dijous, 26 de maig del 2011

Dia 2: Düsseldorf: Eurovisión, Taberneros, patos y tiendas caras

Düsseldorf, ciudad del carnaval (y, desde hace poco, de eurovisión). Con una población de 584.217 habitantes, es la capital de Renania del Norte-Westfalia.

Cojimos el tren Köln - Düsseldorf a "primera hora" de la mañana. Mientras pasábamos por uno de los puentes de hierro que atraviesan el RIN (lleno hasta reventar de "candados del Amor" por cierto) yo no podia parar de pensar en el afortunado ciudadano Kölonés que se quedó mi bolsa (y en su familia). Por suerte no era nada que no se pueda solucionar con tiempo y dinero... Pero jode.


Al llegar a nuestro destino, como no teníamos mapa (estaban en la difunta psp) nos dirigimos a un punto de información para conseguir uno. Ante la pregunta de "que deberíamos visitar ?" nos responden con un escueto "desde aquí, hasta aqui, TODO"... o sea que eso hicimos..



Nada más salir de la estación nos topamos de bruces con un buen número de establecimientos 100 % japoneses; no solo librerías y tiendas de alimentación (que también), si no, hoteles, inmobiliarias, restaurantes, etc, etc.. el conjunto formaba una extraña mezcla, las calles y edificios eran alemanes, pero la gente y los productos de los establecimientos japoneses.. salvo por los precios (por desgracia)..



Por lo visto Düsseldorf es la ciudad europea con un mayor porcentaje de inmigrantes Japoneses (más de 11.000 personas) y además están todos en el mismo sitio... Me sorprende que no hayan incluido la ciudad aún en ningún manga...

Un par de Calpis (TM) y bolsas de patatas raras después, nos dirigimos a una de las zonas más conocidas: la lujosa calle comercial Königsallee.



Rodeando el canal multitud de tiendas de marca nos recordaban lo pobres que somos. El riachuelo en si no es muy espectacular, pero las estatuas y puentes de piedra que lo decoran le dan un aspecto especial, como de película romántica.




Cerca de allí encontramos un enorme parque, con su lago, sus patos y cisnes su bosquecillo, sus ardillas, sus balckberries, su edificio de estilo Griego(?¿?¿) y sus cosicas...



Muy bonito todo, pero era la hora de ir a comer y una gran variedad de Pubs con sus generosos platos Alemanes nos esperaban. Finalmente entramos al "Füchschen Alt" donde a parte de comer de putisima madre (y bien de precio), nos echamos una buenas risas con el Tabernero, y digo "CON" porque él es el que mejor se lo paso xdd...



La mayoría de ciudades japonesas tienen una torre de comunicaciones más o menos espectacular como punto turístico y, ya sea por casualidad o por influencia, Düsseldorf también. El "Rheinturm" se alza a orillas del rio Rin con todo su "esplendor". Es un pedazo de pilar de cemento de 240 metros de altura que a mi me pareció más bien, FEO, aunque los diversos juegos de luces le dan, por la noche, un cierto encanto.



A parte de eso hay monumentos por aquí y por allí, algún que otro edificio importante, el ayuntamiento y tampoco destacaría mucho más. Düsseldorf en general es una ciudad de calles anchas y edificios grandes, comparada con Köln, me pareció un sitio algo soso...



Acabamos el día, para variar, dando vueltas por las tiendas del centro y visitando una calle repleta de pubs/bares y derivados. Finalmente fuimos a la estación para cenar, y cojer el tren hacia nuestro siguiente destino...

1 comentari:

ifrit ha dit...

Lo más interesante de Düsseldorf está en la orilla del río y subir a la Rheinturm es una visita recomendada, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad ;)