dimarts, 15 de novembre del 2011

La torre de Petřín

Voy a empezar mi reseña de sitios de interés de Praga por lo más fácil: la "Petřínská rozhledna" o Torre de Petrin para los menos duchos en el idioma de Chiquitistan..

Y digo fácil porque no hay mucho que explicar sobre ella... De echo la tengo aquí al lado, a menos de 5 minutos a pie desde mi bloque de Strahov, por lo que fue una de las primeras visitas que hicimos.

Lo que más sorprende cuando te acercas a ella son los jardines que la rodean. Concretamente hay un rosal bastante majo (que ahora mismo esta ya todo mustio) que me pareció realmente hermoso la primera vez


vaya películas me monto yo solo..

Un parque por aqui, un observatorio astronómico por allá (cabe recordad que tanto Strahov como la susodicha torre están en una montañita) y poco más. Todo muy cuco y muy mono..

La torre en si no es muy alta, unos 60 metros, pero esta situada en un emplazamiento privilegiado y desde la parte más alta las vistas son excepcionales. Aunque más destacable que las vistas es la subida. Si se decide hacerla a pié (cuesta la mitad) la aventura esta garantizada, sobretodo en días de viento, puesto que la torre tiende a balancearse un poquitin en la parte más alta xd.

Si veis el siguiente vídeo quiero que os fijéis en los operarios checos encargados del mantenimiento de la torre. La verdad es que no es un trabajo para cualquiera.



La torre se usa (como casi todas las torres de este tipo ) como repetidor de señal de televisión. Debe haber bastante buena recepción en Strahov, es una lástima que no tenga TV aquí xd.

Lo del fondo es Strahov