divendres, 5 d’agost del 2011

Paris: La ciudad

El 2o fue un día de turismo por la ciudad. Debíamos coger el autobús que nos llevaría al Aeropuerto a las 7 de la tarde, por lo que no ibamos demasiado sobrados de tiempo. Trazamos una ruta circular por el centro de la ciudad, incluyendo los símbolos más emblemáticos de la misma.

No nos salia muy a cuenta dejar los trastos en la habitación y tener que volver a por ellos ya que esta estaba como a media hora de metro; o sea que recogimos todas nuestras cosas y las embutimos en las mochilas, desayunamos lo que había por ahí (incluyendo café rancio de sobre), y salimos del hotel.

preparando la misión

La idea era simple: dejar las orondas bolsas en alguna taquilla de alguna estación cercana a la parada del bus y cogerlas antes de subir. Una magnifica idea fruto de mi experiencia en viajes por japón y Europa... es una lástima que las estaciones francesas NO TENGAN TAQUILLAS, con lo que ese día nos vimos forzados a realizar el entrenamiento especial del Follet Tortuga.

Nuestra primera Parada en la ruta inicial era "El arco del Triunfo" de ahí ibamos a seguir a pié hasta el Louvre. Cogimos el metro hacia una parada llamada "GRAN ARCHE" y al llegar nos dimos cuenta del error... Si, había un Arco allí, uno increíblemente grande, pero estábamos en las Afueras de la ciudad en un Lugar al más puro estilo NERV llamado "la Defense"...

Un lugar la mar de curioso.

Otra vez al metro y, esta vez si, a empezar la ruta Arco del Triunfo, Campos Elíseos, y.. espera, porque hay tanta gente mirando la carretera? Como que Carnaval ! en Pleno Julio ? Pues si, la ciudad estaba de carnaval ese día. No había carrozas, ni personajes reconocibles pero si multitud de gente (casi todos de color) caracterizada con plumas, decoraciones frutales y demás.

Que clase de carnaval no tiene confeti ?

Entre una cosa y la otra (y por la cola necesaria para comer un triste bocadillo por ahí) se nos hizo bastante tarde, por lo que tuvimos que re-ajustar la ruta: dirigiéndonos al Petit y Grand Palais, atravesando el puente Alejandro III y de allí a Les Invalides, Champ de Mars y finalmente Torre Eiffel.. Pendiente queda todo lo demás para futuros viajes.

Adivina quien es el turista....

Y remato el post con un pequeño vídeo que pretendía ser un resumen del viaje (sin la parte de la Japan Expo) pero que al final es un compendio de nosotros haciendo el gamba por la ciudad..

2 comentaris:

Mordier ha dit...

Lo millor de tot el concert free dels foscos xDDDDDDDDDDD

Sora Phantomhive ha dit...

VAYA TRUÑO el hecho de llevar las mochilas todo el día, yo me quedé con los hombros y la espalda hechos una mierda xDDD

Fue muy fail lo de equivocarnos de sitio [y con razón no podíamos salir del metro ajajaja] pero muy grande ver el NERV XDDDDDDDDDDDDD

Al final tuvimos que ir un poco a todísima polla para ir bien de tiempo y verlo todo..ajaja a la próxima con más calma y más días ò_ó!!!