dissabte, 30 de desembre del 2006

Asakusa: Hana Matsuri

En esta época de festividades os hablaré de la única festividad que pudimos vivir en Japón (a parte de las fiestas de los cerezos) el Hana Matsuri.

El 8 de abril se celebra el nacimiento de Buda, Según leí en esta pagina..

El día del nacimiento del Buda Shakyamuni, se celebra el día 8 de abril. Nació hace 2500 años, hijo del rey Suddhodana y la reina Maya, en el jardín de Lumbini, situado en Kapilavastu, un pequeño reino en las estribaciones del Himalaya. Se le puso el nombre de Siddhartha, y más tarde, Buda Shakyamuni.

Durante mucho tiempo, se ha dicho que a su nacimiento, el Buda Shakyamuni dijo: “Cielo, Tierra y yo, somos una sola persona”. En cada templo de Japón hay un pequeño pabellón decorado con flores que cubre una estatua del bebé Buda, apuntando con un dedo índice hacia el cielo y con el otro hacia la tierra. Esta estatua está bañada con té dulce y ésta es la forma en la que se observa el festival de las flores.


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Pues éso, El Hana Matsuri (Festival de las Flores) es una fiesta religiosa, pero con el tiempo se ha convertido en la festividad de los niños y uno de los puntos más importantes para dicha celebración és precisamente el Templo Senso-ji de Asakusa, ya que a parte de ser templo muy importante también consta de una guarderia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El ritual se desarrolla de la siguiente forma: los niños "decorados" con elementos florales preceden un altar con una figura de buda (recien nacido), seguido de un elefante (de atrezzo) de color blanco. Cuando llegan cerca del templo se detiene la marcha y los niños cantan a coro una canción. Despues de esto quien quiera puede acercarse para bañar la estatua de buda con te dulce, o encender unos inciensos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

1 comentari:

Coco* laCoquette ha dit...

Hola!

Os voy a añadir si no os importa.

Mi blog es de cosas personales, nada de comentar tan profesionalmente cosas sobre Japón, como vosotros... porque nunca he estado... pero estaré. ^^

Sí que hay bastantes entradas en mi blog sobre temas japoneses porque me encanta e intento aprender de todos, como de vosotros y vuestro blog. Así que os cotillearé bastante.

Pues nada, lo dicho, tal vez no tenga mucho que ofreceros en mi blog, pero me pasaré por aquí...

besos!!