divendres, 10 de març del 2006

Preparativos (1)

Quedan 15 dias para empezar el viaje, ¡¡¡ Dios como pasa el tiempo !!!

Bueno, ya hace tiempo que deberia haber hecho un post como este, pero entre una cosa y la otra.. pues.. En fin alla vamos:

La mayoria de los preparativos ya estan hechos desde el año pasado, como por ejemplo el passaporte y las maletas ( a excepción de Quei, que ha renovado la suya ). Aún así hemos comprado 3 mochilas de 70 litros (una para cada uno) que dada nuestra experiencia anterior, nos serán muy útiles para realizar el viaje de regreso (en la maleta solo puedes llevar 20 Kilos, pero la "bolsa de mano" dificilmente la pesan..).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La gracia de estas mochilas es que son "desmontables", la parte frontal puede separarse del conjunto siendo por si sola una mini-mochila, suficiente para llevar la cámara y 4 trastos los dias que no haya intención de comprar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asi pues, como ya esta todo comprado, la preparación se centra en buscar información, y estudiar el idioma Nippon. Contamos con la experiencia del año anterior, por lo que partimos con ventaja, pero al mismo tiempo buscar información es más dificil, puesto que tenemos que centrarnos en lo que aún no hemos visto. Seguramente iremos a algunos destinos poco turísticos... pero de eso ya hablaré en otro Post.. hasta puede que cuelgue la mini-guia que estamos realizando...

Solo uno de nosotros (Quei) assiste a clases de Japonés. Se podria que mi hermano y yo somos autodidactas, pero lo que és seguro es que este año nos haremos entender mucho mejor. Para estudiar hemos usado lo típico: Kana para recordar, Japones en Viñetas, Japones para Hispanohablantes (un pdf que me bajé de no se donde), una Guia de conversa (ed. Arguval), Diccionario Español-Japones (Ed. Juventud), Kanji para recordar I y II (apenas los he mirado..), el cursillo de la NHK, y varias páginas Web.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De vez en cuando quedamos para practicar un poco en esta pizarra, la qual adquirimos en "un chino"...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para tener toda esa información más a mano, tenemos estas mini libretas:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sus páginas contienen (o contendrán) un mini-diccionario de Kanjis, expresiones básicas, preguntas y respuestas, un poco de vocabulario, algo de gramática, una traducción de todas las frases que podamos necesitar ( aunque seguro que nos dejamos alguna :P )... y lo que se nos vaya ocurriendo...

5 comentaris:

WindWaka ha dit...

enga, a estudiar! xD

maddy_madness ha dit...

Waaaaaaa como se salen las mochilas!! ES un inventazo lo de que se separen. Mola que lo tengais cada vez mejor preparado ^^ Os llevais tb el portatil??

ANIMO!!!!

Keiishi Viciat ha dit...

si claro, llevaremos el portatil que se compro Quei el año pasado, que es pequeño y manejable.

He echo un apaño con la mochila pequeña y la llevaré como bandolera, Aún siendo bastante pequeña, cabe una carpeta un par de libretas, la camara de videos y de fotos, y unas cuantas cajas de videjuegos (si, he estado haciendo pruevas)..

con la mochila en plan grande se puede llevar de todo :P, la llevare asi cuando vayamos al mandarake de Nakano :P :P

Anònim ha dit...

anonimo sergio.. esta de lujo yo me tengo q agenciar una para llevarlo como bolsa de mano en el avion y que quepan cosas.. a ver si lo averiguo.. pero esas estan de lujo

Anònim ha dit...

HOLAAA!!!

A veure, vaig al gra q son les 00:20 i demà treballo. (gomen ^^').

Aquest agost me'n vaig a Japo, i ara per ara estic buscant hotels/hostals/... alguna cosa barata i a poder ser tradicional per passar 3 nits a Kyoto.

Era per si sabies d'alguna pag, o alguna informació q em poguessis donar!!

Sento ser tan brusca, pero es desesperant, a les dates q vull no tenim lloc i casi tots son molt cars.

Em faries un gran favor si em poguessis ajudar!!!!

Hontoni Arigatoooo!!!!! (et deixo la dire de Lj: http://edda-04.livejournal.com/
per posar-te en contacte amb mi^^