dimarts, 17 de gener del 2012

Hockey sobre Hielo: puro espectáculo

Una de las grandezas de este país es que aquí el deporte rey no es el sobre valorado Fútbol, si no el siempre espectacular Hockey sobre hielo.

Puede que hayáis visto reportajes en la televisión, quizás alguna jugada en las noticias o un resumen en un programa deportivo. Puede que incluso hayáis seguido una retransmisión en directo de la NHL o que en vuestra ciudad se juegue a hockey sobre patines.. Da igual lo que hayáis visto, nada le hace justicia a ver un partido de la liga checa en directo.



En Praga hay 2 equipos: el Slavia de Praga y el Sparta de Praga y cuando estos se enfrentan se paraliza medio país. Si teníamos que elegir un partido, hay mejor opción que un derbi asi ? pués si, la hay: dos derbis xd. Fuimos a ver el partido de ida (hace unas semanas en casa del Sparta) y el de vuelta (el domingo pasado en el O2 Arena del Slavia).



Iré directo al grano: Juegos de luces, música, cheerleaders, mascotas, concursos, trucos de magia, canciones y mosaicos, sorteos, pantallas gigantes, comida basura y muchas sorpresas; impresionante. El antes y después del partido, cada media parte (hay 3), cada pequeño descanso, cada falta, cada gol... són todos ellos una auténtica fiesta. Y encima el juego es frenético y dinámico a más no poder: ahora ves un casco o un stick volar, ahora 2 que se meten de ostias, que si uno sale volando, que si otro se empotra en un cristal, uno remata el disco de cabeza, etc..



Como reseña: el primer partido lo vimos en el campo del Sparta (un auténtico hervidero). Quedaron 1 a 1, se hizo prórroga y al final el Sparta venció en los penaltis.





El segundo fué en el del Slavia, el O2 Arena ( el mismo sitio donde fuimos a ver a Rammstein) un estadio mucho mayor, pero también más "serio". Quedaron 1 a 2, venciendo otra vez el Sparta.




Por cierto, me he pillado esta camiseta, xd