dissabte, 12 de novembre del 2005

Dia 2: Akihabara (1)

Eran aún las 5 cuando me desperté por 1ª Vez, y no era el único. El Jet lag habia hecho mella en nosotros. Intentamos dormir de nuevo.. pero costaba conciliar el sueño, y cada poco te volvias a desvelar. Antes de las 8 ya estabamos de pié, con la TV encendida. La programación matinal es bastante curiosa, con programas infantiles llenos de robots y gente disfrazada, las noticias (casi siempre hablaban de las manifestaciones en china y del tiempo) y mucha comida, bueno hay un post sobre la TV o sea que no daré más detalles. Con la TV de fondo nos duchamos (por turnos), preparamos los trastos e hicimos las maletas. Teniamos que dejar las maletas preparadas en la puerta, cada vez que tocaba cambio de habitación. Estaba el dia oscuro, pero no por lo temprano (alli amanece pronto), si no, porque llovia..

Bajamos a recepción y entregamos las llaves. Nos ofrecieron un paraguas "Umbrella ?? " no, gracias. Total pa cuatro gotas no ivamos a cargar todo el dia con un paraguas, ya saldria el sol... Aunque al salir a la calle y ver que el 100 % de los Japoneses llevaban uno, nos dio una ligera sospecha de que nos estabamos equivocando en nuestra predicción..

Empezamos a subir por Chuo-ku los, apenas, 2 Kilometros que nos separaban de Akihabara. Parando por el camino en un AM/PM para pillar un sandwich de Yakisoba y un zumo. La lluvia no habia disminuido ni un ápice al llegar al puente que hay frente el barrio electrónico, más aún, las "quatro gotas" eran ahora una lluvia ligera pero persistente.

Entramos en el Mágico lugar. Es facil ver el Sega Gigo y los primeros neones de Laox cuando entras. De echo hay neones y carteles por todas partes. Akihabara es principalmente una calle bastante larga y ancha.. pero ya hablé bastante de Akiba en el otro post (el del dia 18) o sea que en este me centraré en lo que hicímos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Empezamos, como no, con el Club Sega, ese mítico (y rojo) edificio, lleno hasta los topes de maquinas recreativas, muchas de SEGA (lógicamente) pero también de otras compañias como Namco o Capcom...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Entramos también en el Sega GIGO (dedicado UFOS y maquinas de "suerte") y el edificio TAITO. Si en vez de usar el ascensor para bajar se usan las escaleras (que són externas) se puede disfrutar de una vista aerea de las calles.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Visitamos todas las tiendas grandes de la calle principal antes de comer. Empezando por un Laox dedicado unicamente a la música, y recorriendo la calle tienda a tienda. Casi todas tienen los mismos productos, en la planta de abajo camarás de fotos, de video y telefonos móviles, arriba videojuegos, y más arriba ordenadores. Hay, claro esta excepciones como las tiendas dedicadas a Merchandasing y figuriats varias (bueno el 90 % Gundam), las que SOLO venden videojuegos, las de Video / DVD (todas con al menos una planta guarrilla) e incluso una espectacular tienda de Armas, eso si, réplicas que no disparan más que bolitas de plástico (aunque estan increiblemente bien echas).

Comimos en un restaurante de cómida rápida japonesa llamado Yoshinoya (es una gran cadena). Básicamente venden carne con arroz, con más o menos soja, en un plato o en un bol, carne de tal o qual tipo, pero carne con arroz a fin de cuentas. El arroz allí les queda bastante bién, sigue sin saber a NADA, pero esta suelto y en su punto, la carne debia llevar algun tipo de condimento, porque no estaba mal del todo. No es que sea un manjar precisamente, pero pudimos llenar el estómaco por un módico precio, Ah! y la bebida (té marron, verde o agua) es gratis.

La lluvia no paró por la tarde, si no que augmentó en intensidad. Decidimos ir a por las tiendas pequeñas. Las más intersantes son aquellas que descubres gracias a un cartel en la puerta de un edificio que pone "TV Games 5th floor". Entras en el ascensor de dicho edificio y subes al 5 piso, llegando asi DENTRO de la tienda. De echo ni siquiera hay escaleras en la mayoria, el ascensor es la puerta de entrada/salida de dicha tienda, lo cual es una desventaja para aquellos que quieran robar algo e irse corriendo XD. Allí hay auténticos botines, una inmensa variedad de juegos de 2a mano de todas las épocas a precios muy ajustados (aunque se comenta que hace algunos años estos estaban mucho más bajos).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Después muchas vueltas y hacernos con algunas gangas, fuimos a por lo gordo, Un portatil para mi hermano y una cámara de fotos para Quei y una de Video por encargo de mi padre (que lógicamente usariamos durante el resto del viaje). No fué dificil comprar las cámaras, en uno de los Laox una mujer de mediana edad, aparentemente de procedendia latinoamericana nos atendió en un perfecto español. Quei se cojió una espectacular Sony Cybershot de 7 megapixeles y yo una, más modesta, Videocámara digital MiniDV de JVC.

Luego buscamos en tiendas pequeñas algún portatil de 2ª mano a un precio ajustado, y después de mucho dar vueltas $eRgI pillo un Sony Vaio P4 con gravadora de DVDs algo tocho pero por menos de 90000 Y y en muy buen estado.

Después de comprar una Nintendo DS "pure White" para poder jugar a los juegos que fui adquiriendo a lo largo del dia, volvimos al Hotel. La lluvia nos habia calado hasta los calzoncillos, suerte que las compras ivan bién protegidas en las mochilas envueltas en 20 bolsas de plástico, que si no...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al llegar al Hotel, previo paso por un Lawson para conseguir un Bento para la cena, vaciamos las mochilas en la impresioante habitación tradicional que desordenamos en un segundo (a eso no ayudó que colgamos la ropa cerca del radiador para secarla). Fué un dia bastante húmedo, pero muy provechoso.

P.D: hay pocas fotos, lo sé, pero entre la lluvia y la emoción de descubruir Akihabara no utilizamos mucho nuestra (es ese momento) única cámara.

4 comentaris:

Mitheor ha dit...

Que maravilla debe ser Akiba. Tengo unas ganas de ir ... :p

ALGOGOKU ha dit...

Hola Keiishi, tengo algunas dudas sobre lo que he leido.
Cuantas veces os cambiaron de habitación? Y porque? Que coñazo debía ser hacer la maleta cada vez.
No tienes fotos de esas maravillas tecnológicas que pillasteis? Es que lo de la cámara de video me interesaría mucho.
Es facil de ver ese Yoshinoya, verdad?
Es curioso de ver en la foto del pachinko big apple y la calle, ese puente sale en Densha Otoko? Me ha hecho ilu verlo desde otro angulo xDD.

Que ganitas que tengo de que llegue yaaaaaaaa mi dia. :D```´´´se me cae la baba solo de pensarlo.

Saludos.

Keiishi Viciat ha dit...

Pues si, es el mismo puente :P, de echo solo hay dos. Uno es ese, de color verde, y solo para los trenes, el otro esta casi al final y solo es un paso elevado para peatones (es desde donde hice las 1as fotos de este post.

la cámara es una JVC normalilla, ya te mirare el modelo..

los yoshinoya estan por todas partes (es una cadena)

y cambianos de habitación unas 5 veces, como reservamos el hotel demasiado tarde, estaba ya casi todo cojido y tubimos que hacerlo asi, suerte que pudimos estar una semanita en la tradicional, que es DIOOOS

Digipure ha dit...

¿Por qué será que los frikis siempre comienzan el viaje a Japón por Akihabara? ^o^