divendres, 26 d’agost del 2005

Recomendación: DENSHA OTOKO !!!!

Hola, hoy saldré de mi tónica habitual para recomendaros una maravillosa serie de TV Japonesa... ¡ QUE NO ES ANIME !



Esta és la primera vez que sigo una serie No anime, me baje el primer capítulo con recelo, pero cuando habia visto 2 minutos de este, quedé enganchado, me convertí automaticamente en un fan de Densha Otoko !! (EL hombre del Tren).

Esta serie que podriamos calificar de "culebrón con toques de humor" narra la Historia de un Otaku Akihabero de 23 años sin novia (real), el tio es timido y flojo de caracter. Le putean en el trabajo, sus amigos pasan de él y su familia lo ignora... pero todo empieza a cambiar cuando salva a "HERMES"(una chica guapísima un poco pija) de un borracho en un tren...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La historia esta basada en otra real. Según el prólogo de la página web española no oficial :

"Los hechos se remontan a Marzo de 2004. En la famosísima macro-BBS japonesa 2channel, caracterizada por sus contenidos underground y con algunos casos de hacking y acoso por parte de algún usuario a sus espaldas, apareció un mensaje misterioso en el área temática sobre solteros amargados, donde, en su mayoría, se reunían hombres que no tenían éxito alguno con las mujeres.
Dicho mensaje decía algo así como ≪me vais a tener que perdonar, pero os he traicionado≫, escrito por una persona que se escondía detrás del nombre 731, coincidiendo este número con el número de su primer post.
731 era un otaku que un buen día, al volver de un evento celebrado en el barrio tokiota de Akihabara, el corazón electrónico de Japón, se vio envuelto en unos incidentes que sucedieron en el tren en el que iba. 731 defendió como pudo a una chica de un borracho que se estaba metiendo con ella y colaboró en su reducción. Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le preguntaron su dirección para enviarle algo como señal de agradecimiento. Al principio, la mayoría de usuarios del foro no le daban mucho crédito a lo que 731 iba contando, pero a medida que se fueron desarrollando los hechos y las explicaciones y el ruego de consejos continuaba, la gente se lo empiezó a tomar más en serio. Fué entonces cuando, los usuarios del foro, bautizaron a 731 con el pseudónimo de 電車男 Densha Otoko (Hombre del tren)."


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Los hechos tubieron tanta repercusión que se publicaron los logs de las conversaciones en un libro ( fue un best seller !!),se hizo una película, varios mangas, y esta serie...

Gran parte del atractivo reside en el escenario de la historia: Tokyo. Podemos ver Akihabara y "las tribus" que alli habitan, Shibuya con sus jovenes a la última , etc.. a mi, personalmente, esta serie me trae muchos recuerdos... aahhh... la estación de tren de Akihabara.... Sumado esto a una buena historia, una gran banda sonora y delirantes escenas de humor, la serie se convierte en un "must see" para los amantes de Japón.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde aquí agradecer el esfuerzo a la gente de Conecta2 Jimaku por traernos esta serie y por un excelente trabajo de traducción/subtitulado.

De momento os podeis bajar los 3 primeros capitulos, por bittorrent, en la web de Conecta2 Jimaku y Frozen-Layer

 
 

10 comentaris:

Keiishi Viciat ha dit...

Si, ya se que esta serie ha sido ya comentada en multitud de blogs...

PERO ES QUE ME ENCANTA !!!!

Anònim ha dit...

Ya la baje aun no la he visto, pero la verdad es que tiene _MUY_ buena pinta jeje

Anònim ha dit...

Gracias por la recomendación, ya se está bajando :D

Garfi ha dit...

Parece interesante, a ver si me bajo el primer capítulo para probar :)
Por cierto te recomiendo que actives la opción "palabra de verificación" en los comentarios, para evitar el spam, yo ya lo he hecho en 774 ya estaba un pelín harto.

Keiishi Viciat ha dit...

Para Grafi

gracias, lo acabo de activar ahora.

Anònim ha dit...

Me la acabo de ver toda entera, una gran serie, si señor, de esas que tanto te pueden hace llorar y reir, hehehe. Y eso que no soy fan de los doramas, lastima que sea tan corta porque la verdad , me tuvo enganchado!! ;-) Y la actriz esta bellisima ( Misaki Itoh )

Anònim ha dit...

yo me los bajaba de animesuki, pero estan subtitulados en ingles y sino hay una web que es la de conecta2jimaku o algo asi que los tienen en español, lo que pasa es que les falta traducir el capitulo final y el especial.

Anònim ha dit...

Es un pedazo de serie, si señor me la he visto en toda una tarde noche, no me he podido desenganchar, me voya a enganchar alos doramas

Silver Streak ha dit...

Vending machine sales are sometimes hard to predict; the sales depend on the machines tht you use and where you place them. Buying vending machines outright instead of leasing them through a franchise is usually the best way to go if you can afford that way.
More vending machine information

Silver Streak ha dit...

Vending machine sales often appear in the classified pages of daily and weekly newspapers, as well as in magazines and online. Buying vending machines outright instead of leasing them through a franchise is usually the best way to go if you can afford that way. You will sell or distribute goods or services that are supplied either by the company your purchase the machines from, or the supplies you purchase on your own from a wholesaler.
More vending machine information