diumenge, 25 de setembre del 2011

Orientation Week

Ante todo pedir disculpas por el retraso monumental que llevo con el blog... Intentaré ponerme al día, prometo por lo menos intentarlo..


La primera semana para cualquier alumno de Erasmus en Praga ( a no ser que llegues tarde, claro ), es la "semana de Orientación". Básicamente consiste en una serie de actividades para que la gente se conozca entre ella, y que conozcan un poco la ciudad y el país.


Un apunte: para que os hagáis una idea, solo en las facultades técnicas hay 425 estudiantes de intercambio (los de otras facultades tendrán sus propias actividades, supongo...)

El primer día (Lunes) nos metieron a todos en una mega-aula/auditorio donde uno a uno fueron desfilando Rector, vice-rector, jefa de estudios, responsable de Erasmus, etc, etc.. y luego los chicos de ISC nos presentaron (mostrando una ristra de imagenes bien escogidas) la fiesta "de integración", el Praga Discovery Game y los viajes.


La susodicha fiesta era ese mismo día a las 7 de la tarde (aquí es una hora ya bastante respetable) en un pub llamado "PM". Nada más entrar tenias que ponerte una pegatina en el pecho con tu nombre y tu nacionalidad. La misión era simple: encontrar a 4 personas para junto a ti sumar 5 nacionalidades diferentes. Y el premio? nunca lo adivinariais... Una cerveza por cabeza.


Puede parecer una chorrada, pero con la tonteria ibas conociendo gente.. La Música en directo y la (escasa) comida gratis acababan por completar una velada la mar de curiosa.

El martes y el miércoles fueron menos interesantes, de facultad en facultad haciendo papeleos escuchando charlas, peleándose aquí y allí para conseguir matricularse de las asignaturas deseadas, etc.. La verdad es que en ese aspecto el sistema checo era cuanto menos, poco intuitivo.. Atención al siguiente video de los Buddies intentanto leer los nombres en los diferentes idiomas...



El miércoles además tuvimos otra reunión informativa donde nos relataron las bondades de cada uno de los viajes programados por el ISC (recordad que es una institución formada enteramente por "buddies", o sea, voluntarios) y acto seguido te daban la oportunidad de unirte al/los que creyeras oportuno (si conseguias poner tu nombre en el papel (y pagar) antes de que la lista se llenase). Al final los destinos elegidos fueron: Karlovy Vary y el Sur de Moravia.

Ejemplo de una de las presentaciones de los Viajes:


continuara..