dimecres, 28 de setembre del 2005

DIA 0: El Viaje de ida.

Empezamos el viaje en Reus el dia 26 a las 8 A.M. subiendo al coche de los padres de Quei. Apróximadamente 2 horas mas tarde llegabamos al aeropuerto del PRAT (Barcelona), en el qual nunca habia estado, para coger a las 12 el primer avión de la compañia British Airways.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Despedimos al padre de Quei y embarcamos las maletas.. El peso máximo para un viaje en clase barata són 20 kilos, teniamos miedo de pasarnos en el viaje de vuelta.. pero sorprendentemente la maleta de Quei ya pasaba 21 kilos en BCN !! por suerte no nos dijeron nada.. pero eso ya fue un preludio de que tendriamos un viaje de regreso movidito.... Nunca antes habiamos volado (ninguno de los 3) y entre una cosa y la otra los nerviós empezaron a aflorar... Después de una visita al WC nos dirigimos a la terminal y subimos a un trallado Boing 767-300 que habia visto tiempos mejores. El vuelo, a parte de un par de pequeñas turbulencias, no tubo contratiempos; leimos las revistas del asiento (alguien va a comprar una de esas chorradas que venden en el avión ??) y un par de diarios que pillamos al subir. En menos de 2 horas llegamos a Londres.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Bueno realmente, Londres ni lo pisamos, llegamos al aeropuerto de Heatrow y a las 14:35 ya teniamos que estar en el sigüiente avión, por lo que no perdimos el tiempo y preguntamos en información donde ir. Nos enviaron al "Gate 30" que estaba a tomar por el cu... asi que aligeramos el paso hacia nuestro destino. Llegamos con 10 minuos de tiempo y ¡Sí, colegialas Japonesas !!! autenticas! del mismo país del sol naciente, con su uniforme de marinerita y todo. En la puerta de embarque habia más nipones que ingleses, le mostramos el billete y el pasaporte a una azafata y entramos en el avión. Un enorme, magnifico y relativamente moderno Boeing 747-400.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nos sorprendió gratamente que el asiento tuviera una pantalla en el reposa cabezas, creiamos que solo lo tenian los de JAL, por lo que nos alegramos mucho. Podias ver unos 20 canales (casi todos de peliculas) en un perfecto ingles, escuchar otras tantas emisoras de radio y seguir una especie de GPS que te mostrava, en una sequencia de imagenes, la posición del avión en un mapa del mundo, la altura, la velocidad, la temperatura exterior, el tiempo de vuelo y lo que queda para llegar a destino. El mando a distancia estaba en el reposabrazos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Las colegialas no paraban de moverse arriba y abajo ya fuera para ir al cuarto de baño (los curiosos, enanos y "absorventes" WC de avión són dignos de mención) o para ir a cojer un bol de Ramen, si algo nos sorprendio de nuestro primer contacto con japoneses es que SIEMPRE estan comiendo algo...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Nos dieron cacahuetes, bebida y alguna cosilla más y unas 3 horas después la cena, una espectacular cena con un plato de teriyaki, otro de verduras y un pastel de chocolate y frambuesa... quizas fué la mejor comida de todo el viaje :P. No hubo manera de dormir más que algunos intervalos de media hora, por lo que pasamos el rato viendo peliculas y sobretodo mirando el GPS (de lejos, el canal con más audiencia). Por la mañana, antes de llegar nos dieron un bocata, con té o café.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Empezamos a ver Japón sobre las 10, las emociones estaban a flor de piel al ver las montañas, los campos de arroz y los tipicos pueblos y ciudades pesqueras Japonesas.. hora y media más tarde estabamos aterrizando en Narita...

6 comentaris:

Garfi ha dit...

Ya me estoy emocionando hasta yo que aun me faltan casi 2 años para ir... creo que iré vía British Airways también, me ha molado y mucho lo del GPS ;) jejeje

Deagol ha dit...

Que caña lo de las pantallas!
Nosotros vamos en un 777-300 de Alitalia, que aunque tenga un nombre mas fardón es una caca! ni pantallas ni nada...;-(
Weno, que se le va a hacer!

Keiishi Viciat ha dit...

por el nombre veo que es de 300 pasajeros, o sea que será pequeño y si tiene una tele de 14 pulgadas para 20 asientos, ya puedes dar gracias..

llevate, revistas, libros o apuntes de japones, porque se te va a hacer largo...

Anònim ha dit...

Dia 0... Se os ve felices en las fotos, cosa de ~900€ mas pobres, pero felices, y como para no. Yo tambien lo estaria. ;)

Anònim ha dit...

Estais planeando otro viaje ? Pensais volver algun otro año ? ;)

Anònim ha dit...

Diosssss komo me emociona leer estos artículos. A mí me kedan 9 meses!!!not