dimecres, 19 de juliol del 2006

Asakusa: El Rio Sumida

El rio Sumida (隅田川, Sumida-gawa) llama mucho la atención, la primera vez que se ve... es un rio totalmente encauzado de forma artificial (las orillas són de hormigón...) cuya longitud y amplitud, sin ser algo fuera de lo común, són bastante grandes para estar enmedio de una ciudad... al menos más que los que yo he visto por aqui..

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Dicho rio nace del Arakawa en Iwabuchi y continua su flujo hasta llegar hasta la Bahia de Tokyo. A finales de la era Meiji, se consideró que el rio Arakawa era peligrosamente caudaloso (riesgo de inundaciones), y se hicieron divisiones, la principal es la que hoy llamamos Rio sumida.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El caso es que un rio de tan largo recorrido, no deberia coniderarse como un rio de Asakusa.. pero es que esta al lado del Senso-ji, y algunos de los lugares de interés de Asakusa, se encuentran al otro lado del rio, por lo que considero que si hay ganas de pararse un rato a admirar el rio, que mejor que hacerlo cuando se visita Asakusa...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En las fotos que acompañan este post, podeis ver una serie de embarcaciones. muchas de ellas són barcos turisticos, que van desde Asacua a la bahia y, supongo, vuelven a subir.. pese a su diseño futurista, no parecen correr mucho :P

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

1 comentari:

Anònim ha dit...

estupendas fotos,em alguna se pueden ver cerezos en flor,los barcos son realmente futuristas!,me encanta japon q pais de contrastes!