dimarts, 25 d’octubre del 2011

La Universidad

En el post anterior ya hablé de las clases, pero creo que vale la pena escribir un breve comentario sobre la Facultad (o más bien facultades).

Tengo clases en 4 edificios diferentes lo que significa que entre clase y clase muchas veces tengo que coger el Bus o el Metro. Se hace un poco raro, y tampoco es que sea muy cómodo puesto que entre ellas generalmente tenemos 15 minutos escasos y si da la casualidad que son seguidas, pues a correr... A parte de eso, se solapan algunas cosillas, pero bueno, nada importante.

Facultad de Ingeniería Mecánica

La Universidad, como decía, comprende un buen número de Facultades:

Faculty of Civil Engineering
Faculty of Mechanical Engineering
Faculty of Electrical Engineering
Faculty of Nuclear Sciences and Physical Engineering
Faculty of Architecture
Faculty of Transportation Sciences
Faculty of Biomedical Engineering
Faculty of Information Technology


A la vez estas pueden estar repartidas en más de un edificio, con lo que encontrar la clase correcta los primeros días fue una autentica odisea. Por ejemplo, hay una asignatura que la cursamos en la "Faculty of Information Technology", pués bien, la parte practica de esa asignatura se realiza en el edificio de Arquitectura (Un edifico muy majo) mientras que la parte teórica esta en la planta 10 de el edificio de enfrente (y encima pillar el ascensor libre es cuestión de suerte, si no la tienes te toca subirlas a pie..). Total que si no llega a ser por un chico checo (como me gusta juntar estas 2 palabras) encontrar ese aula con "JH-1030" como única referencia, hubiera sido imposible.

Facultad de Arquitectura

Casi todos esos edificios están en Dejvická, pero hay algunas asignaturas como Robots y computer graphics (pertenecientes a "Electrical Engineering") que las cursamos en Karlovo náměstí, y es ahí cuando el metro o el bus resultan imprescindibles.

El Edificio de Karlovo náměstí

Por si no fuese suficiente lio la distribución de las clases, hay están los malditos passwords.. Lo normal seria uno para todo, pero NO. Cada facultad tiene el suyo, luego cada asignatura tiene 1 o 2 más (para encender el pc y para entrar a la intranet) y para finalizar hay un "Main Password" para dominarlos a todos y atarlos a las tinieblas... y encima te los van dando en plan ginkana: vete al Aula 404 y que te generen el password de X, luego con ese entras a Y y consigues el de Z... Y si la persona que te tiene que generar el password es una dulce ancianita con poca o nula idea de lo que hace pues... suerte. xd



Otro cosa a destacar es el edificio de la biblioteca (en Dejvická). Es realmente magnífica, tanto por dentro como por fuera. No he encontrado mucha información sobre ella, pero os dejo aquí una foto y un vídeo de la grabación de un anuncio de telefonía (creo) usándola como decorado.





Y el último edificio interesante (aunque ya no tiene nada que ver con la universidad) es "el edificio bailón" . Cada Martes y Jueves pasamos por delante suyo en bus y aunque ya estamos más que acostumbrados a su presencia, continua siendo la mar de curioso verlo.

representa que es una pareja bailando