dijous, 8 de setembre de 2011

Acomodados en Praga

Hola! escribo (por fin) desde mi habitación del bloque 9 del Koleje Strahov ( la 511 para más señas). Paso a relatar lo vivido estos 2 días.

Llegamos al Aeropuerto sobre las 23:30 y nada más salir de recoger las maletas nos esperaba un chaval alto y rubio de unos veinti-algo, extremadamente friki, con un cartel escrito a mano con nuestros nombres.Se presentó como Michal (hablando un español bastante aceptable) y era nuestro Buddy, un voluntario que enviaba la universidad para ayudarnos con los papeleos y orientarnos un poco.

Por lo visto era demasiado tarde para pillar el bus, o sea que Michal llamó a ¿su padre? que pasó a recogernos con una furgoneta y nos llevó hasta la residencia.

En la recepción (un cubículo de cristal) había una señora mayor (en varios sentidos) durmiendo mientras miraba la tele. Nuestro buddy golpeo el cristal timidamente hasta despertarla. Estuvieron como un cuarto de hora hablando en checo, por lo visto la señora era extremadamente cotilla.. Como sospechabamos hasta el día 8 no se puede entrar en la residencia, por lo que nuestro buddy tubo que buscarnos alojamiento en un hostal de la misma zona... Después de ir arriba y abajo con las maletas y muchas conversaciones en checho, conseguimos una habitación en un bloque 100% comunista, con las paredes medio resquebrajadas, WCs modelo soviético, etc...

Puerta de una de las habitaciones

Quedó bien..

A las 11 AM ya teniamos nuestro buddy en la puerta preparado para acompañarnos en un dia de gestiones y papeleo de lo más agotador. Suerte que el chaval esta nos iva guiando, porque realizar todo eso nosotros solos nos hubiera costado días.. solo para encontrar los edificios y oficinas en una ciudad desconocida donde to dios habla checo, no debe ser fácil.. Encima lidiando con sistemas caídos, funcionarios que se equivocan y todas esas cosas divertidas que suelen pasar...



Una vez arreglado (casi) todo el papeleo fuimos a dar una vuelta por el centro. Impresionante. La fama de Praga es más que merecida. Solo por el larguisimo puente "comosellame" que lleva al castillo, y el reloj con muñequitos que se mueven y tio con trompeta incorparado vale la pena viajar hasta aquí. El resto de la ciudad me recuerda enormemente a Bruselas y otras ciudades europeas del palo. Precioso. Comimos en un restaurante tradicional llamado "Kentaky Fried Chiken", un par de vueltas más, un corto viaje en tranvía, nos despedimos del friki-buddy dandole 1000 veces las gracias por todo y a dormir.

Vistas desde el castillo

Hoy hemos entrado ya en la residencia. El primer paso era sacar 10000 coronas de un cajero (2 meses de alquiler + deposito) que es lo exigido para entrar... El problema ahora es que ya no teníamos la compañía de Michal, que nos hacia de traductor... Al entrar al bloque 9 una especia de Hagrid nos esperaba en un habitáculo acristalado al anterior. -Do you speak english ?.... - .... ... ni puñetera idea. Ni por gestos había manera de hacerle entender nada - We, Erasmus... no había manera. Al primer estudiante Checo que ha pasado por allí lo hemos secuestrado entre los 2 y obligado a traducirnos unas cosas.. y al final para nada, no estábamos en el sitio correcto.

En el despacho de la residencia una señora (de silueta ciertamente circular) la cual TAMPOCO hablaba inglés pero si un poco el lenguaje de los gruñidos y las señas, nos ha arreglado el papeleo, nos ha puesto a ambos en la misma habitación y nos ha cobrado el "MONIK" (dinero)..

La habitación (511) no esta nada mal, aunque es un poco austera en cuanto a equipamiento. Hay 2 cocinas por planta y la misma cantidad de cuartos de baño/duchas. La residencia esta bastante vacía aún, y apenas ves a una persona por los pasillos cada media hora...

En uno de los pasillos hemos encontrado varias neveras viejas que no sabemos muy bien de donde han salido.. o sea que después de sospechar la situación, cogimos un par entre los 2 (en varios viajes) y las metimos en la habitación, las estuvimos probando y nos quedamos la grande, que va bastante bien ( y un dia de estos tuneare). Espero que nadie la eche de menos..



Y lo ultimo pues la conexión a internet. Como ya he comentado la gente no empezara a llegar hasta la semana que viene, per por suerte un señor muy amable vestido únicamente con una barba y un batín nos ha hecho un apaño y tenemos ya conexión en la habitación (por cable). Eso si, para conseguirlo nos hemos tenido que unir al club "Silicon Hill", que por lo que he visto hacen hasta torneos de DDR ^^ xd.

La habitación ahora.

Bueno, pos eso es todo de momento, intentaré actualizar esto una vez a la semana por lo menos. Seguidme por el Twitter !

2 comentaris:

Zange ha dit...

Vaya, toda una aventura, he! parece que os lo estais pasando bien, a ver como se desarrolla y no olvides de escribir en tu blog para ir guardando la partida xDD

OiD ha dit...

Volveras hecho un maestro del DualDynamicRandomaccesmemory... a, no es ese tipo de DDR?