dijous, 30 de març del 2006

dia 4 y 5

bueno pues voy a poner otro post asi rapidillo, y es que el pc del ryokan esta casi siempre ocupado... por suerte la recepcionista me esta dejando usar el suyo, en lo que parece ser que es su habitacion, e incluso me ha ofrecido un te verde bien caliente, que con el frio que hace hoy me va a venir muy bien. Una chica simpatica si senyor !

bueno al tema, ayer fuimos a Ueno. Habia menos gente que el anyo pasado, supongo que por que los cerezos florecieron una semana antes de llegar nosotros, y ya estaran artos de tanta fiesta >.< . Pasamos el dia visitando el parque y alrededores, sobretodo algunos templos que no habimos visto, el cementerio grande que hay detras (un sitio muy hermoso y siniestro a la vez, con cuervos dando vueltas, muchos arbustos cuidados y algunas tumbas con estatuas y demas, dignas de admirar). Olvidaba la enorme jugeteria que visitamos cerca del parque, ya pondre el nombre cuando volvamos..

Hoy hemos estado en Yokohama, una ciudad que aun no habiamos visto. Es mas occidental que Tokyo, con muchos edificios propios de Europa, y mucho mas gaijin por metro cuadrado, no en vano este fue el primer puerto abierto al mundo exterior, y donde se encuentra un cementerio solo para extrangeros. Hemos visitado los diferentes parques y zonas comerciales, pero lo mas espectcular, por supuesto es el MIRATO MIRAI 21, la zona de los rascacielos futuristas. Alli esta el edificio mas grande de Japon la lanmark tower, que vista de cerca no parecia tan grande, pero bueno, y la noria mas grande del mundo, la qual si me impresiono. Lastima del mal tiempo (nublado y con algo de lluvia a media tarde) si no hubieramos subido para contemplar las vistas. Hay que destacar el aspecto nocturno del complejo, con las luces los edificios se ven aun mas futuristas, y la noria se convierte un reloj gigante, donde las luces mas externas hacen de secundero al encenderse. Realmente digno de ver.

un saludo !!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Podeis poner el nombre de la jugueteria, y por donde esta?

Anònim ha dit...

Se llama Landmark Tower y si es la más alta de Japón, pero en 2010 ya será la Tokyo Tower 2 de 610 metrso situada (si no voy mal) en Odaiba, Tokyo.

La tienda de Ueno no sería la Ameyoko?

ALGOGOKU ha dit...

Ameyoko es la calle comercial junto a las vias del tren y llegan hasta la estación de Okachimachi. Ahora, no se si tambien se llamaria asi la tienda.

ikari ha dit...

genial blog, seguid asi!!! Me ayudara bastante para mi proximo viaje por japon este verano.

Bai baaai

Anònim ha dit...

HOLA SALUDOS DESDE UN YODABASHI CAMERA DE SHINJUKU.
AYER FUIMOS A IKEBUKURO, YA PONDRE UN POST O ALGO ESTA NOCHE