dimarts, 20 de desembre de 2011

La mejor clase de Alemán

Y la última.

El semana pasada se acabaron los cursillos de idiomas del ISIC (esa entidad superior que realiza actividades para los Erasmus a base de voluntarios) y he de reconocer que la iniciativa estaba muy bien montada.

Las clases son totalmente gratuitas y las imparten los propios alumnos de intercambio. Por ejemplo: quieres dar clases de Español ? eres Ruso y quieres conocer gente interesada en tu idioma y tu país? Pues vas a la oficina del ISIC y te presentas voluntario como profesor, si nadie se te ha adelantado, el puesto es tuyo. Las clases son 1 día a la semana y las imparten (normalmente) 2 personas a la vez. Hay de gramática, de conversación y de cultura, en diferentes niveles de dificultad, por lo que dependiendo de lo popular que sea un idioma y el numero de voluntarios puede que se hagan hasta 4 clases diferentes a la semana.


En mi caso me "apunté" (en realidad no tienes que registrarte en ningún sitio, solo ir ) a conversación de inglés (tan básico que aburria) y a Alemán nivel principiante. Y vaya si acerté.


Desde el primer día que nos dieron chocolatinas, al responder correctamente, y acabamos haciendo karaoke de la canción "Eins Zwei, Polizei" con una autentica cerveza alemana de premio, al que mas fuerte cantase (por aquí tengo aún la botella) que ese tío me cayó bien. "Ese tío" es Eberhard, nuestro profesor de Alemán, y suyo es el mérito de crear las clases de alemán más entretenidas que he conocido nunca (tampoco he conocido muchas). Juegos, premios, bailes y risas. Y la última estuvo a la altura.


Banana Pancakes con Nutella, hombrecillos de jengibre, panetone, y otros dulces alemanes acompañaron una sesión de cine: "Goodbye Lenin", una película excepcional que en su versión original aún lo es más. La verdad es que no entiendo como no la había visto antes, con lo buena que es.

dulce aleman de Jengibre

Desde aquí quiero dar las gracias a Eberhard y a Lotte (que a veces le hacia de ayudante) por esos ratos haciendo el mongo e intentando pronunciar la Ü y la Ö sin demasiado éxito xddd