divendres, 21 de gener del 2011

Dia 0: Llegada y Primer Contacto


Bueno, esta vez me ha dado un poco de pereza ir escribiendo dia a dia, por lo que voy a escribir esta vitacora de viaje en diferido, además, ha sido un viaje más bien breve. Como ahora tengo un rato antes de que salga el avión, escribiré esta primera entrada y ya la colgaré al llegar a casa.

Llegamos al aeropuerto de Charleroi pasadas las 8:
30 de la tarde y después de más de una hora de bus, poniamos los pies en Bruselas. Ya sabiamos que ese seria un "dia perdido" porque en Bruselas TODO cierra a las 6, pero es la magia de los horarios de Ryanair.. aunque se compensa a la hora de volver puesto que el avión sale también tardecillo.


En el camino hasta el Albegue pasamos por un barrio donde todos los establecimientos estan regentados por extrangeros: restaurantes indús, chinos y pakistanies, Carnicerias Magrebies, tiendas-bazar de todo tipo (Sobretodo de informatica), Todo muy "internacional", al igual que el 90% de la gente con la que nos cruzamos.

El albergue resulta estar al lado de Notre Dam (nada que ver con su homonimo frances) y un Skate Parc la mar de curioso (a esas horas vacio).


En la habitación nos encontramos la primera sorpresa: Ya hay inquilinos, un señor Paquistaní (alias el Paquidermo, ya explicaré porque) y otro de pelo afro, piel oscura y contundente volumen corporeo que estaban ya durmiendo. Da un poco de palo compartir habitación con desconocidos, pero cuando vas de albergue, es lo que hay...


Como aún era "temprano" fuimos a ver el centro. La Grand Place, el Manken Pis (la estatua del niño meón), el edificio de la Bolsa... y a cenar algo. Aquí se habla principalmente Francés, con Holandés como segundo idioma, los carteles són bilingues y el ambiente en ese momento era de post-fiesta, con alguien de botellón por alla, 4 personas perdi
das por ahí, y poco más. Debian ser casi las 11.


Practicamente todo estaba ya cerrado; vimos la esperanza en un MCDonalds que nos cerro las puertas en las narices y acabamos enganchando justo a tiempo un Restaurante QUICK (alias MCTriste) que en Belgica parece ser la única alternativa a la cadena de la gran M. Un par de vueltas más por la zona y de vuelta al albergue. Como no habia nadie en el Bar/discoteca del lugar, pensamos que ya era hora de ir a "descansar" a la habitación.
Jamas habia oido RONCAR asi, la madre que parió al
Pakistani/ PAkidermo. Y encima el otro iva a Duo ¬¬. Vaya pesadilla..

El dia siguiente lo primero que hicimos es pedir que nos cambiasen de habitación.