dimarts, 11 de gener del 2011

[Novela] OUT de Natsuko Kirino



Título : OUT
Autor: Natsuo Kirino
Editorial: Editorial Plantea
Género: Novela negra, Thriller e Intriga.
Número de páginas: 560 pags
Formato: Tapa blanda

Bueno, no soy muy aficionado a la Lectura, pero si de vez en cuando cae en mis manos un libro interesante, termino por leérmelo de una sentada.

OUT es una novela policíaca de suspense, pero presentada desde el punto de vista de los "criminales" que en ocasiones pueden ser gente tan común como esa señora de mediana edad, madre de familia que vive en la puerta de enfrente...

Al principio narra la historia de 4 empleadas de una fabrica de comida envasada y o-bentos, cada una con sus propias desgracias en su vida personal. Poco a poco el texto nos sumerge en la oscuridad y la desesperación de dichos personajes, hasta el punto de que cuando empieza a derramarse sangre, el lector lo percibe como algo natural..

Se nos muestra la moralidad como una fina linea flexible. Algo como descuartizar y esconder un cadáver puede llegar a convertirse en un rutinario trabajo más si se deshumaniza "el producto"..

Poco a poco se van presentando los personajes: policías, yakuzas y gente corriente són tratados por igual, cada uno con sus ambiciones y sus problemas. Los personajes y situaciones se narran con gran lujo de detalles (Algo que a veces ralentiza demasiado la historia).

Misterio, venganza, chantaje y muerte se combinan con la rutina de gente anónima de los barrios pobres de Tokyo, en una obra que si bién no es perfecta y se hace un pelin larga, no deja indiferente a nadie.


Le voy a poneeer.... un 8/10