divendres, 16 de setembre de 2005

Presentado el mando de REVOLTION !!

No acostumbro a poner noticias en el blog, pero lo de hoy es especial...

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Esta pasada madrugada ha presentado en el TOKYO GAME SHOW el mando de la futura Nintendo revolution de mano del Presidente de NINTENDO Satoru Iwata. Y... sorpresa! tiene forma de mando de TV, es sensible al movimiento y a la distancia (tanto altura como longitud) de este con la consola... y,
por supuesto, incluye vibración. Como dicen por ahí el mando funciona como una varita magica XDD.

Primero unas fotos del invento:

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Como podeis ver, el mando funciona como un volante, una pistola o un mouse en 3D (en vez de desplazarse por encima de una mesa, se desplaza por el espacio). Puede convertirse "virtualmente" en qualquier objeto que se requiera, y controlar asi directamente los elementos del juego. Las posibilidades son ilimitadas.

Tiene también un puerto de expansión, donde se podran conectar todo tipo de gadgets, por ejemplo , se presentó un Stick con 2 gatillos para la mano izquierda.

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Este periferico (que sera incluido con el mando) permitira, por ejemplo, mover el personaje con mano izquierda mientras apuntamos y disparamos con la derecha.. o mientras usamos una espada, o movemos la camara o...... lo que se les ocurra a los diseñadores! En EASports ya han comentado que usaran ese tipo de control en sus juegos deportivos.

Si no estais muy convencidos aún (cosa que entiendo)... os recomiendo ver el video, se entiende todo mucho mejor y rapidamente captas las posibilidades del invento.. En cuanto ví el video me enamoré del chisme.

Podeis ver la conferencia entera bajandola de aquí

o ver solo el video del mando (en streaming) en esta página

cuanto menos, es original....

14 comentaris:

Marc ha dit...

Mister Keiishi, aquesta nit m'he despertat a les 6:30 (sense voler) i he encés l'ordinador. 15 minuts després he tornat al llit somrient.

PD: et truco un dia d'aquests.

Keiishi Viciat ha dit...

je je, OK, trucam quan vulguis :P

Keiishi Viciat ha dit...

Para los que sepan leer minimamente el inglés les recomiendo que lean esta entrevista a uno de los afortunados que pudieron provar la demo de Metroid:



So what did you play?

I played the Retro-fitted version of Metroid Prime 2: Echoes.

And ...?

It played far better than the original controls. Turning and aiming were instantaneous. Control was absolutely precise.

At a certain point during the demo, one of our designers did a double-jump over a gap and spun a full 180 degrees in midair before landing on the opposite side. When I saw this my arm literally started shaking and had to grab and squeeze the cup holder on my theater seat like Doctor Strangelove to hold my arm steady.

Then he circle-strafed around a Space Pirate.

Yes, circle-strafed.

In Metroid Prime 2.

And that's without target-locking.

How were the controls set up?

It was set up in the "nunchaku" configuration described in the article. On the left controller, the thumbstick controlled player movement, the upper trigger button was assigned to visor-switching, and the lower trigger was assigned to the "scan" function and locking onto a target. On the right controller, the controller itself moved the player's gun independently of the player's view (yes, you could fire at any point on the screen without changing the player view -- the gun tilted to face toward the aim point), the trigger button fired the gun, and three of the buttons controlled jumping, firing missiles, and switching to morphball mode.

How does it compare to a mouse?

From what I experienced, it seemed to be more precise than a mouse, but it's also much faster because it requires only a much smaller movement of the hand to achieve the desired effect. You just instantly point the controller at any part of the screen and bam!, that's where you're looking.

There is no lag.

There is no error.

It took a while to get used to the idea of how little effort is required to play a game with this controller. I kept wanting to lean forward and move the controller closer to the screen, and it took some practice to just sit back and just calmly move my hand ever so slightly.

At one point, someone said, "If you were to play a game with this against someone using a mouse, they'd have no chance against you." I had to admit it was true.

I've been using a mouse and keyboard for gaming for almost as long as I've been a gamer. I've logged over 80 hours so far in Battlefield 2 and I have a level 60 World of WarCraft character. If somebody had tried to tell me before now that a better controller would come along, I would have laughed at them.

But it only took me 5 minutes with the Revolution controller to realize that I don't need to use a mouse ever again.

Let's take a first-person shooter as an example. With a flick of the wrist, you can completely change your aim point from one corner of the screen to the other. Changing your aim point that way would require you to move a mouse all the way across a gamepad and could potentially take up to several seconds of pushing on a thumbstick with a standard console game controller.

Add to that the fact that the controller can correctly interpret roll (rotation of the controller clockwise and counterclockwise) and movement toward the screen or away from it, and you start to get an idea of the universe of new gameplay possibilities that Revolution games will be able to explore.

Gizzard: I would worry that if its in any way sloppily implemented, it will suck bigtime.

No worries in that category. If there was any sloppiness whatsoever, I didn't see it.

I do not expect to be using any other controllers ever again once the Revolution comes out.

The Angriest Smurf: This is cool as a novelty, but how does this lend itself to extended play sessions?

Try it yourself. Then see if you can still call it a novelty.

Trust me, I was very skeptical going into this. That skepticism is gone.

The Angriest Smurf: Could you imagine playing an FPS for over an hour with this without your hands getting tired?

Hell yeah, brother.

I often play Battlefield 2 for up to 3-4 hours in an evening (yes, I'm an addict), and after 10 minutes with the Revolution I'm ready to throw my mouse out the window for good.

When you take into account that the Revolution controller is very light (it seemed to me a bit lighter than I'd expect a TV remote of the same size) and that it's basically effortless to play with it, extended play sessions are a non-issue.

EvaUnit02: My concern is with playing today's standard genres of games. How do I play a racing game? Do I spin the controller around like a steering wheel?

That would be one way to do it.

Given the number of buttons available in the "nunchaku" configuration, combined with the tilt/rotate/push/pull aspects of the controller, I can't think of a game you couldn't easily adapt to the Revolution controller.

EvaUnit02: It's just not going to work.

I have played it. It works brilliantly.

So now that you've played it, what kinds of things do you think are possible with it that weren't possible before?

Off the top of my head:

A tennis game where your motions control the racket directly, and you never have to press a button the entire game.

A Harry Potter game where you can control Harry Potter's magic wand with the Revolution controller, and cast "Expelliarmus" with a few flicks of the wand.

... and where you steer your Quidditch broom just by steering your controller.

A boat racing game that lets you steer entirely by rotating the controller clockwise and counterclockwise.

A fencing game where you can slash, parry, and stab with the controller.

A Nintendogs game that lets you pet your dogs, pull on a leash, or throw a frisbee with the Revolution controller.

A real-time strategy game ... yes, on a console.

Furthermore, I want this RTS game to have a special cargo helicopter unit. Move the controller forward, and the cargo chopper descends and grabs hold of a tank sitting underneath it. Pull the controller toward you, and the cargo chopper lifts the tank into the air. Then you tilt the controller wherever, and the chopper flies over there, and you move the controller forward a bit to lower the tank to the ground again.

Marc ha dit...

D'on han sortit aquestes impressions? són més detallades que les que he llegit fins ara.

Keiishi Viciat ha dit...

Són de IGN .

yo les he trobat copiades a EOL.

$eRgI ha dit...

fua tengo unas ganas de ver los juegos y de k este a la kalle. el primer dia k salga apor ella.

[aMc] ha dit...

Joer, que expectación con el mando de la Revolution, se han empezado a hablar en todos lados, esta noche sin mas un amigo que tengo que trabaja en Fotogramas me ha venido preguntando si lo había visto.

Creo que Nintendo va a volver a romper fuerte siempre y cuando no la cague con los juegos y sus Third Parties.

Anònim ha dit...

Tristemente no me he enterado de la mitad de comentarios porque se menos catalan que francés. Y eso que de francés se poco más de oui, merci, eau, c'est, ne pas y parle.

Menos mal que el inglés del japillo traductor no era perfecto, pronunciaba a veces tan raro que en ciertas pronunciaciones parecía un sintetizador de voz (en serio, me quedé flipando, pero luego escuché que respiraba ;)), pero al tener menos acento nativo he sido capaz de enterarme un poco. Yo me defiendo bastante leyendo inglés y decentemente escribiendo (aunque a veces meto unas bacaladas de flipar, sobretodo si estoy cansado) pero escuchando muy mal y hablando muchísimo peor aún. Me gustaría que alguien se currase unos subtítulos en inglés, que hasta yo me ofrezco a traducirlos al español. Os currais si quereis luego los sibutitulos de inglés y español dentro en dos hilos de subtítulos y a tirar de p2p...

Vi las fotos y creía que era un fake, no comprendía que pareciera un mando, me chocó demasiado, he tardado en asimilar el concepto, pero he comprendido el porqué: simplicidad y a la vez muchísimo mejor control. Tiene la simpleza de un mando de "famicom" (como el mismo Iwata lo dijo) y de uno de TV, pero a la vez ofrece un tipo de control que hasta ahora ninguna compañía lo ha hecho factiblemente. Como dice Iwata, el control de la famicom era muy simple, era una consola simplista en su diseño y control, y es por eso que triunfó tanto y tal. El mando de revolution parece absolutamente intuitivo y sin un diseño complejo, además de proporcionar un nivel de inmersión e interactividad jamás nunca vistos en los videojuegos. Como dijo Iwata otra vez, este mando proporciona un concepto totalmente distinto, mucho más interactivo y con más usabilidad para muchos tipos de juegos diferentes, además de acercar el videojuego a todo el mundo, quizás una de las razones de su diseño y de la forma de mando: que pareca un electrodoméstico más. El mando de nintendo revololution por lo que estoy viendo, su concepto y la opinion de hardcore gamers, ESTO SI QUE ES UNA REVOLUCIÓN. Espero que todo esto sea verdad, no sea un espejismo ni un fake, que luego las cosas funcionen como han dicho o incluso mejor.

Sobre el mando en modo nunchaku... Espero que hagan un módulo para que sea inhalámbrico como con la gamecube, ya podrían haber evitado ese cable pero bueno, es perdonable... Digo yo que ese peurto "abriría" un mundo de posbilidades y haría que la consola de nintendo fuera para adultos... consoladores conectados al mando, vaginas artificiales, una muñeca inchable conectada al mando y juegos pornográficos... Que el mercado del porno mueve montañas, hacen eso y nintendo se hace de oro, se convertirían en el nuevo estandar. En vez de plei o pleiteichon dirían la revolushion o revolusion xDDD

Y que conste que no soy nintendero, me ha gustado mucho SEGA pero soy multisistema, eso sí, hasta ahora siempre he tirado de lo retro, pero revolution de momento creo que me va a hacer volver a los videojuegos actuales, creo que va a aportar un aire fresco y por fin volveré a disfrutar de juegos actuales...

¿Os imaginais el shenmue 3 (que más bien sería shenmue saga o algo así, con shenmue 1 & 2 más todos los capitulos, toda la historia shenmue) en la nintendo revolution con ese mando? Sería sencillamente genial...

Anònim ha dit...

http://todostusmuertos.iespana.es/ttm/revolutiones.jpg

La nueva NES del mercado, exito asegurado :)

Deagol ha dit...

Pues es una caña!!!! al principio me he cagado en todo, porque me pensaba que era un simple mando a distancia, pero después me he quedado flipado!!!

Por cierto, ya hemos comprado los billetes para Japón!!!!!

>>> http://deagol20.blogspot.com <<<

Anònim ha dit...

¿Cuanta pasta sale?

Keiishi Viciat ha dit...

no te preocupes por los comentarios en Catalán, són totalmente offtopic, o sea que no te pierdes nada.

por desgracia aún no hay precio... ni fecha (bueno si.. 2006)

Anònim ha dit...

Yo tengo pensado en hacer un tropecientos-en-uno. Pienso en empezar a ahorrar dinero de forma obsesiva de medio a largo plazo, ir a Japón y comprarme todos los aparatos japoneses (retro o modernos, la mayoría retros) de golpe, y traermelos. Luego hacer algo equivalente para occidente, no se si Alemania o
Alemania y EEUU...

¿Alguien prepara unos subtitulos? Porfavor...

Anònim ha dit...

Eso, porfavor... ¿Alguien capaz de entender al traductor de japo a inglés (yo entiendo palabras sueltas y alguna frase, mejor que inglés nativo porque pronuncia más parecido al español)?