dilluns, 28 de novembre del 2005

XBOX 360

Edit 3:

Preview: Project Gotham 3:
Si has jugado al 2, ya sabes como és la 3a parte, mismo sistema de juegos, mismo sistema de Kudos, y mismas ciudades. Todo igual si, pero mejor, graficamente espectacular, coches, edificios e incluso espectadores brillan con luz propia. Los programadores han diseñado la ciudad de un kilometro alrededor de los circuitos, puedes ver la profundidad del escenario a traves de las calles. Los coches reflejan su entorno en su brillante capó, las fachadas de los edificios tienen un acabado impresionate e incluso es posible ver a través de los cristales.
Solidez, és la sensación que transmite en conjunto. Ni jaggings (dientes de sierra) ni poppings (estructuras poligonales que aparecen a poca deistancia), ni ningún defecto visual empañan su gran acabado.

Jugablemente ofrece pocas novedades, pero si aprecian ciertas mejoras en la conducció de los vehiculos, en la sensación de velocidad, y en el trazado de los circuitos con más rectas para cojer velocidad y curvas menos angulosas. Incluye un editor de trazados por si nos cansamos de los que vienen por defecto. Se ha añadido una nueva vista interior que nos permite conducir viendo el salpicadero (perfectamente recreado en 3d).
La música es, como en los anteriores titulos, muy bariada y personalizable, pudiendo usar las canciones de nuestro reproductor de mp3 (conectado por usb) o las que vienen en el disco.

Los Project Gotham, són de los pocos simuladores de conducción que consiguen dibertirme. En esta edición se ha bajado el nivel de dificultat y es sencillo conseguir buenos coches después de unas horas. Para los amantes del automovilismo es una gozada poder conducir coches como el ENZO Ferrari, (basta ya de tanto TUNIGGGG!!). Un juego altamente recomendable.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Call of Duty 2:

Es un juego multiplataforma, pero la versión X360 me ha dejado de piedra. Una ambientación sublime, y unos graficos de infarto ponen la guinda a un juego FPS bién diseñado y muy largo. Realmente te sientes uno más en medio de la 2a guerra mundial. Tienes que realizar diferentes misiones junto a tus compañeros, limpiar una zona de enemigos, proteger un punto estrategico, encontrar una radio para contactar con el mando o colocar explosivos en un tanque. las fases a pie se alternan con conducción de carros armados y otros vehiculos, incluso podemos pedir un bombardeo aereo en determinadas zonas.
El tamaño de los escenarios junto a la cantidad de personjes en pantalla és sorprendente. Estar defendiendo un puesto elevado y ver un pelotón de 30 hombres avanzar gritando y empuñando sus armas hacia tu posición da autentico miedo.
Tema a parte són las explosiones, el fuego el humo y los efectos en general que destacan con luz propia. El humo volumetrico se ha visto poco en los videojuegos, por lo menos yo, es la primera vez que lo veo con esa calidad, es muy realista, y detalles como la nieve y la arena levantandose con los impactos de las balas crean un conjunto visualmente genial.
La aventura empieza en la nevada Russia, tomando el rol de un novato soldado raso en su lucha para detener el avance del ejercito alemán pero al cabo de unas horas eres en un soldado americano en Egipto y más tarde recrear el desembarco de Normandia, entre otras...
El perfecto doblaje, en español peninsular, así como en alemán para las tropas enemigas, ayuda aún más a meterse en el juego. No soy muy amante de este genero, pero Call of duty 2 (al menos en su versión XBOX360) me ha transmitido sensaciones de las solo reservadas a los juegos más grandes...


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Edit 2:


Bueeeno, ha costado, pero por fin he podido jugar, a la nueva XBOX360 de mi amigo Quei. No ha sido facil hacerse con una, por lo visto los distribuidores se han preocupado primero de avastecer las grandes ciudades, y si sobraba alguna, pues repartirla al resto.... y no han sobrado muchas.
Hemos ido a la tienda donde Quei tenia su reserva a las 11 en punto... los juegos estaban ahí, pero no asi la maquina, que, segun el dependiente, venia por otro camino... nos aseguró que llamaria al distribuidor, asi que nos esperamos un buen rato.. hasta que nos pudo el cansancio y fuimos a jugar al mueble demo del carrefour un rato.. alli tampoco tenian NADA a la venta.. y las previsiones de los vendedores no eran muy optimistas "por lo visto no las hay en ningún carrefour".. en fin estas cosas pasan...
Volvimos a la tienda mencionada anteriormente, y malas noticias, "hoy no tendre ninguna XBOX360, quizas mañana me lleguen 3 (..) si encontrais alguna en todo REUS te devuelvo el dinero de la reserva".

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

O sea que buscamos desesperadamente por TODA la ciudad y... BINGO!!! en el BLOCKBUSTER quedaba una libre de reserva !!! (y 20 reservadas!!!). Asi que por fín teniamos maquina. Lastima que Quei perdió el 50% de descuento, si lo llegamos a saber antes reservamos en blockbuster !!!
En fin, llegamos a su casa, y a abrir la preciada caja (como pesa la condenada):

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La maquina es muy elegante, se ve bastante más grande que en el mueble-demo, pero ofrece un aspecto muy diferente al de su predecesor, mucho mas "cacharro". El mando és excelente, tanto el tacto como la disposición de los botones (algo mas grandes ue los de la XBOX) són perfectos y los nuevos gatillos superiores son muy accesibles. Los leds indican cuantos mandos hay conectados y en que orden usando el circulo de luz central . En el disco duro habia sorpresas: Un juego de puzzles, un trailer, un par de reportajes de sky extremo y mucha musica (mayoritariamente punk-rock americano). Me gustó bastante el menú de la maquina e incluso las animaciones que acompañan los mp3/wma cuando los reproduces. Un par de curiosidades: reproduce mp3 metiendole un CD gravado e incluso un IPOD (o qualquier reproductor) conectado por USB y la consola se pude APAGAR e incluso ENCENDER (!!!) desde qualquier mando (por supuesto la bandeja se puede abrir, también, a distancia).

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Hemos pasado una buena tarde de vicio al Project Gotham y al Call of duty 2. Ambos lucen impresionantes a pesar de no tener una tv HD. Mañana le dedicaremos el dia entero a profundizar en ambos juegos. Hasta mañana !!

PD: le devolvió los 30 €....

Edit 1:

Por fin he ver en acción la maquina de Microsoft. En el carrefour de Reus (y supongo que en la mayoria de centros comerciales importantes) tienen un mueble demo. El mueble es espectacular: la maquina esta de pié en el centro, en una vitrina bien iluminada. tiene dos mandos inalhambricos, pero sujetos a la estrucura, e incluso puerto para memory card y 2 puertos de auriculaes con control de volumen 0_0 ! La XBOX360 es más pequeña y elegante de lo que me imaginaba viendo imagenes. El mando podria ser (sin exagerar) lo mejor que he tenido el placer de tener en mis manos...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al llegar esta tarde al centro comercial un grupo de chavales de origen asiatico (chinos) de todas las edades, eran unos 6 el mayor de unos 17 años se fue despues de un rato largo.. pero los otros 5 de edades entre 12 y 8 años se han enganchado al pad, por lo que no he podido jugar ni un minuto (y eso que he estado alli mis 45 minutos... ¬¬), me vienieron ganas de decirles 4 cosas... pero bueno hay que ser educado, además mañana me voy a hartar :P



Bién, la consola tenia cargado un disco con 3 demos: Call of duty 2, Kameo y King Kong. Kameo y King Kong me han decepcionado por el exceso de Jaggings (dientes de sierra) y algunos otros defectos gráficos (supongo que por su condición de Demos..); no he podido jugar a ninguno de ellos, pero si he visto una partida de más de 15 minutos de uno de esos niños asiaticos al Kameo, lo que ha bastado para hacerme una primera (mala) impresión.

Graficamente esta bien.. pero los diseños son, a mi gusto feos, sobretodo los de los enemigos, sin carisma alguno. Las texturas son exageradas, por ejemplo en el castillo cada ladrillo tiene el tamaño de la protagonista (más o menos) y tiene un cierto aspecto a plastico. De fondo se ven centenares de dragones volando, seguramente formados por miles de poligonos, espectaculares, a la par de prescindibles..

La otra cara de la moneda és el Call of duty 2, lucia impresionante en una televisión HD, una maravilla visual con una ambientación fuera de lo común. Nada de jaggings ni defectos graficos, aviones, tanques y personajes enemigos y aliados no paran ni un segundo metiendote de lleno en la 1a guerra mundial, un control excelente con un sistema de marcación de blancos al estilo Metroid definen un juego de una calidad sorprendente. Mis compañeros de viaje ( que fueron al centro por la mañana y pudieron jugar) quedaron tan impresionados que Quei se hizo con una copia a pesar de no tener aún la maquina y costar el titulo unos 70 €...

Mañana Quei ya tendra la maquinita y el Project Ghotam 3... seguiremos informando...

--------------------------------------------------------

Image Hosted by ImageShack.us
nos haremos una foto parecida?


Esta semana sale a la venta en este lado del mundo, la 1a consola next-gen, la XBOX 360 de Microsoft.

El equipo de Vending MAchine Gun tendra una máquina el primer dia (ese Queeei ) que és este viernes (bueno, como casi todo el mundo que la haya reservado) y haremos algun reportage y tal..

editaré este mismo post cuando tenga fotos (o quizas videos) y unas primeras impresiones que explicar..

(si, si, la semanana que viene post sobre Japón...)

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Me quedo con ps3 y revolution de largo.........xbox 360 apesta komo su predecesora...

Keiishi Viciat ha dit...

puede que alguna de las vendidad en USA si apestasen (a quemado)... pero si algo me muestra mi experiencia en el mundillo de los videojuegos, es que nunca hay nada seguro.. XBOX360 se venderá como rosquillas en usa, y se hablara mucho de ella... cuando salga la ps3 (si canvian el mando..)la batalla sera feroz, habra mucha competencia, y bajaran los precios (ojalá XDD)

la revolution esta en otro nivel, no he visto ni un juego, y ya se que me la pillare el 1er dia :#

SirBeowulf ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
SirBeowulf ha dit...

Pues a mí la 360 no me da ninguna sensación de next-gen. La veo como una consola más de esta propia generación y nada más. Cualquiera de los juegos que han sacado pueden correr en una consola de la actual generación. Hasta que no pase lo contrario, me seguiré quedando con el cubo. El día que salga Revolution ya veremos si hay verdadera next-gen o no...

Pd: Vaya mierda, no se puede editar xD

Keiishi Viciat ha dit...

Para SIRBEOWULF

:gota: :gota: :gota:

oye, tio.. si lo mas cerca que has estado de una xbox360 (y lo otra tb) es ver las cajas vacias del eroski...

uhm... aunque mejor pensado, tio, te compro tu gamecube, si realmente puede mover el call of duty 2 o el project gotham 3 te pago lo que quieras.

ES NEX-GEN puro y duro, y solo por el Call of duty 2 ya vale la pena.

(tio, uhmm suisidese !)

Anònim ha dit...

Hola, yo si k creo que es una buena maquina, no si sera mejor que la pley3 pero por lo menos me da confianza. en usa arrasara.

esperare a k baje el precio. lo k nunca aria es cojer la core, joer que timo XDDD mirad la foto de este pavo:

http://img216.imageshack.us/img216/8406/dsc031954pt1xy.jpg

SirBeowulf ha dit...

Debo ser raro y la única persona en el mundo a la que esta cosa no le atrae lo más mínimo :(
Y me refería a que por ejemplo el Call of Duty 2 con una gráfica de este año correría igual, de ahí a que diga que esto no es "next-gen" :P

SirBeowulf ha dit...

me he dejado un par de palabras ¬¬U

"correría igual EN PC"

Anònim ha dit...

La consola esta bien, pero yo creo que esto no es de next-gen sino que es de una generacion de entre la aneterior(PS2, GC, XBX) y la nueva(PS3,REV)

Y Keiishi no digas, lo del eroski a mi, porque yo ya la tengo.

Keiishi Viciat ha dit...

es que a sirbeowulf lo conozco en persona, y hay confianza.. por eso le conteste asi :# ..

Hombre, si es o no otra Dreamcast lo sabremos el año que viene, yo lo unico que puedo asegurar es que es una buena maquina, y me ha sorprendido... Si la ps3 y la REV (sobretodo esta última) le dan mil patadas a la de Microsoft pues bienvenidas sean ;)

Para VIOGULF:
oka mano, los pcs pueden, al menos con el call of duty 2, pero solo algunos... (desde luego el mio no).
Cuanto vale "una grafica de este año" ?

SirBeowulf ha dit...

Por 300 euros tienes gráfica de última generación. Le añades juegos gratis por la mula y ya consigues más rendimiento que con la 360.

Después de ver las patéticas imágenes del PDZ (keiishi sabe cuáles son) y que todo dios lovee el juego porque sí, le empiezo a coger manía a esta consola...T_T

Keiishi Viciat ha dit...

Yo soy el primero en decir que Perfect dark apesta graficamente (aunque principalmente es un problema de diseño)... y que hay mucho juego hypeaaao, pero, por mucho que por 300 € tengas una targeta decentilla (que el año que viene estara obsoleta) la versión CORE vale exactamente esos 300 €. Te lo mires por donde lo mires UN PC NUNCA será más adecuado para jugar que una consola, JOder, dime un juego de lucha, o de puzzles o de carreras (que no sea el Need for pelao) o de qualquier cosa que no sea FPS o estrategia. Ni por precio ni por juegos. (tomaaaaa).

Va venga la X360 es una buena maquina, aceptelo mano. El año que viene ? ya veremos...

Anònim ha dit...

Yo me acabo de pillar la 360 premium con el moto gp 06 (bueno,me la traen en un par de días,pues la pedí por Internet) y la verdad es que estoy entusiasmado. A mí,más que la cantidad de juegos o su calidad gráfica , lo que me atrae es la capacidad de diversión de los juegos, y en mis actuales play2 y xbox 1 (por llamarla de alguna forma) la he hallado de sobra. mirad,si mi bolsillo me lo permitiese tendría las 2 mejores consolas de nueva generación (xbox 360 y playstation 3) , pero como no es así,me decanto por una máquina cuyos juegos,en general, me atraen (aún sabiendo que hay ya algunas mierdas , como el kameo, the outfit,perfect dark zero y alguno más)y que tendrá maravillas en breve (Saints Row , Gears of War , Halo 3) , aparte de las que ya tiene ahora (Call of Duty 2 , fight night round 3 , project gotham racing 3)... . Sí, a medida que escribo estoy me doy cuenta de que además de juegos originales (como Prey o Gears of War) me gustan los refritos y nuevas versiones de juegos ya existentes...pero todos esos títulos tienen algo en común, que no es otra cosa que hacerme pasar buenos momentos.

Anònim ha dit...

la segunda serie de xbox 360 la prove en un ciber-cafe estava jugando cuando un mesaje en la pantalla vale y las 3 luces rojas el dueño esta furioso solo tenia dos semanas de huso me puteo durante una ora y buestra xbox 360 es fiable