dilluns, 20 de setembre del 2010

Himeji to Osaka

oh dios mio ! Ninjas !

Bueno, bueno, un dia completo... Primero pillar el Shinkasen, por supuesto nos hemos perdido buscando la taquilla para canviar el Japan Rail Pass, pero a las 9 ya estabamos en un tren bala de camino a Himeji.

El trayecto ha sido.. largo, unas 3 horacas de nada, pero el tren era la mar de comodo, y no nos ha venido mal estar un rato sentados.. Luego en Himeji, problemas otra vez, las taquillas estaban todas cerradas por culpa de la visita de no se que ministro.. por lo que hemos tenido que remover cielo y tierra para encontrar un sitio donde dejar las maletazas mientras visitabamos el castillo (la mia ha acabado en una estacion de autobuses).

Himeji esta muy bien, es una ciudad tranquila con sus Shotengais y sus cosas. La gente es bastante más de pueblo que en tokyo, y el ambiente esta bien, pero la gracia del sitio es el Castillo, el más grande de Japón.

Ha sido facil llegar a él (hemos ido andando) pero al llegar nos lo hemos encontrado en obras... por lo menos se podia visitar la ala este y tal.. pero el plato principal se ha quedado fuera..

Luego pa Osaka, hemos estado unas 2 horas para llegar porque alguien dijo "cojamos esta linea en vez del shinkasen, que es directa a Osaka".. pero en fin, al final llegamos..

El hotel esta muy bien, tiene hasta baños termales (ya los hemos provado) y el barrio pues.. curioso. No se como pero nos hemos metido en el barrio rojo de OSAKA, aunque esta es la versión de lujo. Todas las muchachas estan ahí en portales individuales, vestidas de kimono to monas ellas con la madam al lado.. todo la mar de curioso...

Tambien hemos descubierto un acuopolis que es un edificio entero, que las vending machines aqui cuestan la mitad, y que la gente se enrolla bastante más...

a ver que tal va por Osaka..

1 comentari:

Zange ha dit...

Zange:

*Riki:"Coge la autopista que es más rapido"*

Más te vale que te estes currando un reportage de "Premio principe de Asturias" sobre el cuerpo femenino en Japón y me estes comprando comida *¬*, que ganas tengo de que vuelvas... xDDD