dissabte, 3 de setembre de 2005

La Televisión en Tokyo.

En todas las habitaciones por las que pasamos habia un combo de TV+Video, siempre el mismo modelo. Se notaba que el aparato ya tenia varios años, de echo lo vimos a la venta en una tienda de 2a mano por 5000 Y, pero lo importante es el contenido, no el continente....

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

En la TV se veian unos 12 canales, y para mi sorpresa solo ponian anime de forma regular en uno: TV Tokyo (alguna vez en otro que no recuerdo cual era), por la mañana antes de salir, y por la tarde al volver pudimos ver en dicho canal : Bleach, Naruto, Detective Conan, Prince of tennis, Konjiki no Gash bell, Max Heart (tipo sailor moon), e incluso una peli del Shin Chan :P. Más info sobre TV Tokyo en Wikipedia.

En los demás canales (como Nippon TV (Nittele), TBS TV, Fuji TV o TV Asahi) lo que más abundaba era Baseball, noticias, y programas/concursos con algun invitado famoso (supongo, yo no los conozco). Los programas más habituales eran los magazines con entrevistas, música, varios contertulianos en una mesa alargada, tios disfrazados haciendo el chorra y comida, mucha comida...
Desde el tipico chef que cocina en directo, a concursos de comer y reportages gastrónomicos, la comida es la gran protagonista en la TV. En la publicidad 1 de cada 3 anuncios es de comida o cerveza... parece que el 90% del interés de un Japonés medio se centra en la comida (de echo se pasan todo el dia comiendo, ya hablaremos de ello)... recuerdo un anuncio de la cerveza Asahi que nos parecia muy asqueroso.... aparecia el primer plano de un tio que empezaba a comer cada vez mas rápido.. haciendo todo tipo de ruidos, hasta que al final bebia un trago de Asahi y sonreia... era bastante desagradable de ver.. Por lo general en los anuncios de cerveza el protagonista esta cominendo algo, y luego bebe como pensando: "con la cerveza "tal" todo sabe mejor", supongo que el mensaje seria algo asi...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

También hay programas de bromas, (no, no es ningún mito, los japoneses pueden ser muy cahondos, en ese aspecto...) como no, muchas de ellas relacionadas con la comida, como por ejemplo que la victima este a punto de cojer un trozo de pizza, y esta ultima habra los ojos y empieze a gritar (si, en medio de la pizza esta, bién disimulada, la cara de un tio). Otra que recuerdo es una que le gastaron a una idol... le hicieron una sessión de fotos para la promoción de un disco, cojieron la foto en la que salia peor (haciendo una mueca fea) e hicieron los posters promocionales con ella. Cuando la idol destapó el enorme cartel promocional en un teatro con publico y prensa, se queria morir.... lo más cachondo, es que el publico estaba compinchado, y justo despues de destapar el cartel se pusieron todos (unas 1000 personas) una camiseta con la cara (mueca fea) de la idol XDDDDD.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

El aspecto general de los programas se podria considerar "cutre", decorados simplones, presentadores poco elegantes, personajes disfrazados, robots, mascotas gigantes y mucho texto de colores impreso sobre la pantalla (a veces subtitulan TODO lo que dicen). Pero es que es una estética a la que hay que acostrumbarse, más dirigida a la diversión sin muchas pretensiones. En españa todo es política y corazón... allí tienen sus ídols y actores famosos, es cierto, pero es otro estilo; la política? en los Telediarios y poco más.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En esta web podeis ver algunos canales nipones por streaming.

5 comentaris:

Jerome ha dit...

No me lo puedo creer, he visto el mismo programa al mismo tiempo en Japón. El programa donde despliegan un cartel gigante con la foto de la chica con una cara horrible y luego todo el publico que estaba compinchado enseñan sus camisetas con dicha foto.
Pues resulta que estaba en Kyoto con mi novia, visitando templos (lo típico de Kyoto), pusimos la tele por la noche y nos encontramos con London Hearts, pero era un especial, ya que habíamos podido ver imágenes del programa normal, y parecía mas una especie de VIP noche.
Pues resulta que la víctima de la broma era una de las "personalidades" que sale en el programa. Montaron una historia en la que le hacían creer que se estaba interesando por ella un famoso fotógrafo, que quería hacerle un calendario.
Total que como la chica no estaba en forma, la apuntaron a un gimnasio y grabaron como sudaba y perdía kilos. Incluso grabaron una cena en la cual la pobre solo podía disfrutar del olor de los platos servidos a los demás, ya que ella tenia que ceñirse a su dieta.
Le pusieron balanzas ocultas en diferentes sitios, para ver como evolucionaba.
Luego la llevaron a Okinawa en pleno invierno para la sesión fotográfica. La hicieron pasear medio en bolas por la playa y la metieron en el agua helada. Y mientras los cabrones de los presentadores y algunas de las otras chicas del programa se partían el culo en una furgoneta cercana donde veían lo que pasaba en unos monitores.
Lo del cartel era el colofón final, la pobre pensaba estar presentando su calendario, y le estaban tomando el pelo desde el principio. SOLO EN JAPÓN AMIGOS jeje.

Keiishi Viciat ha dit...

La hicieron pasear medio en bolas por la playa y la metieron en el agua helada. Y mientras los cabrones de los presentadores y algunas de las otras chicas del programa se partían el culo

me acuerdo de esto si!!!!!! pero no me di cuenta de que era la misma chica.. es que cuando mirabamos la TV no parabamos de hacer zapping :P

Jerome ha dit...

Jeje que pequeño que es el mundo. Igual nos cruzamos mientras estabamos en Tokyo... con la tipica cara de "Mira, otros Gaijin como nosotros"

Nosotros llegamos el 4 de Abril y nos fuimos el dia 16. Pero teniamos ventaja. Tenemos a un par de amigas Japos que conocemos desde hace años. Una de ellas nos invito a quedarnos en su casa en Sengawa. Asi nos ahorramos el alojamiento jeje.

Rukia ha dit...

el anime q mencionas q es del "estilo Sailor Moon" (solo por ser Magical Girl) posee un nombre completo y es Pretty Cure Max Heart.
Gracias por toda la info, me parece bastante entretenida. C'ya!!

Keiishi Viciat ha dit...

Rukia

admito que podria haber sido más preciso con el tema MAX HEART... pero es que Sailor Moon es el referente mundial de los "Magical Girl", me parecio que asi se entendia mejor....