dimecres, 28 de setembre del 2011

Prague Discovery Game

El jueves llegó el susodicho juego. Resultó ser una Ginkana por equipos de 9 horas por las partes más importantes de la Ciudad.

A las 11 y algo nos reunieron en el auditorio de siempre para explicar las normas y crear los equipos de forma aleatoria. En la entrada te daban un numero y ese era tu equipo. A mi me tocó el 6, al igual que a 2 chicas Francesas y una Taiwanesa que se convirtieron en mis compañeras de juego.

Lo de las 9 horas tiene truco, en realidad la Ginkana estaba dividida en 2 partes: la primera parte empezaba a las 2 de la tarde y consistía en un recorrido por la ciudad realizando pruebas para conseguir puntos, y la segunda, que empezaba a las 7, era un test a lo 50x15 donde podrias llegar a doblar tus puntos.

Nada más asignarte un equipo te daban 6 Mapas de cartulina: 1 general con las zonas de la ciudad pintadas de colores y otro más para cada una de esas zonas (en detalle). En Uno de esos mapas había una X roja marcada y ese era el punto de inicio. Cada vez que superabas una de las Zonas uno de los buddies te marcaba en el mapa que eligieras donde estaba el siguiente punto de encuentro, y así hasta completar los 5.


Como completar una zona? Bien, como he dicho en cada una había uno (a veces 2) puntos de encuentro (generalmente pubs o terrazas) donde un par de buddies tomaban algo tranquilamente. Al llegar allí y identificarte como participante te daban un cuestionario de 20 preguntas / pruebas. Una de esas pruevas era "Mandatory" lo que significa que si querias superar la zona debías hacerla bién SI o SI. Fallar esa prueba suponía No superar la zona, con lo que no podías ir a la siguiente.. GAME OVER entonces. Las otras 19 pruebas / preguntas eran opcionales, pero necesarias si querías optar al podio. Con puntuaciones del 1 al 5 (dependiendo de la dificultad) las Pruevas eran preguntas de culturilla: "En la plaza tal hay una iglesia Romanica, di el nombre de la iglesia y del arquitecto", de investigación "Hay una placa en Latin sobre el edifico X, buscala y traducela" (con esta nos ayudo una monja que pasaba por ahí), de observación: "Donde esta la estatua de un León haciendo no se que" "Cuantas esculturas hay en el puente de Carlos", de fotografías cosas o fotografiarse haciendo cosas en sitios concretos, conseguir objetos (un tiquet de entrada al reloj astronómico), dibujar, etc... nada de pruebas físicas o de habilidad.. una ginkana que el detective Conan hubiera resuelto en 10 minutos, xd. Las respuestas se iban apuntando en un papel que luego el buddy revisaba, otorgaba la puntuación de la zona y marcaba el siguiente punto de encuentro en el mapa..


Para dar un poco de vidilla al asunto, había en cada zona una pareja de personajes vestidos de negro con cintas identificativas que había que esquivar a toda costa. Iban dando vueltas por las calles y si te atrapaban te podían obligar a realizar pruebas absurdas (canta una canción regional a pata coja) a riesgo de perder tus puntos si no lo hacías..


En conjunto la primera parte resultó de lo más entretenida ( y complicada ). Apenas completamos la mitad de ellas, pero nos las arreglamos para resolver correctamente todas las "mandatory" (la ultima fuera ya de plazo...) y llegar a la prueba final.

El Test se realizaba en Masarikova (La residencia más pija de todas) y para nuestro equipo resultó un completo desastre. Nos eliminaron a la 3a pregunta (aquí no había ningún tipo de comodín ni 2a oportunidad) con lo que nuestra puntuación se quedó más o menos como estaba..


Luego a las 9 fiesta en la propia residencia, entrega de premios (al final no se quien ganó ni que premio era...) y a las 12 para casa (en mi caso un poco antes puesto que al día siguiente empezaba un viaje de 2 días a Karlovy Vary...)

Como curiosidad dejo un video de algo que nos encontramos mientras estábamos en medio de la Ginkana.