dimecres, 2 de novembre del 2011

Salir por Praga

Pues la verdad es que precisamente yo no soy muy de salir de fiesta, por lo que no puedo comparar mucho, pero en general no es demasiado diferente a lo que uno se puede encontrar por España. Una sala oscura con luces de colores y Pseudo-musica altamente repetitiva. Que digo yo, si en vez de poner esa basura en las discotecas pusieran música de verdad ¿ la gente no saldría igual ? si al borracho medio discotequero le da exactamente igual lo que le pongas, total, bailará cualquier cosa... No pido nada concreto ni siquiera hace falta que sea Rock, hay música electronica buenísima y incluso canciones Pop decentes, pero no, Danza Koduro una y otra, y otra y otra vez, en fin...



Por suerte, de vez en cuando se cruzan los astros y te ponen música ochentera o Prodigy o algún remix chustero de Depeche Mode, Nirvana (?¿?), y Red Hot (siempre las mismas canciones).. aunque joda ligeramente oír un estribillo conocido de una canción buena para que acto seguido te la destrocen, algo es algo.

Normalmente salgo los 1 o 2 veces a la semana a este tipo de sitios y una de ellas es la presentación de algún país (que dan comida, te montan un espectáculo y es gratis). La gente en general sale mucho más, sale MUCHISIMO, algunos entre 5 y 7 dias a la semana.. Supongo que les gustara mucho emborra... digo la danza koduro.. porque no sera por lo mucho que ligan...



Los locales que ido pisando son múltiples y variados, algunos de no se cuantas plantas, otros gigantescos (Sazazu), otros con vistas al puente de Carlos, una vez fuimos a una fiesta en un barco, en Berlín nos metimos en una discoteca que era una central eléctrica en desuso (con paredes destartaladas y rejas), etc... pero en general cuando llevas 15 minutos allí es todo lo mismo.



Harina de otro costal es salir de Bares. En general la música es muchisimo mejor, puedes hablar tranquilamente con los colegas y algunos incluso tienen una zona para bailar (hacer el mongo) un rato. Por si eso fuero poco muchas veces ni salimos de Strahov para ir de bares. Aquí mismo hay un par que están la mar de bien, la cerveza es barata y tienen comida, buen ambiente, disco hokey y futbolín.. Casi cada día quedamos después de cenar, comentamos el día y organizamos cosicas (como por ejemplo viajes)



Lo último que me queda por comentar es la bebida. La cerveza es barata, y entra como el agua, pero en general tiene poca gradación. Los cubatas los cargan poco (el alchool lo miden con un baso de chupito) y el Becherovka (licor de hierbas) se mezcla muy bién con Kofola (la coca cola sovietica), poco más que decir aqui.. bueno si, que me gustan bastante los vasos que usan para la cerveza, tengo un par de ellos decorando la habitación.