dilluns, 20 de juny del 2011

Noche 2: Kevelaer: gente muy maja

Kevelaer, 12 de la noche. El avión de vuelta a Reus salia el dia siguiente a las 9 de la mañana. Habíamos cogido el último tren desde Düsseldorf hacia el pueblecito de casas de piedra desde donde salia el bus hacia el aeropuerto...

Hacia una noche un tanto fea e incluso amenazaba lluvia. Aún quedaba más de 1 hora para que apareciese el transporte, apenas se veía a nadie por la calle y el silencio dominaba.... El plan era coger el bus y apalancarse en el aeropuerto, quizás dormir allí un poco hasta la hora de embarcar, 7 horas de espera por lo bajo... Un plan sencillo. No me convencía..


A partir de las 4, habría un autobús cada hora. "Porque cogerlo ahora? Podríamos explorar el pueblo en vez de estar apalancados en un aburrido aeropuerto"...

Así empezó el debate.

Por un lado los que querían irse tenían sus argumentos: "hace frío, las calles están desiertas, parece que va a llover, puede que el pueblo sea una mierda y nos quedemos 4 horas bajo la lluvia sin hacer nada..." coger el Bus era lo más sensato, sin duda, pero ya que estábamos allí..


La discusión la decidió el Autobús, o mejor dicho, el MINI-BUS. No eramos los únicos que lo esperábamos: otro grupo estaba ahí, en la parada. No había suficientes plazas para todos así que al final "ganó" el plan B.

Escogimos una calle al azar y empezamos a andar. No había pensado en ello antes, pero si no íbamos con cuidado corríamos el riesgo de perdernos, así que decidimos un par de puntos de referencia. A malas, pensé, se podrían buscar las vías del tren y seguirlas hasta la estación...


En una casa vimos la luz de un portal, y bajo esta una parejita que se despedía Nos acercamos a preguntar. El chico, intentando impresionar a su amiga con sus dotes de inglés, nos comento que había un (único) pub abierto en el pueblo y nos indico como llegar. Salir de fiesta en un pueblo perdido en medio de Alemania ? Why not ?!

El local me sorprendió gratamente. Esperaba algo más "de pueblo" y me entré con un ambiente más bien "elegante". Al entrar te dan una cartulina con un listado de precios, cada vez que consumes algo la camarera te pone un sello en la cartulina al lado del precio en cuestión, y al salir pagas. Si, yo también creo que en España ese sistema no funcionaria xd.


El lugar era agradable y ademas los combinados estaban sobre los 4 € por lo que no teníamos excusa para no probar el "Spanish Love" o el "brebaje Zombie" y tras ingerir unos cuantos, era el momento ideal para probar nuestro inglés y usar el libro de frases "útiles" que compró un compañero.

"Spanish love"

efectos secundarios...

Descubrimos un par de cosas: que los alemanes/as son algo sosos, y que bailar, lo que se dice bailar, allí no baila NI DIOS. Por suerte, había por ahí un chaval inglés que se había bebido hasta el agua de los geranios con el que enseguida entablamos una hermosa y efímera "amistad" xd.

No tardó en presentarnos a sus amigos alemanes y estuvimos allí horas hablando, haciendo el mongo, cantando ( gritando ) y partiéndonos el culo con (y a costa de) los unos de los otros.


Un un momento dado surgió lo que a mi me pareció una magnífica idea: Uno de los ebrios amigos del inglés se ofreció a llevarnos en coche al aeropuerto. Por suerte mis compañeros de viaje no son tan temerarios como yo y acabamos por declinar tan amable propuesta.


Al cerrar el garito, nos despedimos de la gente, dimos un par de vueltas más por el pueblo y sin más contratiempos cogimos el Bus que nos llevo al Aeropuerto (los muy simpáticos me tiraron una botella de Calpis precintada en el control) y de allí a casa.


Das Ende

2 comentaris:

Zange ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=uu_zwdmz0hE

Si es que la musica no tiene fronteras!!

Un viage excelente, y si te tiraron el calpis es porque no te enpanastes de que antes de pasar el control un tipo preguntaba si llevabas alguna botella con bebida para que no pasase lo que te pasó xDDD

Keiishi Viciat ha dit...

no estaba yo en condiciones de empanarme de nada xddd ademas estaba precintada ! xd

antes de abrir el link ya sabia que canción seria xdd