divendres, 21 de juliol del 2006

Asakusa: Kappabashi

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

KAPPABASHI és una calle comercial situada entre Asakusa y Ueno.
Desde hace muchos años los comercios de dicha calle se centran exclusivamente en la venta de productos relacionados con la hosteleria.
Eso es muy habitual en Japón y otros sitios, que todas las tiendas de una temática concreta se situen en la misma zona/calle; por ejemplo si quieres algo electrónico irás a Akihabarara, pues del mismo modo, si quieres un cucharón o un plato de sushi (de plastico, eso si) irás a Kappabashi.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

És imposible pasar frente a Kappabashi y no darse cuenta de su presencia, y eso es debido a que en dicha calle se encuentran un par de "simbolos" de Asakusa, bién visibles: La Gran cabeza de Chef, y la casa de los balcones taza, ambos pertenecientes a la compañia Niimi.. (de alguna forma los grandes simbolos de Tokyo siempre estan relacionados con una marca comercial....)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Al entrar en dicha calle, no te esperas tal variedad de productos, todas venden objetos de hosteleria si, pero las posibilidades són enormes: mobiliario para cocinas o restaurantes, carteles luminosos de todas las formas y tamaños, figuras de cocinero a tamaño real para llamar la atención de los clientes, todo tipo de comida de plástico (supongo que también la harán por encargo, utensilios de todo tipo, simbolos religiosos para alejar malos espirutus, etc... etc..

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El nombre "Kappabashi" estará relacionado, supongo, con el conocido ser mitológico el "Kappa". El Kappa és un animal con forma humana y atributos de pez, tiene un pico como las aves, piel escamosa de color verde, y un peinado tipo "fraile"... si algún dia veis uno, por favor, no dejeiis de avisadme... nosotros solo encontramos esta espectacular estatua en uno de los rincones de Kappabashi..

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

1 comentari:

Anònim ha dit...

vaya es un kappa un poco extraño,normalmente tienen un caparazon de tortuga,en la parte superior de la cabeza tienen un recipiente con agua donde reside su poder, era habitual verlos en series de anime,en dr.slump de akira toriyama salian en casi todos los episodios.