dimarts, 6 de març del 2007

Guia de Viaje VMGun: ASAKUSA

Asakusa és la zona de tokyo en la que más tiempo estamos, entre otros motivos por tener alli el hotel en 2006 y por contar con uno de los mejores restaurantes de Tokyo (para nosotros al menos...)
La mayoria de gente cuando piensa en Asakusa, solo le viene a la cabeza el templo Senso-ji... pero en dicho barrio hay mucho más que descubrir...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


- Los Edificios Asahi La oficinas de la famosa cerbezera Asahi se encuentran en estos originales edificios...

- El rio Sumida. Principal arteria fluvial de Tokyo. Asakusa es un buen lugar para contemplarlo.

- Kappabashi. Conjunto de calles con la mayor concentracion de tiendas de utensilios de concinas (de platos a muebles, pasando por comida de plastico) del mundo.

- Sumida Park. Interesante (y alargado) parque a la orilla del rio Sumida. Es uno de los lugares de celebración tipicos de la fiesta del cerezo en flor e incluye algunos intersantes templos como por ejemplo el...

- Templo Ushijima, relativamente pequeño, pero muy vistoso.

- Templo Senso-jiUno de los principales templos de todo Japón. Lugar hiperturístico, famoso por su "calle-mercadillo" Nakamise-dori. Cera se encuentra la estación de bomberos. simulador de terremotos.

- Hanayashiki (parque infantil detrás del templo Sensoji)

- Hana Matsuri. Se celebra en el templo Senso-ji (entre otros muchos lugares) a principios de abril.

- KOKUSAI-dori donde se encuentra la torre panorámica Asakusa (creo que es un hotel)

- Denpoidori y otras calles de ocio y comercio.... Que incluye pequeños teatros (y no tan pequeños, la "Star Square" (paseo de la fama) de Edo Kabuki y muchas tiendas.

- Otros Templos y parques Como por ejemplo el Mukojima Flower Garden o el Templo Otori Shinto dedicado a Ameno-Hiwashi-no-Mikoto.


El restaurante al que me referia al principio es un pequeño local que se encuentra en la misma calle que el Ten-ya (cadena de comida rapida a base de Tempura) en dirección al Senso-ji (relativamente cerca de este) viniendo desde Ueno.

Videos relacionados:
-

Otros Posts Relacionados:

- T05: Día 4: Asakusa (1)
- T05: Día 13: Asakusa (2)
.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Por lo que veo el blog sigue vivo a ver si intentais reanimarlo un poco, tal vez con algun video curioso jamas visto??.

Bueno teneis pensado volver a japon, aunque supongo que despues del mes que os pegasteis aun estareis saturados de tanto Tokio.


Saludos Rober

Ramon ha dit...

buen post, la verdad esque si que pensaba que asakusa era el templo ese y yasta ;)

Keiishi Viciat ha dit...

bueno, creo que ya lo comenté,o quizas no..

mi camara se estropeo... estaba experimentando con otras maneras de pasar video al pc y tal.. aunque lo suyo seria arreglarla.. tengo que encontrar quien lleva las reparaciones de cosas JVC en la provincia de Tarragona..

intentaré continuar la "guia" a post por semana mientras tanto..