y una cámara de fotos para Quei y una de Video por encargo de mi padre (que lógicamente usariamos durante el resto del viaje). No fué dificil comprar las cámaras, en uno de los Laox una mujer de mediana edad, aparentemente de procedendia latinoamericana nos atendió en un perfecto español. Quei se cojió una espectacular Sony Cybershot de 7 megapixeles y yo una, más modesta, Videocámara digital MiniDV de JVC.

Luego buscamos en tiendas pequeñas algún portatil de 2ª mano a un precio ajustado, y después de mucho dar vueltas $eRgI pillo un Sony Vaio P4 con gravadora de DVDs algo tocho pero por menos de 90000 Y y en muy buen estado.

Después de comprar una Nintendo DS "pure White" para poder jugar a los juegos que fui adquiriendo a lo largo del dia, volvimos al Hotel. La lluvia nos habia calado hasta los calzoncillos, suerte que las compras ivan bién protegidas en las mochilas envueltas en 20 bolsas de plástico, que si no...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al llegar al Hotel, previo paso por un Lawson para conseguir un Bento para la cena, vaciamos las mochilas en la impresioante habitación tradicional que desordenamos en un segundo (a eso no ayudó que colgamos la ropa cerca del radiador para secarla). Fué un dia bastante húmedo, pero muy provechoso.

P.D: hay pocas fotos, lo sé, pero entre la lluvia y la emoción de descubruir Akihabara no utilizamos mucho nuestra (es ese momento) única cámara.

dijous, 3 de novembre de 2005

Salón del Manga de Barcelona 2005

Hooola, con un poco de retraso aqui estan mis crónicas del Salón del manga de este año (con videos !!!)

Por ahorrarme unos € más que por otra cosa, le pedí a Matorix que me pillara una de las últimas plazas del bus que organiza el ayuntamiento de Vilaseca: Bus+ entrada 5 €. Aunque por algún extraño motivo el bus iva bastante vacio..... esto.. mejor paso a la parte del Salón, que creo que esto no le interesa a nadie..

Llegamos al Salón sobre las 10, nos dieron las entradas y nos dirigimos a la entrada. Las puertas aún estaban cerradas y habia cola que se perdia hasta doblar la esquina, así que fuimos en busca del final de esta... Pudimos ver desde el principio numerosos cosplays, habia un poco de todo en la cola, pero lo que más nos llamó la atención era ese enorme Kon de peluche, muy currado, si señor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de doblar 4 esquinas siguiendo la cola, acabamos encontrando el principio de esta bastante cerca de la entrada, vamos que rodeaba la manzana por completo (y no es poca cosa...). No podiamos hacer otra cosa que unirnos y esperar.. si no fuera por los numerosos, y cada vez más llamativos, cosplays que nos distraian un poco, no se como hubiera aguantado la hora y pico que tardamos en entrar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez dentro uno siente lo que en un anime llamarian, una gran presión esperitual. Gente, gente y más gente; tienes que buscar el hueco para avanzar, esperar una oportunidad que te permita llegar los suficientemente cerca del mostrador para ver que narices venden ahí y si tienes la desgracia de encontrar algo que guste, armarte de valor y de paciencia hasta llegar al mostrador y llamar la atención del vendedor.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La máxima expresión de todo esto és "el manga gratis". entregando tu entrada en un chiringito preparado para esa función, te regalan un Manga, y claro todo lo gratis, goza de gran popularidad... Tan dificil es llegar a los "repartidores" como salir de allí una vez tienes tu preciado. No se puede elegir el título, y tampoco es que sean publicaciones muy modernas... (El tomo de Nadesico que conseguí tiene el precio en Pesetas :P ) pero se agradece el detalle. Una vez más el Cosplay te hace mantener la sonrisa en una situación más bién pesada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Ya hemos recorrido la mitad de los Stands y la gente se empieza repartir más por el salón, ahora tenemos por lo menos un par de m^2 por persona y cuesta menos moverse. En ese momento empezamos a oir el Karaoke, un tio esta cantando un Opening de Naruto, la verdad es que le pone ganas...


Saludé brevemente a la gente del Comando DS y continuamos el tour. ADAM organizaba torneos de Smash bross y Naruto 3, me hubiese apuntado si no fuese por que no me sobraba el tiempo (el autobus partia hacia Vilaseca a las 4:30). Por ahí estaban los tradicionales talleres de manga, maquetas, etc.. una pequeña exposición de espadas japonesas, y un Stand del consulado de Japón y los de siempre escribiendo en letras enormes "Volem Bola de Drac".

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En general este año ha estado bastante buen surtido: muchos mangas, mucho merchandasing de Bleach y Full metal Alchemist (mis 2 pasiones), juegos de importación a precios razonables (el Jump Super Stars se agotó en un par de horas, y en uno de los puestos de Videojuegos incluso tenian una carcasa vacia (supongo) de una XBOX360.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al final solo me compre el último tomo de la espada del inmortal, una tela de de FMA y un cojin (que venia envasado al vacio) de bleach. Poca cosa, lo se, pero después de haber estado en Japón, 25 € por un peluche de Kon (curradisimo, por cierto), te parece un sablazo...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Volví a la zona de las escaleras, donde el ComandoDS estaba atrincherado. Por si no lo sabeis el Comando DS es un grupo de gente que tiene una Nintendo DS y realiza quedadas y torneos, la verdad es que estan muy bién organizados e incluso tienen una página web con foros. Me lo pasé muy bien con ellos, pude probar juegos como el bomberman, Meteos, nintendogs o Jump Super Stars en multiplayer (este último es buenísimo, mucho mejor que jugando contra la CPU). Incluso me dejaron el Full Metal Alchemist y el Ouendan para probar. He editado un video con la Kedada del Comando DS como tema principal, es casi propagandistico, :P.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mientras estaba ahí con mis compañeros nintenderos, una aguda voz nos llamó la atención... alguien estaba interpretando "Blurry eyes" de "L'arc en Ciel" (Opening de DNA^2), con una voz tan chillona que parecia incluso ridículo. Alzamos la vista para ver a la chica que entonaba la canción.. pero para nuestra sorpresa era un tiarraco del 15... un tio con barba y unos cuantos kilos de más que usando un globo de Helio para agudecer la voz dejó a la audiencia estupefacta... Sin duda el mejor momento del Sábado..


Fuimos a ver la exposición del piso de arriba, esta vez dedicada a la moda Japonesa más atrevida: Yamambas, gothic lolitas etc... y, como no, a todos los carteles presentados para ser la imagen del Salón este año. Luego fuimos a comer.

Por suerte se puede comer dentro del Salón. Venden Bocadillos de varias clases, y además hay un puesto de comida Japonesa aunque solo tiene 4 productos: Doriyakis, pastel de carne, Ramen y O-bento (compuesto por arroz, verduras, Yakisoba y unas "empanadillas" con carne que no se comoo se llaman). Aunque tiene su lado negativo, la cola. Más de media hora para comprar el tiquet, y unos 15 minutos para recoger nuestro Bento... Pero supongo que es comprensible, dada la cantidad de gente a la que sirvieron..

Acabamos de comer sobre las 4, y ante la prespectiva de tener que abandonar el Salón en media hora, decidí olvidarme del bus y volver en Tren. Ciertamente estaba muy agusto allí con la gente del comando, y no queria irme tan pronto. Me despedí de Matorix, y pasé allí una estupenda tarde de vicio, di otro par de vueltas por el Salón con la gente del Comando, y a las 8:30 pm estaba cojiendo el tren hacia Reus...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Antes de finalizar un par de video de Coplays. El 1º es un monográfico sobe Kon, El personaje portagonista del Salón sín ninguna duda. El 2º es un recopilatorio de todos los cosplays que puede gravar el sábado, hay algunos realmente buenos.



A pesar de las colas, las aglomeraciones y algun que otro precio inflado, el Salón del Manga, és una cita ineludible, año tras año.. Aunque para el próximo pienso ir en Domingo. Los Karaokes estan bien, pero seguramente el concurso de cosplays (con sus coerografias) sea una espectáculo mejor.

Matta ne!.


P.D. Los Videos los hice yo, pero las fotos las he "robado" de diferentes foros, pido perdón a los "afectados" :P